martes, 4 de junio de 2019

10 DÍAS SIN MAMÁ ( 2019 )


ASUMIR LAS TAREAS FAMILIARES Y DEL HOGAR POR OBLIGACIÓN


PAÍS: Italia ( 2019 )
TÍTULO ORIGINAL: 10 giorni senza mamma
DIRECCIÓN: Alessandro Genovesi

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 10 de Enero de 1973, Roma ( Italia )
INTÉRPRETES: Fabio De Luigi, Valentina Lodovini, Angelica Elli, Bianca Usai, Matteo Castellucci,Diana Del Bufalo, Niccolò Senni, Antonio Catania
GUIONISTAS: Alessandro Genovesi, Giovanni Bognetti
FOTOGRAFÍA: Federico Masiero
MÚSICA: Andrea Farri
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Colorado Film Production, Medusa Film
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Alfa Pictures
DURACIÓN: 94 minutos



SINOPSIS:
Carlo y Giulia están casados y son padres de tres hijos. Carlo es un padre ausente, completamente volcado en su trabajo y Giulia se dedica al cien por cien a ser madre de familia, dejando su trabajo de lado. Cansada y estresada de la rutina, decide un día por sorpresa irse de viaje a Cuba durante 10 días con su hermana. Carlo se verá así obligado a asumir el papel de padre a tiempo completo, una situación que desencadenará el caos familiar pero que le dará la oportunidad de conocer mejor a sus hijos.
10 Días Sin Mamá ( 10 Giorni Senza Mamma ) ha conseguido conquistar a más de 1 millón y medio de espectadores en Italia, llegando a alcanzar el primer puesto en taquilla.

 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Alfa Pictures )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Alfa Pictures, IMDb )


CRÍTICA:
El sexto largometraje dirigido por Alessandro Genovesi es una comedia bastante convencional y llena de tópicos, en los que es una nueva versión de la película argentina " Sin hijos ( 2015 ) " que estaba protagonizada por Diego Peretti y Maribel Verdú. No es un género que me atraiga, sobre todo las producciones italianas o latinas, aunque de vez en cuando hay alguna buena película de esas nacionalidades como el caso de " Como un pez en el agua ( 2017 ) " estrenada hace unas semanas.
El argumento es sencillo, y es que la madre de un matrimonio con tres hijos decide irse a Cuba con su hermana para disfrutar de unas vacaciones y desconectar de la realidad diaria, en donde se tiene que ocupar de las tareas del hogar y del cuidado de los más pequeños y de las actividades extraescolares.



Lo mejor de la película es el tercio inicial con la presentación de los personajes, sobre todo por la torpeza del padre y por alguna situación aislada. 
Desde el giro central la película decae, pese a que es cuando debería ser más divertida, pero sobre todo desde el momento en que a Carlo se le rompen unos dientes, sobre todo porque las situaciones se vuelven repetitivas y hay una falta de ideas para buscar algo diferente, ya que el guion está lleno de tópicos.
La propuesta es bastante convencional, con unas interpretaciones correctas, pero es fácil de recomendar al público medio e incluso al gran público aficionado al género. Los más exigentes con el guion saldrán decepcionados con la película.



LO MEJOR: El tercio inicial y la presentación de los personajes.
LO PEOR: En la segunda mitad hay falta de originalidad y las situaciones de humor se vuelven repetitivas.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia




PODCASTS:







TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario