martes, 18 de octubre de 2022

ASOMBROSA ELISA (2022)


SUPERHÉROE


PAÍS: España (2022)
DIRECCIÓN: Sadrac González-Perellón
INTÉRPRETES: Jana San Antonio, Asier Etxeandia, Silvia Abascal, Ivan Massagué, Milo Taboada, Claudia Bouza, Adrián de Núñez, Mireia Rey, Blanca Valletbò, Alex Losada, Irene Blanch, Jose Corpas, Patrizia Con Z
GUIONISTA: Sadrac González-Perellón
FOTOGRAFÍA: Iván Romero
MÚSICA: Pablo Carrascosa
GÉNERO: fantastico
PRODUCCIÓN: La Charito Films, TV3
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Alfa Pictures
AGENCIA DE COMUNICACIÓN: Nieves Peñuelas
DURACIÓN: 103 minutos



SINOPSIS:
Elisa es una niña de doce años que, tras la muerte accidental de su madre, intenta convencer a su padre de que posee los superpoderes de su heroína de comic favorita y que, con ellos, pueden vengarse de quien provoco el mortal accidente.
 (fuentes de la sinopsis, del cartel y de las imágenes: Alfa Pictures, Nieves Peñuelas)


CRÍTICA:
El director y guionista Sadrac González-Perellón nos presenta su última película, y lo hace en el marco del Festival de Cine de Sitges dentro de la Sección Oficial. La cinta tiene una mezcla muy particular entre el mundo del cómic, el terror, el misterio y el mundo fantástico. 
No sé si uno de los referentes de Sadrac será Carlos Vermut, pero queda claro en cada fotograma que el cine de Vermut está muy presente.
La cinta nos presenta la historia de Sara, una joven de doce años que, tras la muerte accidental de su madre, intenta convencer a su padre para vengarse de los responsables. Le dice que tiene los superpoderes de su heroína de cómic favorita. La historia se divide en seis capítulos, con su prólogo y epílogo correspondientes.


El director toma muchos riesgos en las escenas, tiene buenas ideas, pero el resultado no es el esperado. Intenta jugar entre el drama, el thriller y el mundo fantástico, pero se queda un poco en tierra de nadie. En algunos tramos intenta hacer comedia, pero tampoco acaba funcionando. En mi caso me provocó un continuo estado de desconcierto durante su visionado.
El elenco de actores tampoco ayuda mucho, con interpretaciones y situaciones algo forzadas. Lo que sí que me gustó más fueron los momentos en que el espectador tiene que imaginar la situación y los silencios que se forman. Aun así, tengo que decir que me parece muy valiente por parte de Sadrac el haber querido hacer este tipo de cine.
Puntuación: 4.5/10


LO MEJOR: La valentía y el riesgo del director
LO PEOR: El resultado final y las interpretaciones forzadas.
(crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Laura García en Cine de Patio


PODCASTS:


 

TRÁILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario