lunes, 18 de julio de 2022

EL AGENTE INVISIBLE (2022)


A LA CAZA DEL ASESINO


PAÍS: Estados Unidos (2022)
TÍTULO ORIGINAL: The Gray Man
DIRECCIÓN: Anthony Russo, Joe Russo
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LOS DIRECTORES: Anthony: 3 de febrero de 1970, Cleveland (Estados Unidos); Joe: 8 de julio de 1971, Cleveland (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas, Billy Bob Thornton, Regé-Jean Page, Alfre Woodard, Jessica Henwick, Wagner Moura, Julia Butters, Scott Haze, Callan Mulvey, Robert Kazinsky, Deobia Oparei, Dhanush, Jimmy Jean-Louis, Dana Aliya Levinson
GUIONISTAS: Joe Russo, Joe Shrapnel, Christopher Markus, Stephen McFeely, Anna Waterhouse
BASADA EN: La novela homónima escrita por Mark Greaney, y publicada en 2009
FOTOGRAFÍA: Stephen F. Windon
MÚSICA: Henry Jackman
GÉNERO: thriller
PRODUCCIÓN: AGBO, Netflix, Roth Films, Roth/Kirschenbaum Films, Stillking Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Netflix
DURACIÓN: 122 minutos


SINOPSIS:
El agente invisible es el agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis. Sacado de una cárcel federal y reclutado por su supervisor, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry fue en su día un mercenario de la muerte altamente cualificado, autorizado por la Agencia. Pero ahora las tornas han cambiado y Seis es el objetivo, perseguido en todo el mundo por Lloyd Hansen (Chris Evans), un antiguo compañero de la CIA que no se detendrá ante nada para acabar con él. La agente Dani Miranda (Ana de Armas) le cubre las espaldas. La necesitará.
 (fuente de la sinopsis, del cartel y de las imágenes: Netflix)
 (fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Netflix, IMDb, Wikipedia)


CRÍTICA:
Los hermanos Anthony Russo y Joe Russo han sido los artífices de las últimas entregas de los Vengadores, tanto "Infinity War" como "Endgame" fueron dirigidos por ellos y cabe destacar que han sido las dos películas más reconocidas de la Saga. Después dirigieron "Cherry" sobre el mundo bélico. Ahora en su nuevo trabajo vuelven a la acción blockbuster, el agente invisible es la película más cara producida por Netflix hasta la fecha. 
Está claro que los hermanos ya tienen carta libre para poder hacer lo que quieran. Todo parece indicar que ha nacido una nueva franquicia de cine de espías, basada en las novelas de Mark Greaney.


Court Gentry (Ryan Gosling) es sacado de una cárcel federal por un programa secreto que lo convirtió en un asesino a sueldo de la CIA. Ahora tiene un nuevo nombre, "Seis" es su alias, y la trama nos lo muestra 20 años después convertido en el hombre más buscado del planeta. La CIA enviará a un villano para detenerlo (Chris Evans). La agente Dani Miranda (Ana de Armas) será su perfecta aliada.
La película está llena de acción, nos recuerda a otras cintas míticas como las películas de Bond o las del caso Bourne. La trama nos lleva por diferentes puntos del planeta, visitando ciudades de todo el mundo. Las escenas de las persecuciones son espectaculares, el ritmo no cesa en ningún momento y el espectador no tiene ni un segundo de descanso.


El problema, como casi siempre en este tipo de cine, es el guion, algo plano y con algunas escenas y situaciones ridículas y poco convincentes. Pero como siempre digo, en este tipo de cine hay que ser un poco comprensivo y dejarse llevar más por las imágenes espectaculares.
La cinta se estrena el 15 de julio en los cines, y posteriormente se podrá ver en Netflix a partir del día 22. Pero recomiendo si es posible verla en pantalla grande, sobre todo por lo espectacular que es.
Puntuación: 6.5/10


LO MEJOR: Las persecuciones y las escenas de acción.
LO PEOR: El guion.
(crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en Estrenos de Cine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis


PODCASTS:




TRÁILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario