martes, 26 de noviembre de 2019

RÉMI: UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA (2018)


LUCHANDO CONTRA LAS ADVERSIDADES


PAÍS: Francia (2018)
TÍTULO ORIGINAL: Rémi sans famille
DIRECCIÓN: Antoine Blossier
INTÉRPRETES: Daniel Auteuil, Maleaume Paquin, Virginie Ledoyen, Jonathan Zaccaï, Jacques Perrin, Ludivine Sagnier, Albane Masson, Zoe Boyle, Nicholas Rowe, Nicola Duffett, Simon Armstrong, Fleur Geffrier, Jérôme Cachon, Xavier Lafitte
GUIONISTA: Antoine Blossier
BASADA EN: La novela "Sans famille" escrita por Hector Malot en 1878
FOTOGRAFÍA: Romain Lacourbas
MÚSICA: Romaric Laurence
GÉNERO: Aventuras
PRODUCCIÓN: Jerico, Umedia, uFund, TF1 Studio, Nexus Factory, Ciné+
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Flins & Pinículas
DURACIÓN: 109 minutos



SINOPSIS:
Las aventuras del joven Rémi, un huérfano arrebatado de su madre adoptiva a la edad de 10 años y entregado a un misterioso músico ambulante. Durante esta preciosa aventura, Rémi aprenderá la dura vida del acróbata y a cantar para sobrevivir. Acompañado por el fiel perro Capi y del pequeño mono Joli-Coeur, realizará un increíble viaje, lleno de aventuras y encuentros, que le conducirán a conocer el secreto de su verdadero origen.
 (Fuente de la sinopsis y el cartel: Flins &Pinículas)
 (Fuente de las imágenes: Sensacine)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Flins &Pinículas, IMDb, Wikipedia)


CRÍTICA:
La tercera película dirigida por Antoine Blossier, con guion propio, es la adaptación de una novela escrita en el siglo XIX, que mezcla diferentes géneros, como el de aventuras y el drama familiar. La historia se inicia en el interior de una casa en una noche tormentosa, cuando un niño asustado acude a la nevera para comer algo, y entonces aparece un anciano llamado Rémi (interpretado por el veterano director y actor Jacques Perrin) que acaba contando su propia historia personal desde que era un niño, que por lo tanto no se desarrolla en el presente, y esa narración del pasado es lo que vemos en la película.
La propuesta reúne todos los elementos del cine francés que hacen que sus películas triunfen en la taquilla española dentro del público de mediana edad y los más mayores, por tener ritmo, una buena recreación de la época, muchas trampas y unas actuaciones correctas.


Una vez más no conecté con una película gala y que, sin aburrirme, me costó entrar en ese universo tan infantil, con unas situaciones tristes y otras alegres, pero con un guion al que en muchos momentos le falta centrarse y se pierde con subtramas intrascendentes.
Hay que reconocer que el niño lo hace bastante bien, y que es un acierto la elección de Maleaume Paquin en el papel del protagonista en edad infantil. Junto a este joven actor lo más destacado a nivel interpretativo es Daniel Auteuil, con el que el joven Rémi pasa los mejores momentos, ya que es una persona que se preocupa de él, a diferencia de sus padres u otros adultos que se va encontrando en su vida diaria.


Pero si la película destaca por algo es por sus aspectos técnicos, en especial la dirección artística, el diseño de vestuario y la recreación de la época. La banda sonora compuesta por Romaric Laurence es ideal para acompañar al protagonista en sus aventuras, con unos temas más dramáticos y otros más alegres según lo que suceda en ese momento en el desarrollo la trama.
Es fácil de recomendar, tanto al público medio mayores de 50 años como a las familias con hijos entre 10 y 12 años porque se pueden identificar con muchas situaciones que tienen lugar en esta propuesta francesa.


LO MEJOR: La dirección artística y el diseño de vestuario.
LO PEOR: Es demasiado infantil, pese a la dureza de algunas situaciones.


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Guillermo Navarro en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario