martes, 7 de agosto de 2018

LOS INCREÍBLES 2 ( 2018 )


REENCUENTRO CON LOS SUPERHÉROES


PAÍS: Estados Unidos ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: The Incredibles 2
DIRECCIÓN: Brad Bird
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 24 de Septiembre de 1957, Kalispell ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Sarah Vowell, Huck Milner, Catherine Keener, Eli Fucile, Bob Odenkirk, Samuel L. Jackson
GUIONISTA: Brad Bird
MÚSICA: Michael Giacchino
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Walt Disney Pictures
DURACIÓN: 118 minutos



SINOPSIS:
Secuela de " Los increíbles ". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte.
 ( Fuente sinopsis: Filmaffinity )
 ( Fuente cartel: Image.net-Walt Disney Pictures )
 ( Fuente imágenes: Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Después de que hayan pasado 14 años desde el estreno de la primera parte de Los Increibles, Brad Bird vuelve a estar al mando y mantiene el mismo espíritu en este remake. Entre medio ha rodado otros grandes éxitos de Pixar como fueron “Ratatouille” y otras grandes producciones como “Misión imposible: Protocolo fantasma” y “Tomorrowland”.
En esta ocasión se vuelve a centrar en la familia de superhéroes, pero esta vez le da el protagonismo a Helen, la madre y pilar fundamental en la familia ( como apunte esta es la cuarta película de Pixar protagonizada por una mujer ).



El marido de Helen tendrá que quedarse en casa y convertirse en un héroe, pero en este caso con las tareas del día a día. Y todo se complica aún más cuando descubre que el pequeño de la familia también tiene superpoderes. Como en la primera parte los protagonistas deberán enfrentarse contra políticos, tecnócratas y villanos de todo tipo.
La película empieza bastante bien con una gran puesta en escena a nivel técnico y narrativo, engancha al espectador, sobre todo en los primeros 45 minutos, pero todo esto se va diluyendo y se va volviendo más pesada y repetitiva en su parte final.
Aún así he de reconocer su nivel, con grandes escenas de acción y continuos gags, el director tiene bastante experiencia y plantea momentos divertidos con otros más dramáticos.
Puntuación: 6.5/10



LO MEJOR: La primera parte.
LO PEOR: Decae en su parte final.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Alberto Garrido en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Javier Gutiérrez en Cine de Patio



PODCASTS:




DÍAS DE CINE:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario