jueves, 1 de diciembre de 2016

PREMIOS CRÍTICOS DE NUEVA YORK 2016



EL MUSICAL DE CHAZELLE TRIUNFA EN NUEVA YORK 

" La ciudad de las estrellas. La La Land " es la mejor película en 82º edición de los premios de la asociación de críticos de Nueva York, pero no se lleva ningún otro premio.
" Manchester frente al mar " y " Moonlight " se llevan 3 trofeos, aunque son derrotados por el musical de Chazelle en la categoría principal, después de una gala llena de emociones con un reparto de premios entre esas dos películas y al final llegó la sorpresa con el triunfo de una tercera cinta que hasta ese momento había estado inédita en la gala. 
 
 Manchester frente al mar

La cinta dirigida por Chazelle se posiciona en cabeza de la carrera de los Óscar, aunque todavía queda mucho para hacer pronósticos más fidedignos, teniendo en cuenta que el año pasado la ganadora en la ciudad del Empire State fue " Carol ", que al final se quedó fuera del listado de nominadas  a la mejor película. 
De nuevo se vuelve a producir una separación de premios en las categorías de película y dirección, ya que Barry Jenkins es otra vez premiado como mejor director, manteniendo la tónica de estos primeros días de carrera de premios, dejando al director de " Whiplash " sin galardón.
 
 Moonlight
 
Lonergan pierde en la categoría de mejor dirección pero no se va de vacío ya que sí es premiado en la categoría de mejor guión, repitiendo galardón en esa categoría después del obtenido ayer en los NBR.
Casey Affleck sigue haciendo pleno y vuelve a llevarse el premio al mejor actor, mientras que Isabelle Huppert es la mejor actriz por sus actuaciones en " El porvenir " y " Elle ".
" Toni Erdmann " es la mejor película extranjera y " Zootrópolis " el largometraje de animación. Thelma Schoonmaker y Julie Dash han sido premiados con el premio especial por el 25º aniversario de " Daughter of the dust ".


El porvenir con Isabelle Huppert


PELÍCULA
- La ciudad de las estrellas. La La Land.

DIRECCIÓN
- Barry Jenkins - Moonlight.

ACTOR
- Casey Affleck - Manchester frente al mar.

ACTRIZ
- Isabelle Huppert - El porvenir y Elle.

ACTOR DE REPARTO
- Matershala Ali - Moonlight.

ACTRIZ DE REPARTO
- Michelle Williams - Certain women, Manchester frente al mar.

GUIÓN
- Manchester frente al mar. 

FOTOGRAFÍA
- Moonlight.

PELÍCULA EXTRANJERA 
- Toni Erdmann.

PELÍCULA DE ANIMACIÓN 
- Zootrópolis.

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- O. J: Made in America.

ÓPERA PRIMA
- Kelly Fremon - The edge of seventeen.
- Trey Edward Shults - Krisha.



PELÍCULAS POR NÚMERO DE PREMIOS

- MANCHESTER FRENTE AL MAR 3 Premios
 ( Actor, actriz de reparto, guión )
 
PRODUCCIÓN: Estados Unidos ( 2016 )
DIRECCIÓN: Kenneth Lonergan
INTÉRPRETES: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Tate Donovan, Lucas Hedges, Erica McDermott, Susan Pourfar, Christian J. Mallen, Frankie Imbergamo, Shawn Fitzgibbon, Richard Donelly, Mark Burzenski
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 135 minutos
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 3-Febrero-2016
SINOPSIS:
En Manchester frente al mar, Kenneth Lonergan vuelve a investigar la culpabilidad a través de la historia de un hombre que debe hacerse cargo del hijo de su hermano, tras el fallecimiento de este último. 


- MOONLIGHT 3 Premios
 ( Dirección, actor de reparto, fotografía )

PRODUCCIÓN: Estados Unidos ( 2016 )
DIRECCIÓN: Barry Jenkins
INTÉRPRETES: Janelle Monáe, Naomie Harris, Mahershala Ali, André Holland, Trevante Rhodes, Ashton Sanders, Edson Jean, Jharrel Jerome, Alex R. Hibbert, Jaden Piner
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Diamond Films
DURACIÓN: 111 minutos
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 10-Febrero-2017
SINOPSIS:
Chiron es un joven de Miami que, en plena guerra de los cárteles de la droga en los suburbios de la ciudad, va descubriendo su homosexualidad.

- LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS. LA LA LAND 1 Premio
 ( Película ) 

PRODUCCIÓN: Estados Unidos ( 2016 )
DIRECCIÓN: Damian Chazelle
INTÉRPRETES: Ryan Gosling, Emma Stone, J.K. Simmons, Rosemarie De Witt, John Legend, Finn Wittrock,
GÉNERO: Musical
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 127 minutos
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 13-Enero-2017
SINOPSIS:
Narra un tempestuoso romance, desde el tierno comienzo del amor juvenil hasta los sacrificios de una gran ambición. Dos jóvenes soñadores luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Mia, una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine y Sebastián, un músico de jazz se gana la vida tocando en sucios bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre Mia y Sebastián estallan. Pero la lucha por conseguir lo que quieren amenaza con separarlos. 

 
- EL PORVENIR 1 Premio
 ( Actriz ) 

PRODUCCIÓN: Francia ( 2016 )
DIRECCIÓN: Mia Hansen-Løve
INTÉRPRETES: Isabelle Huppert, Edith Scob, Roman Kolinka, André Marcon, Marion Ploquin
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Golem Distribución
DURACIÓN: 100 minutos
ESTRENADA EN ESPAÑA: Septiembre-2016 
SINOPSIS:Nathalie enseña Filosofía en un instituto de París. Su trabajo le apasiona y disfruta con la reflexión. Casada y con dos hijos, divide su tiempo entre la familia, antiguos alumnos y su madre, una mujer muy posesiva. Un día, su marido le dice que la deja por otra mujer. Nathalie se verá obligada a llevar a la práctica sus teorías sobre la libertad y reinventar su vida.

- ELLE 1 Premio
 ( Actriz )

PRODUCCIÓN: Francia-Alemania-Bélgica ( 2016 )
DIRECCIÓN: Paul Verhoeven
INTÉRPRETES: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira, Lucas Prisor, Christian Berkel, Alice Isaaz, Jonas Bloquet, Vimala Pons
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución
DURACIÓN: 130 minutos
ESTRENADA EN ESPAÑA: Septiembre-2016
SINOPSIS:
Michèle es una de esas mujeres que parece no sentirse afectada por nada. Dirige una gran empresa de videojuegos y maneja los negocios y su vida sentimental con mano de hierro. Un día es atacada en su casa por un misterioso desconocido y su vida da un vuelco. Decidida, Michèle busca a su agresor y entonces comienza una especie de juego entre ellos, un juego que en cualquier momento puede degenerar.  
 

- CERTAIN WOMEN 1 Premio ( Actriz de reparto )

PRODUCCIÓN: Estados Unidos ( 2016 )
DIRECCIÓN: Kelly Reichardt
INTÉRPRETES: Michelle Williams, Kristen Stewart, Laura Dern, Lily Gladstone, Jared Harris, Rosanna Arquette, Rene Auberjonois, James Le Gros, John Getz, Ashlie Atkinson, James Jordan, Edelen McWilliams, Matt McTighe
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 107 minutos
SINOPSIS:
Las vidas de tres mujeres se cruzan en un pequeño pueblo de Estados Unidos, donde cada una está intentando abrirse camino sin demasiado éxito.
 

- TONI ERDMANN 1 Premio
( Película extranjera ) 

PRODUCCIÓN: Alemania ( 2016 )
DIRECCIÓN: Maren Ade
INTÉRPRETES: Peter Simonischek, Sandra Hüller, Lucy Russell, Trystan Pütter, Hadewych Minis, Vlad Ivanov, Ingrid Bisu, John Keogh, Ingo Wimmer, Cosmin Padureanu,
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Golem Distribución
DURACIÓN: 162 minutos
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 20-Enero-2017
SINOPSIS:
Inés trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: "¿Eres feliz?". Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.
 
- ZOOTRÓPOLIS 1 Premio
 ( Largometraje de animación ) 

PRODUCCIÓN: Estados Unidos ( 2016 )
DIRECCIÓN: Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush
INTÉRPRETES: Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba, Jenny Slate, Nate Torrence, Bonnie Hunt, Don Lake
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Walt Disney Pictures
DURACIÓN: 108 minutos
ESTRENADA EN ESPAÑA: Febrero-2017
SINOPSIS:
Zootrópolis es una ciudad única, pero cuando la optimista Judy Hopps pone un pie en ella, descubre que ser una conejita en un cuerpo de policía lleno de temibles animales no es nada fácil. Decidida a demostrar su valía, se lanza a resolver un caso, aunque ello implique trabajar con Nick Wilde, un zorro charlatán. " Zootrópolis ", de Walt Disney Animation Studios, es una aventura cómica dirigida por Byron Howard ( Enredados ) y Rich Moore ( Rompe Ralph ).

- O. J: MADE IN AMERICA 1 Premio
 ( Largometraje documental )

PRODUCCIÓN: Estados Unidos ( 2016 )
DIRECCIÓN: Ezra Edelman
INTÉRPRETES: O.J. Simpson, Bea Arthur, Marcia Clark, A.C. Cowlings, David Gascon, Robin Greer, Peter Hyams, Robert Kardashian, Peter Weireter, David Zucker
GÉNERO: Miniserie documental
DURACIÓN: 450 minutos
SINOPSIS: 

Documental en cinco partes que recoge el ascenso y caída del popular jugador de fútbol americano O.J. Simpson, desde sus inicios en San Francisco hasta su llegada a la NFL y su vida personal posterior a su carrera deportiva, incluyendo el famoso juicio de 1995 por el supuesto asesinato de su ex-mujer, Nicole, y su amigo Ron Goldman.  

 - THE EDGE OF SEVENTEEN 1 Premio
 ( Ópera prima )

PRODUCCIÓN: Estados Unidos ( 2016 )
DIRECCIÓN: Kelly Fremon
INTÉRPRETES: Hailee Steinfeld, Woody Harrelson, Kyra Sedgwick, Blake Jenner, Haley Lu Richardson, Laine MacNeil, Katie Stuart, Nesta Cooper, Alexander Calvert, Jena Skodje, Christian Michael Cooper
GÉNERO: Comedia
DURACIÓN: 102 minutos
SINOPSIS:
Dos estudiantes de instituto que son las mejores amigas ven cómo su amistad se tambalea cuando una comienza a salir con el hermano mayor de la otra.  

- KRISHA 1 Premio
( Ópera prima ) 
 
PRODUCCIÓN: Estados Unidos ( 2015 )
DIRECCIÓN: Trey Edward Shults
INTÉRPRETES: Krisha Fairchild, Olivia Grace Applegate, Chris Doubek, Bill Wise, Augustine Frizzell, Alex Dobrenko, Chase Joliet, Bryan Casserly, Atheena Frizzell, Rose Nelson, Victoria Fairchild, Billie Fairchild
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 83 minutos
SINOPSIS:La ópera prima de Trey Edward Shults ( Houston, 1988 ) es una trama de suspense electrizante cuyos intérpretes son la familia del director. Para contar la decadencia mental del personaje principal ( su tía Krisha ), se representa el desencuentro doméstico el Día de Acción de Gracias.  

( FUENTE PALMARÉS: CRÍTICOS DE NUEVA YORK.ORG )
( FUENTES CARTELES: FILMAFFINITY, SENSACINE ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario