miércoles, 6 de octubre de 2021

SIN TIEMPO PARA MORIR (2021)


CAMBIO DE CICLO


PAÍSES: Reino Unido-Estados Unidos (2021)
TÍTULO ORIGINAL: No Time to Die
DIRECCIÓN: Cary Joji Fukunaga
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 10 de julio de 1977, Oakland (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Daniel Craig, Léa Seydoux, Rami Malek, Lashana Lynch, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Christoph Waltz, Ben Whishaw, Ana de Armas, Jeffrey Wright, Rory Kinnear, Dali Benssalah, Billy Magnussen, David Dencik
GUIONISTAS: Neal Purvis, Robert Wade, Cary Joji Fukunaga, Phoebe Waller-Bridge
FOTOGRAFÍA: Linus Sandgren
MÚSICA: Hans Zimmer
GÉNERO: acción
PRODUCCIÓN: Metro-Goldwyn-Mayer, Universal Pictures, Eon Productions,
B25, Cinesite, Danjaq  
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
DURACIÓN: 163 minutos


SINOPSIS:
En SIN TIEMPO PARA MORIR, Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA Felix Leiter aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.
(fuente de la sinopsis, del cartel y de las imágenes: Upi Media-Universal Pictures)
(fuentes de la in formación de la película: Filmaffinity, IMDb, Universal Pictures)


CRÍTICA:
Casi dos años más tarde de lo previsto, y tras superar muchos contratiempos, por fin llega a los cines la 25ª entrega de la saga Bond. Es la despedida de Daniel Craig como 007 tras 15 años al servicio de su Majestad. Esta última entrega la dirige Cary Joji Fukunaga, con guion del propio Cary junto con Neal Purvis, Robert Wade y Phoebe Waller-Bridge. Queda claro que esta película es un claro cambio, donde el melodrama mezclado de comedia le quita mucho terreno a la acción, aunque en "Sin tiempo para morir" todavía queda mucho de esto último.


En esta entrega Bond vive felizmente retirado en Jamaica, pero cuando su viejo amigo Félix (miembro de la CIA) le pide que le ayude a rescatar a un científico secuestrado, no duda en ponerse de nuevo el traje. La misión le pondrá en la pista de un misterioso villano armado con un virus que amenaza al mundo. La película empieza con un prólogo bastante largo, donde vemos a Bond junto con su novia Madeleine en el pueblo italiano de Materna. La idea era celebrar su retiro, pero pronto se acabará la calma.
A partir de ese momento iremos conociendo al resto de personajes, como el villano interpretado por Rami Malek, o la joven que acompaña a Bond por las calles de Cuba, que es Ana de Armas, en un papel pequeño pero muy bien desarrollado. 


El nuevo 007 tras la marcha de Bond lo interpretará una mujer, concretamente la actriz Lashana Lynch. La cinta funciona bien, sobre todo en su parte inicial y el tramo final. La parte central se hace más pesada, con escenas demasiado alargadas y sin demasiado interés.
En ningún momento te aburres, el ritmo es bueno, te mantiene atento, pero lo que sí que me ha pasado es que lo que veo me parece muy repetitivo, toda la trama es muy parecida a otras sagas anteriores. En el fondo esperaba mucho más, a veces las expectativas te marcan mucho durante el visionado de una película. Merece la pena ser vista, y veremos hacia donde se dirige la nueva era.
Puntuación: 6.5/10


LO MEJOR: Las escenas iniciales por las calles del pueblo italiano.
LO PEOR: La parte central.
 (Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Christopher Laso en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Alain Garrido en Cinema Ad Hoc

Raúl Fabelo en MacGuffin007

Martí Esteban en Faces on the Box

Javier Gutiérrez en Cine de Patio

Aleix Hernández en Cinezin

PODCASTS:



DÍAS DE CINE:

TRÁILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario