lunes, 28 de julio de 2014

SEX TAPE. ALGO PASA EN LA NUBE ( 2014 )


COMEDIA AMERICANA DIRIGIDA POR JAKE KASDAN Y PROTAGONIZADA POR CAMERON DIAZ Y JASON SEGEL

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Jake Kasdan
INTÉRPRETES: Cameron Diaz, Jason Segel, Rob Lowe, Jack Black, Rob Corddry, Ellie Kemper, Jolene Blalock, Randall Park, Timothy Brennen, Giselle Eisenberg, Nat Faxon, Nancy Lenehan, Harrison Holzer, Sebastian Hedges Thomas
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Sony Pictures

SINOPSIS:
Cuando Jay ( Jason Segel ) y Annie ( Cameron Diaz ) comenzaron su relación, la atracción entre ambos era muy intensa. Diez años y dos hijos después, se dan cuenta de que hay que reavivar la llama de la pasión. Deciden entonces grabarse en vídeo mientras mantienen una maratoniana sesión sexual de tres horas. El problema surge cuando descubren que el vídeo ha sido enviado por error a sus amigos y familiares.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )
 ( FUENTE CARTEL: SENSACINE )

CRÍTICA:
En los últimos años las comedias americanas dejan mucho que desear, y sorpredentemente son las que triunfan en taquilla y vienen precedidas de una gran campaña publicitaria. Llevamos viendo el trailer de esta película hace más de un mes.
No hay nada de ingenio y no se aprovecha la idea original para crear unas escenas divertidas, sin necesidad de acudir a palabras zafias o a copias exactas de otras comedias de los años 80 o 90.Parece que Jaker Kasdan no tienen el mismo talento que su padre Lawrence Kasdan.


Sorprende porque los dos protagonistas son expertos en el género ( el actor tras participar en la serie " Cómo conocí a vuestra madre " y la actriz lleva haciendo comedias desde hace 20 años ). Precisamente esta película intenta imitar a " Algo pasa con Mary " cuya protagonista es también Cameron Diaz. Dentro del desastre general de la propuesta lo único que se puede salvar son las actuaciones de Cameron Diaz y Rod Lowe.
Annie y Jay son una pareja que funcionan muy bien a nivel sexual, pero con el paso de los años ya no tienen las mismas ganas y hay menos chispa ( todo eso sucede en la mayor parte de las parejas en la vida real ), y empiezan a plantearse alternativas para poder disfrutar lo mismo que cuando se conocieron.


Hasta aquí todo perfecto, pero tras una elipsis de 10 años todo comienza a ser un caos, y sobre todo una vez que el famoso vídeo ha sido mandado a los contactos.
No entiendo como el público se puede reír con palabras continuas como idiota, mierda, tonto,.. 
Ojalá las productoras americanas decidan hacer comedias con la calidad de " Mejor imposible " o " El lobo de wall street ". Hay una escasez de guionistas con talento, y de directores capaces de creer en un gran proyecto y no en propuestas que solo piensen en recaudar dinero. Por lo menos nos quedará el cine europeo, en donde todavía se hacen propuestas de calidad y divertidas.


Hay pocas cosas a destacar, porque no existe química entre los protagonistas, y ni siquiera hay una buena banda sonora o fotografía. Yo me pregunto porqué no han usado maquillaje para envejecer a los protagonistas, tras una elipsis de 10 años.
Pese a que a mí no me ha gustado la recomiendo a casi todo el mundo, porque es el típico caso de salas llenas y la gente saliendo después de haberse reído mucho. Cosa similar ocurría en " Ocho apellidos vascos ", aunque seguro que en este caso no alcanza ese éxito.

SPOILERS:
Lo peor son los diálogos, que son carentes de imaginación, y son las típicas conversaciones que puedes escuchar una mañana en el metro o en una tarde viendo Tele5. Los pocos gags que sí son divertidos son una copia de otros existentes en otras películas. Me refiero a la larga escena con la huida de Jay perseguido por el perro.


LO MEJOR: Cameron Diaz y Rod Lowe. Los primeros minutos.
LO PEOR: El guión y los diálogos lleno de tópicos y palabras zafias. El reparto, exceptuando la protagonista y Rod Lowe.

PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 2 PREMIOS Y 3 NOMINACIONES, INCLUYENDO 1 PREMIO RAZZIE 2015. ( FUENTE: IMDB )


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Jordi Costa en Fotogramas  3 / 5 

Yago García en Cinemanía  3 / 5

Roberto Piorno en Guía del ocio  2 / 5

Quim Casas en Sensacine  2 / 5 

Sergio Roma en Cineol  2 / 5

E. Rodríguez Marchante en Abc  3 / 5

Jordi Batlle Caminal en La Vanguardia  

Justin Chang en Variety 

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter

Claudia Puig en Usa Today  1,5 / 4

Michael O´Sullivan en The Washington Post  2,5 / 4 

Elizabeth Weitzman en New York Daily News  2 / 5

Mick LaSalle en San Francisco Chronicle

Nota IMDb:

Sex Tape (2014) on IMDb

Nota Filmaffinity: 4,5 / 10

Días de cine:



TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario