viernes, 28 de enero de 2022

NOMINACIONES A LOS PREMIOS DEL GREMIO DE GUIONISTAS (WGA) 2022


SIN SORPRESAS LLAMATIVAS EN UNAS NOMINACIONES MARCADAS POR LAS AUSENCIAS DE LAS PELÍCULAS NO ELEGIBLES

Ya conocemos la lista de nominados por el gremio de guionistas de Hollywood (Writers Guild of America Awards o WGA), en la 74º edición de sus galardones anuales, que premia a los mejores guiones del año, siempre que los responsables del texto sean miembros de esa asociación. Habrá que esperar al próximo 20 de marzo para conocer los ganadores, en unas nominaciones que vienen marcadas por las ausencias obligadas de "Belfast", "Mass", "El poder del perro", "La hija oscura" y "Drive my car" en la de adaptado, ya que Kenneth Branagh, Fran Kranz, Jane Campion, Maggie Gyllenhaal y Ryûsuke Hamaguchi no forman parte de la asociación, con lo que sus textos para esas cinco películas no pueden optar al WGA award en las categorías de guion original las dos primeras y de guion adaptado las otras tres citadas anteriormente. Estas ausencias son de gran importancia teniendo en cuenta que las favoritas al Óscar en las dos categorías de guion ("Belfast" en original y "el poder del perro" en adaptado) no optan al WGA.
Pese a esas ausencias obligadas, hay otras dos películas que eran elegibles y tampoco han logrado entrar en los quintetos del WGA: "C´Mon C´Mon" en el de guion original y "La tragedia de Macbeth" en el de adaptado, lo que las deja fuera de la carrera hacia el Óscar en las categorías de mejor guion. "Licorice Pizza" y "CODA" son las favoritas para ganar el WGA 2022. En el apartado de no ficción los tres candidatos no forman parte de la shortlist de 15 largometrajes documentales precandidatos al Óscar.
Para conocer los nominados en las categorías de televisión: Nominaciones WGA Tv.

"CODA": nominada a los WGA awards en la categoría de guion adaptado

GUION ORIGINAL

EL MÉTODO WILLIAMS

LA CRÓNICA FRANCESA

LICORICE PIZZA

NO MIRES ARRIBA

SER LOS RICARDO

GUION ADAPTADO

CODA

DUNE

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS

TICK, TICK... BOOM!

WEST SIDE STORY

GUION EN LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

BECOMING COUSTEAU

EXPOSING MUYBRIDGE

LIKE A ROLLING STONE: THE LIFE & TIMES OF BEN FONG-TORRES

(fuente de las nominaciones: wga.org)
(fuentes de la imágen y de los carteles: Filmaffinity, Sensacine, IMDb, Warner Bros, Universal Pictures, Netflix, Amazon Prime Video, Tripictures)

No hay comentarios:

Publicar un comentario