miércoles, 27 de agosto de 2014

LAS NUEVAS AVENTURAS DE CAPERUCITA ROJA ( 2011 )


NUEVAS AVENTURAS DE CAPERUCITA. CONTINUACIÓN DE LA PELÍCULA DE 2005, DE NUEVO JUNTO A SU ABUELA, EL LOBO Y BALITA

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2011 )
DIRECCIÓN: Mike Disa
INTÉRPRETES: Glenn Close, Hayden PanettiereCheech Marin, Patrick Warburton, Joan Cusack, David Ogden StiersBill Hader, Amy Poehler
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: VerCine

SINOPSIS:
Vuelve la intrépida Caperucita conocida como “ Roja ”, en una película llena de humor, aventura y acción. Roja está entrenando en una tierra muy lejana con un misterioso grupo secreto llamado “ Las hermanas Hood ”, cuando recibe la llamada de su amigo Flippers Girón, jefe de la Agencia “ Hoy Estamos Alegres ”. Los niños Hansel y Gretel han sido secuestrados por una malvada bruja y solo Caperucita puede hacerle frente. Acompañada por la Abuela, el despistadísimo Lobo y su inseparable compañera, Balita, Roja emprende una fabulosa aventura para rescatar a esos dos niños inocentes y acabar de una vez por todas con la maléfica bruja. ¿Podrán salir nuestros amigos victoriosos de todos los peligros que les acechan? 
 ( FUENTE: VerCine )
 ( FUENTE CARTEL: VerCine ) 

CRÍTICA:
En 2005 se creó una película de animación bastante curiosa, " La increíble pero cierta historia de Caperucita roja ", que daba una vuelta al cuento clásico infantil. 6 años después se rodó la segunda parte, que llega a España con 3 años de retraso. Una pequeña distribuidora, en este caso VerCine se ha animado a comprar los derechos para que los espectadores españoles podamos verla. Como en la propuesta anterior nos encontramos con una película bastante digna, pese a tener bastantes defectos a nivel de guión. No se puede negar que hay un gran ritmo desde la primera escena, y sobre todo muchas sorpresas. Unos personajes muy anárquicos, que no sabes cuál va a ser su reacción, nos permiten mantener el interés hasta el final. 
 

Hay demasiados personajes que van apareciendo de repente, y en muchos casos sin ningún rumbo. Una historia de aventuras, pero también de suspense, en donde hay secuestros y persecuciones. No creo que sea una película que encandile al público más infantil pese a su gran ritmo. Creo que no van a entenderla, pese a que tienen unos personajes con los que se deberían de identificar ( " Balita " y " Caperucita " ). En el caso del animal pequeño tienen un gran parecido en sus gestos y acento a los " Minions " ( no parecido físico ), y dado que ya aparecía en la anterior película me planteo si los diseñadores de esos seres tan populares ( que aparecen en la película " Gru: mi villano favorito " ) no tendrían en mente a este personaje de la Caperucita de 2005.


Si me tengo que quedar con un personaje lo hago con el Lobo, y la mejor escena es la de la protagonista en el puente junto a un gigante verde ( una especie de " Shrek " más grande ), y el posterior aprendizaje en " Las hermanas Hood ". También aparecen otros personajes de cuento como Heidi, Hansel y Gretel. Hay dos o tres sorpresas, poco habituales en el cine infantil, en donde los personajes realmente no son lo que parecen.


Recomendable al público infantil, pero sobre todo a los adolescentes, debido a ese carácter irreverente, y alejado de los cánones convencionales.


SPOILERS:
Al principio hay un secuestro, en donde Hansel y Gretel son secuestrados por la bruja. Sin la presencia de Caperucita, que se encuentra en un mundo muy lejano, acuden al rescate y se llevan la sorpresa de que los niños están compinchados con la mala, y lo que querían era secuestrar a la abuela.
El asunto principal es conseguir que la anciana desvele cuál es el ingrediente secreto para fabricar el pastel de trufa que pueda dar el poder. 


Más adelante descubriremos que la bruja en realidad es la compañera de academia de la abuela, y que se quedó sin el premio que ganó la abuela. Esas son algunas de las sorpresas que nos depara la película, y que son poco habituales en ese cine de animación. 
Gran final por las calles de la ciudad, en donde vemos a unos Hansel y Gretel gigantes, y que van destrozando todo lo que se encuentran por su camino, hasta que abusan del poder del pastel de trufa y terminan por engordar mucho y no poder ni moverse.


LO MEJOR: Las sorpresas que nos depara la historia. El aprendizaje de Caperucita en la escuela " Las hermanas Hood ".
LO PEOR: Excesiva anarquía, y falta de claridad en el guión. Las apariciones de " Balita ".



PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 1 NOMINACIÓN, EN LOS PREMIOS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS 2011.
 ( FUENTE: IMDB )


CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Diego Salgado en Guía del ocio  2 / 5

Justin Chang en Variety  2 / 5 

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter 

Andy Webster en The New York Times  2,5 / 5

Kyle Smith en New York Post  1,5 / 5

Claudia Puig en Usa Today  1 / 5

Neil Minow en Chicago Sun-Times  4 / 5

Michael O´Sullivan en Washington Post  2,5 / 5

Lisa Schwbarzbaum en Entertainment Weekly  3 / 5

Michael Phillips en Chicago Tribune  1 / 4

Nota IMDb:

Hoodwinked Too! Hood vs. Evil (2011) on IMDb

Nota Filmaffinity: 4,2 / 10


TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario