lunes, 4 de agosto de 2014

BEGIN AGAIN ( 2013 )


JOHN CARNEY DEBUTA EN HOLLYWOOD CON ESTA COMEDIA ROMÁNTICA. LOS PROTAGONISTAS SON MARK RUFFALO Y KEIRA KNIGHTLEY

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2013 )
DIRECCIÓN: John Carney
INTÉRPRETES: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Adam Levine, James Corden, CeeLo Green, Catherine Keener, Mos Def
GÉNERO: Romántica
DISTRIBUIDORA: Eone Films

SINOPSIS:
Novios desde el instituto, la pasión por la música lleva a la británica Gretta ( Keira Knightley ) y a su novio Dav ( Adam Levine ) hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos ( Mark Ruffalo ) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Primera película en USA del director de " Once ".
 ( FUENTE: FILMAFFINITY ) 
 ( FUENTE CARTEL: SENSACINE )

CRÍTICA:
La quinta película de John Carney es un intento de repetir la fórmula que tuvo tanto éxito en " Once ". Para ello el director irlandés ha contado con un reparto encabezado por Mark Ruffalo y Keira Knightley. Una mezcla de película romántica, comedia, drama y musical. Ese es el principal acierto, ya que sabe mezclar perfectamente todos esos géneros. El proyecto es muy alegre, y se apoya en un personaje descarado y espontáneo. El personaje de " Dan " interpretado por Mark Ruffalo es divertido y cae bien a todos los espectadores. La actriz británica lo hace bien en los momentos más románticos, e incluso en su faceta musical. No tanto a nivel cómico, en donde está eclipsada por su compañero de reparto. 


Además del actor americano la otra gran interpretación es la de Hailee Steinfeld. Una de las intérpretes con más futuro, y que ya lo demostró anteriormente en películas como " Valor de ley " y " El juego de Ender ". En este caso interpreta a  Violet, la hija de Ruffalo y Keener. Hay que recordar que fue nominada al Óscar 2011 por su personaje secundario en la película de los Coen " Valor de ley ". Catherine Keener tiene un papel intrascendente, como la exmujer de Dan. Su importancia y claridad interpretativa está lejos de la que mostró en otras películas como " El último concierto " y " Sobran las palabras ". Los otros personajes más divertidos son los interpretados por Paul Romero y CeeLo Green. Este último es un cantante de rap, miembro del grupo Goodie Mob. 


Cabe destacar el importante papel de Adam Levine, que interpreta al novio de Gretta. El cantante de Maroon 5 no es lo más destacado del reparto, pero al menos cumple en su primera aparición en una película.
Una fotografía  llena de matices, y que retrata muy bien esos mundos musicales. Pero sobre todo las escenas de exteriores en las calles de Nueva York, en escenarios románticos cómo el puente de Brooklyn. Un gran guión sobre todo en los diálogos. 


Recomendable a casi todo tipo de público, y podría haber tenido unos grandes resultados en la taquilla española si se hubiera estrenado en otra época, incluso un mes antes cuando llegaron otras propuestas románticas menos originales que " Begin again ". No creo que Agosto sea el mes ideal para su estreno, sobre todo teniendo en cuenta los blockbuster que nos faltan por llegar. Si dan una oportunidad a la película seguro que no se arrepentirán.

SPOILERS:
Gran inicio con las canciones en directo en un pub, para terminar con todos tocando en el ático de un edificio de Nueva York. Me costó entrar en la parte inicial, en donde hay un momento en donde vuelve atrás para contarnos lo sucedido al personaje de " Dan " durante las 12 horas anteriores. En los títulos de crédito finales hay más escenas, por lo tanto recomiendo que no se vayan hasta que no terminen.


LO MEJOR: La banda sonora. La alegría y espontaneidad de Mark Ruffalo. Hailee Steinfeld.
LO PEOR: El personaje y la actuación de Catherine Keener. Inicio de la historia de Mark Ruffalo.

PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 2 PREMIOS Y 12 NOMINACIONES, INCLUYENDO UNA NOMINACIÓN EN LOS PREMIOS ÓSCAR 2015.
 ( FUENTE: IMDB )


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Fausto Fernández en Fotogramas  4 / 5 

Andrea G. Bermejo en Cinemanía  3,5 / 5

Roberto Piorno en Guía del ocio  3 / 5

Paula Arantzazu Ruiz en Sensacine  3 / 5 

Jordi Costa en El País  3 / 5

Jordi Batlle Caminal en La Vanguardia  3 / 5

David Rooney en The Hollywood Reporter  4 / 5

Peter Travers en Rolling Stone  3 / 4

Claudia Puig en Usa Today  3,5 / 4 

Kyle Smith en New York Post  2 / 5

Owen Weiberman en Entertainment Weekly 3,5 / 5

Kevin Javernauth en Indiewire

Nota IMDb:

Begin Again (2013) on IMDb

Nota Filmaffinity: 7,0 / 10

Días de cine:



TRAILER:




2 comentarios:

  1. Que buen rollito me ha dejado la película...

    ResponderEliminar
  2. A mí también. Me acuerdo que la vi con José Antonio Alarcón y estaba cansado y con sueño, pero la historia me enganchó desde el principio. My buen reparto y banda sonora.

    ResponderEliminar