domingo, 11 de diciembre de 2016

PREMIOS CRÍTICOS ONLINE DE BOSTON 2016


" MOONLIGHT " ES LA MEJOR PELÍCULA Y CHAZELLE SE LLEVA EL PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN

" Moonlight " es la mejor película para los críticos online de Boston, cuyo palmarés en los últimos años no suele coincidir con el de los premios Óscar y eligen a unas opciones bastante originales y diferentes al del resto de premios, aunque siguen coincidiendo con lo que llevamos de carrera de premios americanos en que las 3 propuestas que más han gustado han sido " Moonlight ", " Manchester frente al mar " y " La ciudad de las estrellas. La La Land ", y sigue ausente " Silencio " de Scorsese aunque sí está en el Top 10 del año. Damien Chazelle obtiene el premio a la mejor dirección y es el único logrado por el musical con Ryan Gosling y Emma Stone. 

 Manchester frente al mar

La cinta de Laika Studio " Kubo y las dos cuerdas mágicas " es la mejor película de animación y parece que este año vamos a llegar a la gala de la academia de Hollywood sin tener claro el ganador en esta categoría, a diferencia del año pasado en donde " Del revés ( Inside out ) " tenía el premio en el bolsillo, con el duelo entre " Zootrópolis " y " Kubo y las dos cuerdas mágicas ". 
 " Cameraperson " se lleva dos premios, el de largometraje documental y el de montaje ( repitiendo en esta última categoría después del galardón obtenido en los premios IDA 2016 ).
Isabelle Huppert se lleva el premio a la mejor interpretación femenina por su trabajo en " Elle " y " La dondella " es la mejor película extranjera. La nueva y polémica película de Nicolas Winding Refn se lleva el segundo premio en la carrera de premios americanos, en Atlanta el de mejor banda sonora y en los críticos online de Boston en la de fotografía.

 Kubo y las dos cuerdas mágicas


PELÍCULA
- Certain women.
- Comanchería.
- Elle.
- Green room. 
- La ciudad de las estrellas. La La Land.
- La doncella.
- Manchester frente al mar ( finalista ).
- Moonlight.
- Paterson.
- Silencio.

DIRECCIÓN
- Damien Chazelle - La ciudad de las estrellas. La La Land.

ACTOR
- Casey Affleck - Manchester frente al mar.

ACTRIZ
- Isabelle Huppert - Elle.

ACTOR DE REPARTO
- Mahershala Ali - Moonlight. 

ACTRIZ DE REPARTO
- Michelle Williams - Manchester frente al mar. 

REPARTO
- Moonlight. 

GUIÓN
- Manchester frente al mar. 

MONTAJE 
- Cameraperson.
 
PELÍCULA EXTRANJERA
- La doncella. 

PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Kubo y las dos cuerdas mágicas.

FOTOGRAFÍA
- The neon demon. 

BANDA SONORA
- Jackie. 

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- Cameraperson.


PELÍCULAS POR NÚMERO DE PREMIOS

- MOONLIGHT 3 Premios
 ( Película, actor de reparto, reparto )
 
PRODUCCIÓN: Estados Unidos ( 2016 )
DIRECCIÓN: Barry Jenkins
INTÉRPRETES: Janelle Monáe, Naomie Harris, Mahershala Ali, André Holland, Trevante Rhodes, Ashton Sanders, Edson Jean, Jharrel Jerome, Alex R. Hibbert, Jaden Piner
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Diamond Films
DURACIÓN: 111 minutos
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 10-Febrero-2017
SINOPSIS:
Chiron es un joven de Miami que, en plena guerra de los cárteles de la droga en los suburbios de la ciudad, va descubriendo su homosexualidad.
 


- MANCHESTER FRENTE AL MAR 3 Premios
 ( Actor, actriz de reparto, guión )
 
PRODUCCIÓN: Estados Unidos ( 2016 )
DIRECCIÓN: Kenneth Lonergan
INTÉRPRETES: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Tate Donovan, Lucas Hedges, Erica McDermott, Susan Pourfar, Christian J. Mallen, Frankie Imbergamo, Shawn Fitzgibbon, Richard Donelly, Mark Burzenski
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 135 minutos
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 3-Febrero-2016
SINOPSIS:
En Manchester frente al mar, Kenneth Lonergan vuelve a investigar la culpabilidad a través de la historia de un hombre que debe hacerse cargo del hijo de su hermano, tras el fallecimiento de este último. 


- CAMERAPERSON 2 Premios
 ( Montaje, largometraje documental ) 

PRODUCCIÓN: Estados Unidos ( 2016 )
DIRECCIÓN: Kirsten Johnson
INTÉRPRETES: Kirsten Johnson
GÉNERO: Documental
DURACIÓN: 102 minutos
SINOPSIS:
Kirsten Johnson es una directora de fotografía que ha participado en más de 40 documentales. Este documental recopila fragmentos de muchos de ellos para situarlos en un nuevo contexto, desplegando así un mosaico de varios de los conflictos de la humanidad al mismo tiempo que traza un recorrido autobiográfico y personal.


- LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS. LA LA LAND 1 Premio
 ( Dirección )
 
PRODUCCIÓN: Estados Unidos ( 2016 )
DIRECCIÓN: Damian Chazelle
INTÉRPRETES: Ryan Gosling, Emma Stone, J.K. Simmons, Rosemarie De Witt, John Legend, Finn Wittrock,
GÉNERO: Musical
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 127 minutos
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 13-Enero-2017
SINOPSIS:
Narra un tempestuoso romance, desde el tierno comienzo del amor juvenil hasta los sacrificios de una gran ambición. Dos jóvenes soñadores luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Mia, una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine y Sebastián, un músico de jazz se gana la vida tocando en sucios bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre Mia y Sebastián estallan. Pero la lucha por conseguir lo que quieren amenaza con separarlos. 
 

- ELLE 1 Premio
 ( Actriz ) 
  
PRODUCCIÓN: Francia-Alemania-Bélgica ( 2016 )
DIRECCIÓN: Paul Verhoeven
INTÉRPRETES: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira, Lucas Prisor, Christian Berkel, Alice Isaaz, Jonas Bloquet, Vimala Pons
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución
DURACIÓN: 130 minutos
ESTRENADA EN ESPAÑA: Septiembre-2016
SINOPSIS:
Michèle es una de esas mujeres que parece no sentirse afectada por nada. Dirige una gran empresa de videojuegos y maneja los negocios y su vida sentimental con mano de hierro. Un día es atacada en su casa por un misterioso desconocido y su vida da un vuelco. Decidida, Michèle busca a su agresor y entonces comienza una especie de juego entre ellos, un juego que en cualquier momento puede degenerar.
  


- LA DONCELLA 1 Premio
 ( Película extranjera )

PRODUCCIÓN: Corea del sur ( 2016 )
DIRECCIÓN: Park Chan-Wook
INTÉRPRETES: Ha Jung-Woo, Kim Min-Hee, Jo Jin-Woong, Kim Tae-Ri, Moon So-Ri, Kim Hae-Suk
GÉNERO: Thriller

DISTRIBUIDORA: La Aventura Audiovisual
DURACIÓN: 145 minutos

ESTRENADA EN ESPAÑA: Diciembre-2016
SINOPSIS:
Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven ( Sookee ) es contratada como mucama de una rica mujer japonesa ( Hideko ), que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.


- KUBO Y LAS DOS CUERDAS MÁGICAS 1 Premio
 ( Largometraje de animación )

PRODUCCIÓN: Estados Unidos ( 2016 )
DIRECCIÓN: Travis Knight
INTÉRPRETES: Charlize Theron, Art Parkinson, Ralph Fiennes, George Takei, Cary-Hiroyuki Tagawa, Brenda Vaccaro, Rooney Mara, Matthew McConaughey
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 101 minutos
ESTRENADA EN ESPAÑA: Agosto-2016
SINOPSIS:
Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.
 


- THE NEON DEMON 1 Premio
 ( Fotografía )
 
PRODUCCIÓN: Francia-Dinamarca-Estados Unidos ( 2016 )
DIRECCIÓN: Nicolas Winding Refn
INTÉRPRETES: Elle Fanning, Jena Malone, Keanu Reeves, Christina Hendricks, Bella Heathcote, Abbey Lee, Karl Glusman, Desmond Harrington, Cody Renee Cameron, Chris Muto, Lucas Di Medio, Jamie Clayton, Charles Baker, Taylor Marie Hill, Sophie Mazzaro
GÉNERO: Terror
DISTRIBUIDORA: Surtsey Films
DURACIÓN: 117 minutos 

ESTRENADA EN ESPAÑA: Noviembre-2016
SINOPSIS:
Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.   

 
- JACKIE 1 Premio
 ( Banda sonora ) 

PRODUCCIÓN: Estados Unidos-Chile ( 2016 )
DIRECCIÓN: Pablo Larraín
INTÉRPRETES: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Max Casella, Beth Grant, Julie Judd, Sara Verhagen, Sunnie Pelant
GÉNERO: Biográfica
DISTRIBUIDORA: Vértigo Films
DURACIÓN: 95 minutos
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 17-Febrero-2017
SINOPSIS:
Biopic sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrado en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK en Dallas el 22 de noviembre del año 1963. 


 ( Fuente palmarés: Premisocar.net )
 ( Fuentes información de las películas, carteles e imágenes: Filmaffinity, Sensacine, distribuidoras )

No hay comentarios:

Publicar un comentario