jueves, 28 de julio de 2022

CHANGE OF HEART (2021)


AMOR SIN FRONTERAS


PAÍS: Francia (2021)
TÍTULO ORIGINAL: Ils sont vivants
DIRECCIÓN: Jérémie Elkaïm
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 29 de agosto de 1978, Châtenay-Malabry (Francia)
INTÉRPRETES: Marina Foïs, Seear Kohi, Laetitia Dosch, Igor van Dessel, Antoine Chappey, Geneviève Mnich, Jan Hammenecker, Benoît Carré, David Roisin, Arnaud de Montlivaut, Catherine Salée, Sandra Lumbroso, Gisèle Gimbez
GUIONISTAS: Arthur Cahn, Jérémie Elkaïm, Gilles Marchand
BASADA EN: la novela "Calais mon amour" escrita por Béatrice Huret y Catherine Siguret, y publicada en 2017
FOTOGRAFÍA: Jeanne Lapoirie
MÚSICA: Yuksek
GÉNERO: drama
PRODUCCIÓN: Super 8 Production, France 3 Cinéma, Reborn Production, Canal+, Ciné+, France Télévision, Cinécap 3, Cofimage 31, SG Image 2018
DURACIÓN: 112 minutos
SINOPSIS:
Recientemente enviudada, Béatrice vive con su hijo y su madre. Su encuentro con Mokhtar, un profesor iraní que ha llegado ilegalmente a Europa, cambiará su día a día y sus convicciones. Por amor a él, tendrá que desafiar los prejuicios de quienes la rodean y las leyes de su país.
 (fuente de la sinopsis: Filmin)
 (fuente del cartel: Filmaffinity)
 (fuentes de las imágenes: IMDb, Unifrance, YTS)
 (fuentes de la información de la película: Filmin, Filmaffinity, IMDb)


CRÍTICA:
Siempre que aparezca Marina Foïs en una película es un gran reclamo para verla, por lo menos para un servidor. El actor Jérémie Elkaïm se ha pasado al mundo de la dirección para presentarnos su ópera prima. “A Change of Heart” está basada en el best- seller francés “Calais Mon Amour”. La cinta se puede ver en el Atlàntida Film Fest de este año dentro de la Sección Controversia.
Béatrice vive junto con su hijo y su madre en la zona de Calais. Acaba de perder a su marido, un policía de la zona. Toda la familia pertenece al Frente Nacional y están completamente en contra de la inmigración que hay en la región. Para ella la muerte de su marido ha sido más una liberación que una desgracia. A partir de ese momento su vida irá cambiando y después de un percance con un inmigrante todo su día a día ya no será lo mismo.


Empezará a entrar en contacto con los inmigrantes, ayudando en las tareas dentro de la jungla (zona donde se reúnen los inmigrantes, esperando una oportunidad para pasar al Reino Unido). También dará asilo en su casa a unos iraníes, pero claro, tanto su familia como los amigos, no entienden este cambio radical. Pero ella seguirá adelante con sus convicciones y más cuando se enamora de Mokhtar.
La cinta tiene claramente dos perspectivas, por un lado, mostrarnos el auge de la ultraderecha en un país como Francia, y por otro como viven los inmigrantes. Pero la verdadera fuerza que transmite la película es la historia de amor. Béatrice se entrega y se nota que está falta de cariño y que no ha pasado una buena vida. También es verdad por otro lado que lo que cuenta ya está muy visto dentro del cine.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: La actuación de Marina Foïs.
LO PEOR: La historia ya le hemos visto muchas veces.
(crítica escrita por Christopher Laso)

TRÁILER:

2 comentarios:

  1. Ciao chicos, Me ha encantado esta película; aún siendo muy dura por lo que cuenta me ha parecido de una sensibilidad y de una gran profundidad. Los actores están geniales, todo me transmite veracidad.

    ResponderEliminar