martes, 7 de agosto de 2018

LA BRUMA (2018)


ANGUSTIA EN PARÍS


PAÍS: Francia (2018)
TÍTULO ORIGINAL: Dans la brume
DIRECCIÓN: Daniel Roby
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 25 de Octubre de 1970, Montreal (Canadá)
INTÉRPRETES: Romain Duris, Olga Kurylenko, Fantine Harduin, Michel Robin, Anna Gaylor
GUIONISTAS: Guillaume Lemans, Jimmy Bemon, Mathieu Delozier
FOTOGRAFÍA: Pierre-Yves Bastard
MÚSICA: Michel Corriveau
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Section9, Esprits Frappeurs, Quad Productions

DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA: Avalon Distribución
DURACIÓN: 89 minutos

PREMIOS: 1 Premio en el Fantasia Film Fest 2018


SINOPSIS:
Cuando París se sumerge en una extraña niebla mortal, los supervivientes se refugian en los pisos y tejados de la ciudad. Sin noticias, electricidad, agua o comida, una pequeña familia lucha por sobrevivir a la catástrofe. A medida que pasan las horas se ven obligados a enfrentarse a la realidad: los equipos de rescaten no parecen llegar. Si esperan salir vivos, tendrán que correr el riesgo de salir a la niebla.
 (Fuente sinopsis y cartel: Avalon Distribución)
 (Fuentes imágenes: Avalon Distribución, Sensacine)
 (Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Wikipedia, Avalon Distribución)


CRÍTICA:
Daniel Roby nos presenta una película que tiene un punto de partida enigmático, pero que según pasan los minutos se estanca y no consigue desarrollar de manera acertada esta historia que se desarrolla en París cuando una niebla espesa  y mortal cubre la ciudad y va poco a poco ascendiendo poniendo en peligro la vida del matrimonio formado por Anna y Mathieu y su hija Sarah. Esta última tiene que vivir en el interior de una vitrina debido a una enfermedad por la que no puede salir de ese lugar. 
La película tiene todos los elementos para que disfrute el público medio e incluso el gran público consumidor habitual de las propuestas de la plataforma Netflix, pero no es ni mucho menos la mejor película francesa y abusa de esos clichés tan habituales de la cinematografía de este país que quiere parecerse cada día más a lo peor del Hollywood actual, pero que tiene una gran aceptación entre los espectadores que no son capaces de ver producciones que no estén habladas en inglés.


Lo mejor a nivel de guion es su arranque y el desenlace, ya que me interesa el punto de partida y la manera de finalizar la historia, y si mantiene el interés es por la cuidada fotografía de Pierre-Yves Bastard y por un reparto encabezado por Romain Duris y Olga Kurylenko que, sin ser sus mejores actuaciones cumplen sobre todo en las escenas más dramáticas. El actor francés estrenará dentro de unos días otra película, "Alto el fuego (2016)", en donde está mucho más intenso y creíble. Pero si hay una interpretación que destaca por encima del resto es la de la joven Fantine Harduin, que actualmente está en cartelera por ser parte importante de "Happy end (2017)", la nueva película de Haneke, y que en esta ocasión es Sarah, la hija del matrimonio protagonista. Completan el reparto los veteranos Anna Gaylor y Michel Robin, en el papel de los vecinos que viven en el piso más alto y que acogen a la pareja protagonista. 
La película puede tener su público, sobre todo los que buscan historias enigmáticas y muy bien filmadas.


LO MEJOR: La fotografía.
LO PEOR: El guion. 

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Alfonso Asín en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis



TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario