domingo, 26 de octubre de 2014

PALMARÉS FESTIVAL DE VALLADOLID 2014


" LA FIESTA DE LA DESPEDIDA " Y " CAMINO DE LA CRUZ " SON LAS GRANDES TRIUNFADORAS EN VALLADOLID, CON TRES PREMIOS CADA UNA

Ya conocemos el palmarés del festival de cine de Valladolid, en donde las grandes triunfadoras son películas europeas. La ganadora de la Espiga de oro es una coproducción de Israel y Alemania. 
Las principales películas del palmarés tienen distribución en España, y en concreto las ganadoras de la Espiga de Oro y de Plata son de Caramel Films. Enhorabuena a esta distribuidora por elegir el cine europeo de calidad.
La ganadora de la espiga de oro ha sido " La fiesta de la despedida ", y la propuesta de la sección oficial que más ha gustado al público ha sido " Camino de la cruz ".


Fecha prevista para el estreno de las principales películas:
- Diplomacia: 14-Noviembre ( A Contracorriente Films ).
- Camino de la cruz: 12-Diciembre ( Caramel Films )
- Whiplash: 16-Enero-2015 ( Sony Pictures ).
- La fiesta de la despedida: 26-Marzo-2015 ( Caramel Films ).
- Nuestro último verano en Escocia: 17-Abril-2015 ( A Contracorriente Films )


PELÍCULA ESPIGA DE ORO
  
LA FIESTA DE LA DESPEDIDA
PRODUCCIÓN: ISRAEL ( 2014 )
DIRECCIÓN: Tal Granit, Sharon Maymon
INTÉRPRETES: Ze'ev Revach, Aliza Rosen, Levana Finkelstein, Raffi Tavor, Ilan Dar
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Caramel Films
SINOPSIS:
Un grupo de amigos, en una casa de retiro en Jerusalén, construye una máquina para autopracticarse la eutanasia con la finalidad de ayudar a su amigo, que es un enfermo terminal. Cuando los rumores acerca de esta máquina comienzan a esparcirse, cada vez más gente empieza a pedir su ayuda, y la cuadrilla se enfrenta a un dilema que conlleva implicaciones emocionales. 


PELÍCULA ESPIGA DE PLATA 
  
CAMINO DE LA CRUZ
PRODUCCIÓN: ALEMANIA ( 2014 ) 
DIRECCIÓN: Dietrich Brüggemann
INTÉRPRETES: Lea van Acken, Franziska Weisz, Florian Stetter, Ramin Yazdani, Hanns Zischler, Birge Schade, Anna Brüggemann, Michael Kamp, Sven Taddicken
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Caramel Films
SINOPSIS:
Maria se encuentra atrapada entre dos mundos. En el colegio, esta chica de 14 años tiene los típicos intereses de una adolescente, pero cuando está en su casa debe seguir los dictados de la Sociedad de San Pío XII y su tradicional interpretación del catolicismo. Todo lo que Maria piensa y hace debe ser examinado ante Dios.


DIRECCIÓN
  
VOLKER SCHLONDORF - DIPLOMACIA
PRODUCCIÓN: FRANCIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Volker Schlöndorff
INTÉRPRETES: André Dussollier, Niels Arestrup, Robert Stadlober, Paula Beer, Burghart Klaußner, Charlie Nelson, Jean-Marc Roulot
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films
SINOPSIS:
El cónsul sueco Raoul Nordling ( Dussollier ) está muy preocupado a medida que sube la escalera secreta que conduce a la suite del hotel Meurice en que se aloja el general Dietrich von Choltitz ( Arestrup ): el gobernador militar alemán de París es el último de un linaje de militares prusianos que no tienen ninguna duda a la hora de obedecer a sus superiores. El cónsul hará uso de todas sus armas diplomáticas para tratar de convencer al general de no ejecutar la orden de activar los explosivos que pueblan los bajos de los principales monumentos de la capital francesa: el Louvre, Notre-Dame, la torre Eiffel, etc. En definitiva, tratará de evitar que " arda París ", como ha pedido Hitler.


 ACTOR
  
NIELS ARESTRUP - DIPLOMACIA


ACTRIZ
  
ALISA ROSEN - LA FIESTA DE LA DESPEDIDA
LEVANA FINKELHSTEIN - LA FIESTA DE LA DESPEDIDA


NUEVO DIRECTOR

DAMIEN CHAZELLE - WHIPLASH
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Damien Chazelle
INTÉRPRETES: Miles Teller, JK Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen, Tian Wang, Jocelyn Ayanna, Tarik Lowe, Marcus Henderson, Keenan Henson
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Sony Pictures
SINOPSIS:
Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher, un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental.


 GUIÓN

KUZU ( EL CORDERITO ) 
PRODUCCIÓN: TURQUÍA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Kutlug Ataman
INTÉRPRETES: Nesrin Cavadzade, Cahit Gök, Mert Tastan, Sila Lara Cantürk, Nursel Köse
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Un pueblo en las altas tierras de Anatolia oriental. Como manda la tradición, las familias celebran la circuncisión con un banquete. El pequeño Mert está a punto de pasar por el proceso pero su padre no tiene dinero para pagar el banquete. Su madre, Medine, gana lo justo para vivir recogiendo varas de sauce. Nadie está dispuesto a darles el cordero que debe servirse a los invitados. La hermana de Mert le asusta explicándole que, si su padre no es capaz de encontrar un cordero, tendrá que sacrificar a su propio hijo.
  

FOTOGRAFÍA

KUZU ( EL CORDERITO )



FIPRESCI JURADO DE LA CRÍTICA  INTERNACIONAL

CAMINO DE LA CRUZ



PELÍCULA PREMIO DEL PÚBLICO

NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2014 )
DIRECCIÓN: Andy Hamilton, Guy Jenkin
INTÉRPRETES: Rosamund Pike, David Tennant, Billy Connolly, Celia Imrie, Emilia Jones, Ben Miller
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films
SINOPSIS:
Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se convierte en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes en el que rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día. Cuando los niños precipitan un giro inesperado en los acontecimientos, la familia se ve obligada a aparcar sus diferencias y a colaborar, pues de lo contrario corren el riesgo de perder aquello que más aprecian. 


PELÍCULA JURADO JOVEN

CAMINO DE LA CRUZ 


PELÍCULA SECCIÓN PUNTO DE ENCUENTRO

UTÓELET ( EL MÁS ALLÁ )
PRODUCCIÓN: HUNGRÍA ( 2014)
DIRECCIÓN: Virág Zomborácz
INTÉRPRETES: Márton Kristóf, Eszter Csákányi, József Gyabronka, László Gálffi, Andrea Petrik, Zsolt Anger
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Mózes, un joven veinteañero bastante neurótico y reservado, empieza a ver el fantasma de su padre, un pastor autoritario que ha fallecido hace poco de un ataque cardíaco. El joven se verá obligado a encarar el problema de la relación con su progenitor de una vez por todas.


 PELÍCULA PREMIO DEL PÚBLICO SECCIÓN PUNTO DE ENCUENTRO


EN EL ÚLTIMO TRAGO 


PRODUCCIÓN: MÉXICO ( 2014 )
DIRECCIÓN: Jack Zagha Kababie  
INTÉRPRETES: José Carlos Ruíz, Luis Bayado, Angelina Pelaez, Pilar Pellicer, Daniel Martínez, Leticia Huijara, Eduardo Manzano, Pedro Webber “Chatanuga”
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Tres octogenarios emprenden un viaje para cumplir el último deseo de un amigo en común. Durante el trayecto tendrán que salvar los escollos de la ancianidad y la incomprensión de sus familias, pero también vivirán una suerte de situaciones pintorescas y entablarán relación con una serie de personajes que cambiarán sustancialmente su concepción del lugar que ocupan en el mundo: hay vida después de los 80.

DOCUMENTAL SECCIÓN TIEMPO DE HISTORIA


SACROMONTE, LOS SABIOS DE LA TRIBU
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Chus Gutiérrez
INTÉRPRETES: Rafael Amargo, Estrella Morente, Antonio Carmona, Eva Yerbabuena
SINOPSIS:
Documental que intenta recuperar la memoria del Sacromonte, barrio de Granada, a través del testimonio de los más ‘sabios’; las leyendas vivas del flamenco que sufrieron el desastre de las inundaciones de 1963. Chus Gutiérrez profundiza en la relación del barrio y el arte del flamenco y para ello ha contado con la participación de todo el elenco de artistas que tiene sus raíces en las cuevas.


CORTOMETRAJE ESPIGA DE ORO

SINFONÍA Nº 42
PRODUCCIÓN: HUNGRÍA ( 2014)
DIRECCIÓN: Reka Bucsi
GÉNERO: Animación
SINOPSIS:
El bosque ha dejado de ser un lugar seguro. Sentados en sendas sillas de camping, dos osos polares pescan a la orilla de un río cuando se escucha un disparo. Una mujer lleva una estola de zorro alrededor del cuello. Dos señoras mayores aguardan en un paso de peatones regulado por un semáforo; una de ellas lleva, sujeto por una correa, un perro que está ladrando; la otra saca unas tijeras y corta la correa. Una mujer, que lleva un bañador rojo, corta el césped; tendido en la hierba delante de ella hay un delfín dando boqueadas... 


CORTOMETRAJE ESPIGA DE PLATA

MAL CAZADOR

PRODUCCIÓN: BÉLGICA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Sahim Omar Kalifa
INTÉRPRETES: Abdullah Taher, Jar Varsin, Naima Abdo, Saban Dosky, Farzad Hassani
GÉNERO: Comedia
SINOPSIS:
Bahoz tiene 19 años y vive rodeado de naturaleza y bellos paisajes. Todos los días se dirige a las montañas a cazar, aunque cobra muy pocas piezas, pero hoy su vida cambiará para siempre.



 CORTOMETRAJE EUROPEO


EL CORREDOR
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2014)
DIRECCIÓN: Jose Luis Montesinos
INTÉRPRETES: Miguel Ángel Jenner, Lluís Altés
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Hace 5 años que el jefe cerró la empresa y despidió a 300 trabajadores. El primer día que sale a correr se encuentra con uno de ellos.




CORTOMETRAJE PREMIO CASTILLA Y LEÓN

SAFARI
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Gerardo Herrero Pereira
INTÉRPRETES: Leonard Proxauf, Helen Kennedy, Joseph Jarossi, Tabitha Wells
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Es un día cualquiera en un instituto norteamericano, pero ese día no será como los demás...


 
PELÍCULAS POR NÚMERO DE PREMIOS:


- LA FIESTA DE LA DESPEDIDA 3 Premios.
 ( Película Espiga de oro, Actriz, Actriz )

- CAMINO DE LA CRUZ 3 Premios.
 ( Película Espiga de plata, Película Premio Fipresci, Película Premio Jurado joven )

- DIPLOMACIA 2 Premios.
 ( Dirección, Actor )

- KUZU 2 Premios.
 ( Guión, Fotografía )
  
- WHIPLASH 1 Premio.
 ( Premio Nuevo director )

- NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA 1 Premio.
 ( Película Premio del público )
  
- UTÓELET 1 Premio.
 ( Película Sección punto de encuentro )
  
- EN EL ÚLTIMO TRAGO 1 Premio. 
 ( Película Premio del público Sección punto de encuentro )

- SACROMONTE, LOS SABIOS DE LA TRIBU 1 Premio.
 ( Película Sección tiempo de historia )

- SINFONÍA Nº 42 1 Premio.
 ( Cortometraje Espiga de oro )

- MAL CAZADOR 1 Premio.
 ( Cortometraje Espiga de plata )

- EL CORREDOR 1 Premio.
 ( Cortometraje Europeo )

- SAFARI 1 Premio.
 ( Cortometraje Premio Castilla León )


( FUENTE INFORMACIÓN E IMÁGENES: Filmaffinity, Sensacine, Seminci, Caramel Films, A Contracorriente Films )

No hay comentarios:

Publicar un comentario