martes, 16 de febrero de 2021

NOMINACIONES A LOS PREMIOS DEL GREMIO DE GUIONISTAS (WGA) 2021


LAS AUSENCIAS DE "NUNCA, CASI NUNCA, A VECES, SIEMPRE" Y "FIRST COW" ES LO MÁS DESTACADO DE LAS NOMINACIONES 

Ya conocemos la lista de nominados por el gremio de guionistas de Hollywood (Writers Guild of America Awards o WGA), en la 73º edición de sus galardones anuales, que premia a los mejores guiones del año, siempre que los responsables del texto sean miembros de esa asociación. Habrá que esperar al próximo 21 de marzo para conocer los ganadores, en unas nominaciones que vienen marcadas por las ausencias obligadas de "Nomadland", "El padre", "Minari. Historia de mi familia" y "Mank", ya que Chloé Zhao, Florence Zeller, Lee Isaac Chung, así como el fallecido padre de David Fincher no forman parte de la asociación, con lo que sus textos para esas cuatro películas no pueden optar al WGA award en las categorías de guion adaptado las dos primeras y de guion original los otros dos citados anteriormente.

El guion escrito por Aaron Sorkin para "El juicio de los 7 de Chicago": nominado a los WGA awards 2021

Teniendo en cuenta esas ausencias obligadas, hay otras dos que no aprovecharon esa vicisitud, y me refiero al guion original escrito por Sidney Flanigan para "Nunca, casi nunca, a veces, siempre" y la adaptación de Kelly Reichardt para "First cow". Esas dos películas que han tenido una presencia importante en la temporada de premios estadounidense, especialmente en los del cine más independiente, pierden fuerza, y parece muy difícil que logren alguna nominación en los Premios Óscar 2021.
Por contra logran la nominación guiones de dudosa calidad como los originales de "Palm Springs" y los adaptados de "Borat, película film secuela" y "Tigre blanco" en la de adaptado.
De cara al triunfo en los WGA awards se plantea un duelo entre "Una joven prometedora" y "El juicio de los 7 de Chicago" en guion original y de "La madre del blues" y "Una noche en Miami..." en la de guion adaptado. Nancy Meyers recibirá el screen laurel award y Merrill Markoe el Paddy Chayefsky laurel award para televisión.Para conocer la lista de nominados en los apartados de Tv, que se anunciaron el día 3 de febrero: Nominaciones WGA Tv.

El guion adaptado escrito por Ruben Santiago-Hudson para "La madre del blues": nominado a los WGA awards 2021

GUION ORIGINAL

EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO

JUDAS AND THE BLACK MESSIAH

PALM SPRINGS

SOUND OF METAL

UNA JOVEN PROMETEDORA

GUION ADAPTADO

BORAT, PELÍCULA FILM SECUELA



TIGRE BLANCO

UNA NOCHE EN MIAMI...

GUION EN LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

ALL IN: THE FIGHT FOR DEMOCRACY

HERB ALPERT IS...

RED PENGUINS

THE DISSIDENT

TOTALLY UNDER CONTROL


(fuente de las nominaciones: awards.wga.org)
(fuentes de las imágenes y de los carteles: Filmaffinity, Sensacine, IMDb, Netflix)

No hay comentarios:

Publicar un comentario