lunes, 13 de enero de 2014

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY ( 2013 )


BEN STILLER DIRIGE Y PROTAGONIZA EL REMAKE DE LA PELÍCULA DIRIGIDA POR NORMAN Z MC LEOD EN 1947

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2013 )
DIRECCIÓN: Ben Stiller
INTÉRPRETES: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley MacLaine, Kathryn Hahn, Sean Penn, Finise Avery, Joey Slotnick, Toshiko Onizawa, Adrian Martinez
GÉNERO: Aventuras
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox

SINOPSIS:
Walter Mitty ( Ben Stiller, " El gran año " ) trabaja en el departamento de negativos fotográficos de Life, una conocida revista. Su día a día es monótono y aburrido pero, gracias a la gran imaginación que posee, se traslada continuamente a lugares imaginarios alejados de la realidad mundana. La única que alegra su rutina diaria es Cheryl ( Kristen Wiig, " La boda de mi mejor amiga " ), una mujer que ha comenzado recientemente a trabajar en la oficina.
La revista, que va a dejar de ser impresa para convertirse en un medio online, está preparando su último número, mientras los despidos se convierten en algo habitual. La responsabilidad de la fotografía que irá en la portada final recae sobre Walter, quien no encuentra el negativo que el reconocido fotógrafo Sean O'conell ( Sean Penn, " Mystic River " ) le ha enviado por correo.
Sus fantasiosos sueños se convierten en realidad cuando decide viajar lejos en busca de Sean, para preguntarle donde está el fotograma perdido. El editor recaba varias pistas sobre el paradero del fotógrafo trotamundos gracias a la ayuda de Cheryl. Walter vivirá una experiencia única que implicará deportes extremos y caminatas interminables pero, ¿servirá todo este esfuerzo para que Life cierre de la forma grandiosa que se merece?
El propio Ben Stiller dirige esta adaptación del film de Norman Z. McLeod, estrenado en 1947, a su vez basado en un relato de James Thurber. El remake escrito por Steve Conrad (" En busca de la felicidad " ) incluye algunos tópicos como la materialización de los sueños, el escapismo a través de la fantasía o la autoafirmación. ( FUENTE: SENSACINE )

CRÍTICA:
Después de unos años alejado de la dirección, tras rodar su película más decente " Tropic Thunder ", Ben Stiller nos vuelve a deleitar con otros de sus personajes insufribles, que deleitan a la mayor parte del público. Cada vez entiendo menos esa gran afición del público por estos nuevos cómicos americanos, que son unos nefastos actores, y que las películas en las que intervienen no tienen nada de gracia. A Ben Stiller se le puede sumar Adam Sandler y Sacha Baron Cohen. Por lo menos Ben Stiller aparece en algún proyecto, en donde no es el protagonista y su actuación pasa más desapercibida. 



Nos intentan vender " La vida secreta de Walter Mitty " como una nueva versión de la película de 1947, y una comedia de aventuras. Reconociendo que tampoco me gusta la película de Norman Z McLeod, porque tampoco soy un admirador de Danny Kaye. Al menos la dirección de McLeod, un experto en comedias tras haber trabajado con los hermanos Marx, y sobre todo por el excelente reparto de secundarios, hacen de esa versión una película con alguna cosa destacable. En la nueva versión de 2013 no me consigo reír en ningún momento, y ni siquiera esas aventuras planteadas me interesan. 
 

Me parecen totalmente absurdas la mayoría de las cosas que el suceden a Ben Stiller, y según avanza la película esos pensamientos del protagonista se van diluyendo, para trasladarnos a otro mundo totalmente ridículo. Ni siquiera las breves apariciones de Shirley MacLaine y Sean Penn consiguen remontar el proyecto. Ambos se están acostumbrando a intervenir en pequeños papeles, y seguramente habrán cobrado mucho dinero por sus pequeñas intervenciones. Lo que sucede con la aparición de Sean Penn es totalmente previsible, y todo lo sucedido en Islandia tampoco está bien contado. 


Lo único destacable es la banda sonora, con canciones como " Space Oddity ".
La recomiendo a todas las personas que busquen desconectar, sin pararse a analizar nada, y sobre todo a los amantes incondicionales del cine de Ben Stiller o ese tipo de cómicos americanos.

SPOILERS:
Una de las primeras escenas es Ben Stiller saltando en plan Superman para salvar a gente en un edificio. Esta y otras cosas que se imagina el protagonista es parte fundamental de la primera parte de la película. Nada de lo que le ocurre al protagonista, en estos pensamientos, me parece interesante.

PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 6 PREMIOS Y 9 NOMINACIONES, INCLUYENDO LA NOMINACIÓN A LOS SATELLITE AWARDS 2013.
 ( FUENTE: IMDB )




CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS: 

Noel Ceballos en Fotogramas  2 / 5 

Carlos Marañón en Cinemanía  4 / 5

Alvaro Peña en Miradas de cine

Roberto Piorno en Guía del ocio  3 / 5

Alejandro G Calvo en Sensacine  3 / 5

Evelio Barbero en Cineol  3 / 5

Jordi Costa en El País

Sergi Sánchez en La Razón  

E. Rodríguez Marchante en Abc  3 / 5 

Salvador Llopart en La Vanguardia  1 / 5

Nota IMDb:

La vida secreta de Walter Mitty (2013) on IMDb

Nota Filmaffinity: 6,6 / 10

Días de cine:



TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario