viernes, 21 de enero de 2022

SPIDER-MAN: NO WAY HOME (2021)


PETER Y EL MULTIVERSO


PAÍS: Estados Unidos (2021)
TÍTULO ORIGINAL: Spider-Man: No Way Home
DIRECCIÓN: Jon Watts
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 28 de Junio de 1981, Fountain (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Jacob Batalon, Jon Favreau, Angourie Rice, Alfred Molina, Jamie Foxx, J.K. Simmons, Thomas Haden Church, Rhys Ifans, Harry Holland
GUIONISTAS: Chris McKenna, Erik Sommers
BASADA EN: los cómics creados por Steve Ditko y Stan Lee
FOTOGRAFÍA: Mauro Fiore
MÚSICA: Michael Giacchino
GÉNERO: Acción
PRODUCCIÓN: Pascal Pictures, Marvel Studios, Columbia Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
DURACIÓN: 148 minutos


SINOPSIS:
Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un Súper Héroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.
 (fuente de la sinopsis, del cartel y de las imágenes: Sony Pictures)
 (fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Sony Pictures)


CRÍTICA:
La tercera película de la nueva saga del hombre araña, con Tom Hollad como protagonista y Jon Watts en la dirección, es cine de entretenimiento con muchas sorpresas y con momentos emotivos, que supera a las dos anteriores entregas y que va de menos a más con una segunda mitad excelente que mezcla muy bien las escenas de acción con las situaciones más pausadas en donde hay escenas bastantes divertidas, y que está siendo un éxito de taquilla a nivel mundial.
Nos encontramos ante una película en donde es mejor no saber nada de ella, para ir descubriendo las sorpresas que nos tienen guardadas y las apariciones de otros personajes conocidos, lo que derivará en esa parte final tan interesante, y con una duración cercana a las dos horas y media que se hacen cortas, en donde lo que más me costó es la media hora inicial ya que no conecté con lo que estaban sufriendo el personaje de Peter Parker y sus amigos o familiares al desvelarse su verdadera identidad y sufrir el acoso de los paparazzi y la gente, así como las críticas en el telediario.


Pero hay un momento en donde la película comienza a tener interés y es cuando Peter, Ned y MJ buscan las soluciones a ese acoso que están sufriendo y se les ocurre ir a visitar a un viejo conocido del protagonista, al Doctor Extraño, al que intentan convencer para que les ayude lanzando un hechizo.
No voy a contar más de la trama para no incurrir en spoilers, y a partir de ahora me voy a centrar en una crítica general sobre las virtudes y defectos de la película. Entre los aspectos más destacados me quedo con sus diálogos y el sentido del humor de algunos personajes que aparecerán más adelante, lo bien filmadas que están las escenas de acción con unas batallas de que se ven de manera nítida y que no son de excesiva duración, la banda sonora compuesta por Michael Giacchino que encaja muy bien en el proyecto y mucho mejor que en las dos entregas anteriores de la saga, y los efectos visuales son de gran nivel y están muy bien trabajados
.


Por contra, la película tarda en arrancar, como cité anteriormente, y las dos escenas de los títulos de crédito finales no aportan mucho. También hay personajes que en esta entrega están desaprovechados (los de la tía May y Hogan).
La película está gustando mucho a los fans de la saga, incluso a los que no conectaron con las otras dos entregas protagonizadas por Tom Holland, es entretenida, divertida, apariciones sorprendentes (aunque muchas igual no tanto porque ya se pueden ver en los diferentes tráilers), y se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Marvel, junto a "Vengadores: endgame", y todo parece indicar que es el cierre de la trilogía con este Spiderman que no ha generado consenso entre los fans del personaje y de los cómics.


LO MEJOR: El tercio final. Las escenas de acción son potentes y están muy bien dosificadas. 
LO PEOR: Me costó entrar en la media hora inicial. 


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Guillermo Navarro en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Rubén Toledo en Faces on the Box

David Sancho en Tierra Filme

Javier Gutiérrez en Cine de Patio

Néstor Juez en Cinema Ad Hoc

Sergio Hernández en Los Lunes Seriéfilos

Gabrile Bonanni en Cinezin

PODCASTS:

 

 


TRÁILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario