jueves, 13 de junio de 2019

LINO ( 2017 )


TERMINAR CON LA MALA SUERTE


PAÍS: Brasil ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Lino: O Filme
DIRECCIÓN: Rafael Ribas
INTÉRPRETES: Selton Mello, Luiz Carlos de Moraes, Dira Paes, Paolla Oliveira, Guilherme Lopes, Lupa Mabuze, Leo Rabelo, Helio Ribeiro
GUIONISTA: Rafael Ribas
MÚSICA: Ruriá Duprat, Gustavo Santana
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Start Desenhos Animados, Fox International Productions
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Paycom Cinema
DURACIÓN: 94 minutos



SINOPSIS:
Lino es un simpático joven que trabaja como animador de fiestas, aunque está bastante harto de soportar que los niños se burlen de él por trabajar con un ridículo disfraz de gato. Decidido a cambiar su vida, Lino contrata los servicios de un mago, pero, inesperadamente, la magia no funciona como él esperaba y termina convirtiéndolo en un felino gigante.
 ( Fuente sinopsis: Paycom Cinema )
 ( Fuentes cartel e imágenes: Facebook de Paycom Cinema )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Paycom Cinema, IMDb )


CRÍTICA:
El primer largometraje en solitario de Rafael Ribas es una película dirigida principalmente al público infantil, que mejora con el paso de los minutos, y que mezcla diferentes géneros, desde la comedia, al suspense y al cine de aventuras, pero que abusa de los tópicos del género, y que tiene una calidad técnica bastante limitada en su intento de parecerse al cine de Hollywood pero con mucho menos presupuesto.
La propuesta logró la nominación a los premios Platino 2018 en la categoría de largometraje de animación, un escenario en donde la ganadora fue " Tadeo Jones: El secreto del rey Midas ( 2017 ) ". Tampoco ganó el premio de la academia del cine brasileño de ese año, ya que el premio a la mejor película de animación fue para " Historietas Assombradas: O Filme ( 2017 ) ".


La historia tiene como protagonista a un joven que da título a la película, no tiene suerte en la vida desde que era un niño, cuya vida vemos en unas pinceladas en el prólogo, y que en la actualidad trabaja en una empresa de animación infantil entreteniendo a los más pequeñas disfrazado de gato en eventos como cumpleaños. Su vida da un giro cuando conoce a Don León, y a partir de ese momento la propuesta abandona sus continúas situaciones de humor sin gracia para sumergirnos en una investigación policial con algunas escenas de acción que hacen que la parte final sea más interesante. La película mantiene el interés por algunas escenas aisladas, y por unos nuevos personajes como la policía encargada de la investigación y sobre todo sus dos ayudantes torpes e inútiles. El desenlace es previsible y no me convence, y la película es fácil de recomendar al público infantil entre 6 y 9 años, y que los más pequeños disfrutarán con esta película brasileña de animación.


LO MEJOR: Algunos personajes secundarios como los policías encargados de la investigación.
LO PEOR: El sentido del humor. El desenlace.

PODCAST:

 

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario