viernes, 19 de julio de 2013

GRU, MI VILLANO FAVORITO ( 2010 )


PELICULA DE ANIMACION CUYOS PROTAGONISTAS SON GRU, NEFARIO Y SOBRE TODO LOS MINIONS

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2010 )
DIRECCIÓN: Pierre Coffin, Chris Renaud
INTÉRPRETES: Steve Carell, Jason Segel, Russell Brand, Julie Andrews, Will Arnett
GÉNERO: Animación 
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures

SINOPSIS:
Gru ( voz de Steve Carell ) es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada ( voz de Julie Andrews ), sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendrá que cuidar temporalmente.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

CRÍTICA:
En las películas de animación siempre hay personajes con los que te identificas, pero en esta película no hay ninguno. El protagonista es egoísta, su rival lo mismo. Ambos solo piensan en el poder.
El profesor Nefario tampoco tiene ningún encanto, trabaja al servicio de Gru, pero no hay ninguna escena suya que me motive. Hattie la dueña de la agencia tampoco tiene un papel interesante. 



De las tres niñas, las dos primeras son aburridas y solo Agnes mantiene el interés en la película, es observadora, atrevida y sincera. Ni siquiera Perkins, el perro, es un buen personaje. Los otros personajes que tienen alguna escena divertida y que te puedes identificar con ellos son los Minions, esos seres amarillos que no se les entiende cuando hablan y que se asemejan mucho a los Gremlins y en concreto a Gizmo. Pero me pasa igual que con los seres de la película de los 80, al principio te hacen gracia y te gustan, para posteriormente llegar incluso a irritarme.
La película tiene algún gags bastante bueno, en esa lucha por el poder entre Gru y Vector, pero le falta algo a ese guión para alcanzar la calidad de las producciones Pixar.


SPOILERS:
Una de las mejores escenas es la inicial en las pirámides de Egipto. Otra gran escena es la llegada de las niñas a casa de su nuevo padre, se quedan sorprendidas y asustadas ante ese personaje tan extraño.
Otra escena divertida es cuando la niña pequeña quiere el Unicornio de la feria y Gru acaba consiguiéndolo, a su modo. Anteriormente se ve obligado a montar en la montaña rusa, porque las niñas son menores de edad, acaba mareado y se lo pasa muy bien.


PERSONAJES:
- Gru, un Villano clásico, pero que ya no domina el mundo tan fácilmente como antes, debido a la aparición de otros más jóvenes como Vector.

- Vector, el rival de Gru en la lucha por la máquina de reducción de partículas y el intento de volar a La luna.

- Nefario, el profesor que trabaja para Gru, ayudándole a en su nueva misión.

- Minions, pequeños seres amarillos, que trabajan para el protagonista. Son muchos y trabajan en equipo, aunque a veces son un poco inútiles.

- Margo, Edith, Agnes, las tres niñas huérfanas, que acaban siendo adoptadas por Gru.



PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 4 PREMIOS Y 28 NOMINACIONES, INCLUYENDO NOMINACIÓN AL GLOBO DE ORO 2011 Y A 7 PREMIOS ANNIE 2011.
 ( FUENTE: IMDB )



TRAILER:





2 comentarios:

  1. Lamento discrepar. Gru me parece una película extraordinaria, con un guión muy bien trabajado, plagado de guiños y referencias a clásicos del cine y una banda sonora magnífica. Los personajes están definidos a la perfección y son muy divertidos, en especial los minions. Seguramente por eso ganan protagonismo en la segunda parte que, por cierto, supera a la primera. Para mí Gru es un 8 y la segunda parte un 9

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santi Abad, eso es lo bueno del cine. A mí no me llegó tanto como a la gente.Mañana termino mi crítica de Gru 2, que es mucho mejor, sobre todo en su último tercio.Gru 2 la puntúo con un 6,5. Los Minnors entiendo que gsuten a la gente, pero a mí me parecen muy pesados.

    ResponderEliminar