sábado, 24 de julio de 2021

EL VIAJE DE SUS VIDAS (2021)


TODO LLEGA


PAÍS: Reino Unido (2021)
TÍTULO ORIGINAL: Off the Rails
DIRECCIÓN: Jules Williamson
INTÉRPRETES: Kelly Preston, Jenny Seagrove, Judi Dench, Franco Nero, Sally Phillips, Ben Miller, Peter Bowles, Andrea Corr
GUIONISTA: Jordan Waller
FOTOGRAFÍA: Mike Eley
MÚSICA: Mario Grigorov
GÉNERO: comedia
PRODUCCIÓN: Black Camel Pictures, Bill Kenwright Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: DeAplaneta
DURACIÓN: 94 minutos



SINOPSIS:
Tres amigas en la cincuentena recrean un viaje en tren a través de Europa, pero esta vez Maddie, de 17 años, ocupa el lugar de su madre, cumpliendo su último deseo. Con pasaportes perdidos, huelgas de trenes y enredos románticos en su camino, deben dejar a un lado las viejas disputas para completar el viaje en cinco días y recordarse a sí mismas que todavía están en la flor de la vida.
 (fuente de la sinopsis, del cartel y de las imágenes: DeAplaneta)
 (fuentes de la información de la película: Filmaffinity, DeAplaneta, IMDb)


CRÍTICA:
La directora Jules Williamson nos presenta su debut dentro del largometraje, y para ella la película tiene mucho de autobiográfico y de componente emocional, porque ella misma hizo un viaje en Interrail en 1983. El guion es del actor Jordan Waller. La cinta se rodó hace dos años, pero por motivos de la pandemia no se ha podido estrenar hasta ahora. También podemos ver la última interpretación de la actriz Kelly Preston, fallecida en 2020. La historia bien podría ser un homenaje a la actriz, debido a lo que cuenta.


Nos cuenta la historia de tres amigas, ya en la cincuentena que quieren honrar la memoria de una amiga recientemente fallecida, para ello deciden repetir un viaje que hicieron en cuando eran jóvenes en tren por varios sitios de Europa. En esta ocasión será la hija de la fallecida quien les acompañará y pondrá esa mirada juvenil que les hará recordar sus tiempos de locura.
El viaje les llevará a distintos escenarios de Londres, París, Italia, Barcelona y Palma de Mallorca. Ese será su destino final, en concreto en la Catedral de Palma, para poder ver el Festival de Luz, que se celebra todos los años y que se perdieron en el viaje que hicieron en su momento. El problema es que el viaje no tarda en salirse de lo previsto y todo lo planificado se irá complicando.


La película es una road-movie, que funciona mejor en su parte inicial, pero que a medida que va transcurriendo va perdiendo el interés. La directora lo que pretende mostrarnos es el valor de la amistad, independientemente de la edad. Destaca también la música de Blondie que va acompañando a las protagonistas durante todo el viaje. El reparto también es bastante sólido y destacan las breves apariciones de Judi Dench y Franco Nero. Si no le pides mucho a cambio y quieres pasar un rato agradable en el cine, le puedes sacar partido. Es otra película típica de esta época.
Puntuación: 5.5/10


LO MEJOR: Su propuesta inicial y la estancia de las protagonistas en Italia.
LO PEOR: Poco a poco la cinta se va despedazando como un azucarillo.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos


PODCASTS:

   
 

DÍAS DE CINE:
TRÁILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario