miércoles, 13 de agosto de 2025

MATERIALISTAS (2025)


LA PAREJA IDEAL


PAÍS: Estados Unidos (2025)
DIRECCIÓN: Celine Song
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 19 de septiembre de 1988, Corea del Sur
INTÉRPRETES: Dakota Johnson, Pedro Pascal, Chris Evans, Marin Ireland, Louisa Jacobson, Dasha Nekrasova, Sawyer Spielberg, Zoe Winters
GUIONISTA: Celine Song
FOTOGRAFÍA: Shabier Kirchner
MÚSICA: Daniel Pemberton
GÉNERO: romántica
PRODUCCIÓN: A24, Killer Films, 2AM
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
DURACIÓN: 109 minutos



SINOPSIS:
Una joven y ambiciosa celestina de Nueva York se debate entre la pareja perfecta y su imperfecto ex.
 (fuente de la sinopsis, del cartel y de las imágenes: Sony Pictures)


CRÍTICA:
Celine Song nos sorprendió hace poco con su ópera prima, "Vidas Pasadas", una hermosa radiografía de una historia de amor a través del paso de los años. Ahora nos presenta su nuevo trabajo, una comedia dramática sobre el mundo de las relaciones románticas en la actualidad.
Nos cuenta la historia de Lucy, una joven ambiciosa dedicada a la unión de parejas, le va muy bien en su trabajo, pero de repente se ve envuelta en un triángulo amoroso. Por un lado, un atractivo millonario en lo que se denomina como la pareja ideal. Por el otro lado, su imperfecto ex, que no puede quitárselo de la cabeza.


La directora pretende mostrarnos como funciona el amor en la actualidad, dónde el físico, el estado social y los ingresos económicos son parte fundamental a la hora de buscar pareja. Las personas que buscan pareja tienen un nivel de exigencia, que parece que estén buscando a la persona perfecta.
La película tiene una puesta en escena y un estilo narrativo elegantes, lleno de matices, con planos cerrados y concisos.


Las interpretaciones son potentes convirtiendo la trama, en un triángulo amoroso, igual que si estuviéramos en una campo de batalla.
En esta ocasión, a diferencia de "Vidas Pasadas", el problema viene en el guion. Todo lo que nos cuenta es previsible, ya visto en cientos de películas parecidas.
En su conjunto me ha gustado, sobre todo en el mensaje que quiere transmitir. La película pretende que reflexionemos sobre que tipo de relación amorosa buscamos hoy en día.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: la química de los protagonistas.
LO PEOR: el guion es convencional.
(crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Christopher Laso en Viajero Cinéfilo ZGZ

Pedro de Frutos en El Ónfalos

José Manuel León Meliá en Destino Arrakis


TRÁILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario