jueves, 31 de octubre de 2019

ABOMINABLE (2019)


LA MAGIA DEL YETI


PAÍSES: Estados Unidos-China (2019)
DIRECCIÓN: Jill Culton, Todd Wilderman
INTÉRPRETES: Chloe Bennet, Albert Tsai, Tenzing Norgay Trainor , Joseph Izzo, Eddie Izzard, Sarah Paulson, Tsai Chin, Michelle Wong
GUIONISTA: William Davies
FOTOGRAFÍA: Robert Edward Crawford
MÚSICA: Rupert Gregson-Williams
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: DreamWorks Animation, Pearl Studi
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
DURACIÓN: 97 minutos



SINOPSIS:
Yi (Chloe Bennet, Marvel, Agentes de SHIELD) es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghái. Un día, se encuentra en la azotea de su edificio a un joven yeti, que ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, y lo están buscando por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin (Tenzing Norgay Trainor) y Peng (Albert Tsai), Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.
Durante el viaje, los tres amigos tendrán que enfrentarse a Burnish (Eddie Izzard), un ricachón decidido a capturar al yeti, y a la Dra. Zara (Sarah Paulson), una malvada zoóloga, para ayudar a Everest a llegar a casa sano y salvo.

 (Fuente de la sinopsis y las imágenes: Universal Pictures Spain)
 (Fuente del cartel: Sensacine)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, IMDb)


CRÍTICA:
El tándem formado por Jill Culton y Todd Wilderman nos presenta su primera película juntos. En solitario la directora Jill Culton ya nos regaló hace unos años la simpática “Colegas en el bosque”, y Tod Wilderman dirigió “Destino Home” sobre unos pequeños extraterrestres. Ahora nos presentan a una criatura adorable, en una nueva película de DreamWorks Animation.
Nos cuenta la historia de Yi, una joven que vive en la alocada ciudad de Shanghai. Vive en su particular mundo, y su único objetivo es ganar todo el dinero posible para poder viajar a los lugares donde hace unos años estuvo su padre. Un buen día cuando se esconde en su azotea para aislarse de su agobiante familia, se encontrará con un joven Yeti, recién escapado de un laboratorio. Entre ellos surgirá una química especial.


La joven le pondrá al Yeti el nombre de Everest, y junto a sus dos mejores amigos empezarán un viaje para poder devolverlo junto a su familia a las montañas nevadas. La tarea no será nada fácil, porque en todo momento tendrán a un grupo de malhechores pisándoles los talones para hacerse con el Yeti. Entre los lugares que visitan destacan los espacios nevados, los mares de hierbas y la figura del enorme buda esculpido en las montañas.
La película tiene un buen ritmo y unas imágenes espectaculares, está muy bien hecha, sabe tocar muy bien la fibra sensible de los adultos y hace que los más pequeños la disfruten mucho. También tiene su particular toque de corrección política. La principal conclusión que deja la película es que el ser humano se mueve solo por sus ambiciones y es capaz de cualquier cosa por ganar dinero. Los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande, y a los padres acompañantes no se les hará muy pesada.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: La puesta en escena y la calidad de sus imágenes
LO PEOR: Se disfruta al mismo tiempo que se olvida.

(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Sonia Barroso en Faces on the Box




PODCASTS:






TRAILER:


(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario