martes, 1 de julio de 2014

MADEMOISELLE C ( 2013 )


DOCUMENTAL QUE ANALIZA LA VIDA PROFESIONAL DE CARINE ROITFELD, DESDE SU MARCHA DE LA REVISTA VOGUE

PRODUCCIÓN: FRANCIA ( 2013 )
DIRECCIÓN: Fabien Constant
INTÉRPRETES: Carine Roitfeld, Anna Wintour, Karl Lagerfeld, Riccardo Tisci, Albert Elbaz, Jean-Paul Gaultier, Puff Daddy, Alicia Keys, Cassie, Diane Von Furstenberg, Mario Sorrenti, Natalia Vodianova, Proenza Schouler
GÉNERO: Biográfica
DISTRIBUIDORA: Vértigo Films

SINOPSIS:
Documental que ofrece una visión inédita y privilegiada del mundo personal y profesional de un enigmático icono de la moda: Carine Roitfeld, que dirigió la versión francesa de la revista Vogue durante 10 años. La principal intención del cineasta es cubrir lo que en el negocio llaman “ el anti-número de septiembre ”, es decir, “ la edición de lanzamiento ”, única y exclusiva y sólo para unos poco afortunados, con todo lo que ello representa. Moda, drama, poder y maniquíes, todos ellos se mueven alrededor de la más icónica de las editoras de moda: la más parisina, una Torre Eiffel con tacones de 12 centímetros: la irreverente Mademoiselle C.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

CRÍTICA:
Documental francés que indaga en la vida profesional de la famosa diseñadora de moda Carine Roifeld. La historia comienza desde su abandono por decisión de Vogue, y sobre todo el proceso que llevó a cabo para sacar adelante el primer número de su revista C.R.
Asentada en Nueva York, en donde vive con su marido y donde también está su hermana embarazada. Va poco a poco contratando a sus trabajadores, contando para ello con antiguos compañeros en Vogue. Al final el documental se centra en 7 meses, desde el comienzo del proyecto hasta que la revista está en el mercado. No creo que les aporte nada nuevo a los aficionados a la moda, pero a los neófitos nos permite conocer mejor este mundo desde dentro. 


No emplean ningún tipo de expresión difícil de seguir, y el aspecto fundamental es " la portada " de la revista. Hay varias reuniones y sesiones fotográficas, y alguna parada para acudir a desfiles de moda ( París, Nueva York ) y la presentación de su libro en Tokio. Lo mejor es el montaje entre las imágenes y las declaraciones.
las sesiones fotográficas en un cementerio americano y en Cannes están llenos de imágenes curiosas y en donde nos muestran la originalidad de sus propuestas. Todos trabajan en equipo, y nadie tiene ningún problema en llevarla la contraria. 


Cada uno aporta sus ideas, y quizás ese sea el motivo del éxito de la diseñadora francesa. El documental nos presenta a una persona amable, divertida y accesible a todo el mundo. 
Pero quizás falta algo diferente, ya que hay exceso de amabilidad.
Recomendable a los que trabajen en el mundo de la moda, o quieran conocer algo más en un momento de la vida de Carine Roitfeld.

SPOILERS:
Lo que demuestra la fama del personaje es que en Cannes es recibida por mucha gente, y todo el mundo la quiere. Entre ellos los famosos productores americanos " los hermanos Weinstein "


LO MEJOR: No aburre a los neófitos en el mundo de la moda. Las fotos en el cementerio para la portada de la revista.
LO PEOR: No guste a los expertos en moda porque tiene pocas imágenes de trajes y desfiles. Su amabilidad, y falta algo más de espíritu transgresor en el proceso de formación de la revista C.R.

CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Fausto Fernández en Fotogramas  3 / 5

Cath Clarke en Time Out  3 / 5

Miriam Bale en The New York Times  3 / 5

Peter Bradshaw en The Guardian  2 / 5

Franl Shreck en The Hollywood Reporter  3 / 5

Sara Stewart en New York Post  2 / 4

Leba Herz en San Francisco Chronicle  2,5 / 5

Nota IMDb:

Mademoiselle C (2013) on IMDb

Nota Filmaffinity:


TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario