viernes, 29 de julio de 2022

MEN (2022)


PERSEGUIDA POR SU PASADO


PAÍSES: Reino Unido-Estados Unidos (2022)
DIRECCIÓN: Alex Garland
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 26 de mayo de 1970, Londres (Inglaterra)
INTÉRPRETES: Jessie Buckley, Rory Kinnear, Paapa Essiedu, Gayle Rankin, Zak Rothera-Oxley, Sarah Twomey, Sonoya Mizuno
GUIONISTA: Alex Garland
FOTOGRAFÍA: Rob Hardy
MÚSICA: Geoff Barrow, Ben Salisbury
GÉNERO: terror
PRODUCCIÓN: DNA Films, A24
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Vértice 360º
DURACIÓN: 100 minutos


SINOPSIS:
Tras sufrir una tragedia personal, Harper (Jessie Buckley) se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para curarse. Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros.
 (fuente de la sinopsis, del cartel y de las imágenes: Vértice 360º)
 (fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Vértice 360º, IMDb)


CRÍTICA:
Alex Garland es un guionista y director que suele hacer un poco lo que le da la gana. Ya los demostró con sus anteriores películas, tanto en "Ex Machina" como "Aniquilación". Ahora nos presenta su nuevo trabajo, un psicodrama que disecciona el mundo de la masculinidad tóxica. Y encima tienen en su reparto a la nominada al Óscar Jessie Buckley. La productora A24 está detrás del proyecto. La película tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Cannes, dentro de la Sección Quincena de Realizadores.
Harper se retira a la campiña inglesa, después de sufrir una tragedia personal, con el objetivo de reencontrarse con ella misma y con la sociedad. Pero las cosas no saldrán como ella esperaba. Se va reencontrando con una serie de hombres que la recuerdan el trauma que padece, en especial se ve amenazada todo el rato por un individuo que va totalmente desnudo.


La película empieza bastante bien, con un ritmo pausado, pero que enseguida engancha al espectador. Las imágenes escalofriantes y el sonido intenso son parte fundamental de la trama. La primera hora me parece espectacular, con un guion muy bien hilvanado, y con una interpretación memorable de Jessie Buckley.
El problema viene en la parte final, cuando la trama toca su desenlace y todo se transforma hacia el terror más siniestro, a Garland se le va la mano y todo lo bien que le había quedado al principio lo echa por la borda. Eso sí los seguidores de este tipo de cine, la disfrutarán como locos. Cuanto menos se sepa de la trama mejor.
Puntuación: 5/10


LO MEJOR: La interpretación de Jessie Buckley y la atmósfera que se va formando.
LO PEOR: La locura de la parte final.
(crítica escrita por Christopher Laso)

PODCASTS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Estrenos de Cine

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

PODCASTS:

 

TRÁILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario