jueves, 20 de agosto de 2020

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2020: SECCIÓN ZABALTEGI-TABAKALERA


LOS 19 TÍTULOS DE ZABALTEGI

Un total de 19 títulos se disputarán el Premio Zabaltegi-Tabakalera de la sección competitiva más abierta del Festival de San Sebastián, en la que este año participarán cineastas consagrados como Philippe Garrel, Hong Sang-soo y Peter Strickland, entre otros. De los diez largometrajes y nueve cortos programados, varios fueron premiados o proyectados en la última Berlinale, pero también hay obras que iban a participar en el suspendido Festival de Cannes o películas que en breve pasarán por la Mostra de Venecia y el Festival de Toronto.
Un jurado designado por el Festival elegirá el filme merecedor del Premio Zabaltegi-Tabakalera, dotado con 20.000 euros: 6.000 serán entregados al director de la película y los 14.000 restantes, a su distribuidor en España.
Entre los estrenos en España procedentes del Festival de Berlín destacan el del consagrado realizador surcoreano Hong Sang-soo (Seúl, 1960) que mostrará la película con la que ganó el Oso de Plata al Mejor director, "Domangchin yeoja / The Woman Who Ran", en la que una mujer aprovecha el viaje de negocios de su marido para visitar a tres viejas amigas. Sang-soo ya participó en San Sebastián con "Dangsinjasingwa dangsinui geot / Yourself and Yours" (Sección Oficial, Concha de Plata a la Mejor dirección, 2016) y con "Geu-hu / The Day After" (Zabaltegi-Tabakalera, 2017).
Philippe Garrel (París, 1948), figura clave del cine francés de las últimas décadas, volverá a San Sebastián con la película que concursó en la Sección Oficial de la última Berlinale. "La sel des larmes / The Salt of Tears" narra los encuentros y desencuentros de un joven de provincias con varias mujeres en París. El cineasta galo, a quien el Festival dedicó en 2007 la retrospectiva Conocer a Philippe Garrel, también presentó "L’amant d’un jour / Lover for a Day" (Zabaltegi-Tabakalera, 2017) y "La frontière de l’aube" (Zabaltegi-Especiales, 2008).
También estuvo incluida en la competición germana "Rizi / Days", de Tsai Ming-Liang (Kuching, 1957), que obtuvo el Premio del Jurado Teddy con este filme sobre dos hombres que comparten su soledad. Laureado en varias ocasiones en Venecia, donde obtuvo el León de Oro con "A qing wan sui (Vive l’amour, 1994)" y el Gran Premio Especial del Jurado por "Jiao You (Stray Dogs, 2013)", el director malasio afincado en Taiwán mostró su ópera prima, "Qing shao nian nuo zha (Rebeldes del dios neón, 1993)", en Zabaltegi-Nuevos Directores.


"Los conductos": De Camilo Restrepo, mejor ópera prima en el Festival de Berlín 2020

"Los conductos", que muestra la peripecia de un hombre que huye del control de una secta religiosa, brindó al colombiano Camilo Restrepo (Medellín, 1975) el Premio GWFF a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín. El filme inauguró la sección Encounters, en la que la portuguesa Catarina Vasconcelos (Lisboa, 1986) se alzó con el Premio Fipresci con su debut "A metamorfose dos pássaros / The Metamorphosis of Birds", que recrea el pasado familiar de la propia directora. "The Trouble with Being Born", segundo trabajo de la austriaca Sandra Wollner (Leoben, 1983) fue distinguido con el Premio Especial del Jurado de Encounters con un filme protagonizado por una niña-androide, mientras que la cineasta china Song Fang (Nankín, 1978) obtuvo el CICAE Art Cinema Award en la sección Forum del último Festival de Berlín con su segunda película, "Ping Jing / The Calming", sobre las tribulaciones de una documentalista treintañera.
Con experiencia en festivales como Cannes, Berlín o Venecia, Nicolás Pereda (Ciudad de México, 1982) presentará previo paso por Toronto el estreno internacional de "Fauna", una comedia sobre cómo la violencia se ha infiltrado en el imaginario popular de México. Entre otros trabajos del cineasta destacan "Perpetuum Mobile (2009)", que ya compitió en Horizontes Latinos tras ser previamente seleccionada en Cine en Construcción, y "Verano de Goliat (2011)", incluido en el ciclo 4+1: Cine mexicano contemporáneo.

Un año después de concursar en la Sección Oficial del Festival con "A Dark-Dark Man (2019)", el director kazajo Adilkhan Yerzhanov (Djezkazgan, 1982) regresará tras participar en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia con "Zheltaya koshka / Yellow Cat", un filme que conocerá su estreno español en San Sebastián y que trata de dos amantes que quieren dejar atrás su pasado criminal y montar un cine.
Asimismo, como ya se anunció hace unas semanas, Juan Cavestany (Madrid, 1967) participará en Zabaltegi-Tabakalera con el estreno mundial de "Un efecto óptico", en la que Pepón Nieto y Carmen Machi se ven atrapados en un bucle temporal.


"Fauna": Coproducción de Canadá y México dirigida por Nicolás Pereda

Zabaltegi-Tabakalera también incluye la proyección de nueve cortos, uno de los cuales está dirigido por un cineasta con experiencia contrastada en el largometraje. Se trata del británico Peter Strickland (Reading, 1973), que presentará "Cold Meridian", un filme de seis minutos que mezcla danza y onirismo. Strickland es autor de películas de culto como "Katalin Varga (2009)", que el Festival incluyó en 2014 en su retrospectiva Eastern Promises; "Berberian Sound Studio" (2012); "The Duke of Burgundy (2014)", e "In Fabric (2018)" (Sección Oficial).
Por otro lado, el belga Leonardo van Dijl (Kortrijk, 1991), que obtuvo una mención especial con "Umpire (2015)" en Nest, mostrará el resultado de "Stephanie", proyecto que en 2017 participó en el programa Ikusmira Berriak y que trata sobre una gimnasta de 11 años sometida a una gran presión. Por su parte, el egipcio Sameh Alaa (El Cairo, 1987) es el director de "I am Afraid to Forget Your Face", que recorre el tortuoso camino de un hombre por reunirse con su amada. Estas dos obras estaban incluidas en la selección oficial de cortometrajes del Festival de Cannes, que no pudo celebrar su 73ª edición debido a la pandemia originada por el Covid-19.
La francesa Naïla Guiguet (Vitry-sur-Seine, 1988) rodó durante una velada LGBT+ de música techno su debut en el cortometraje profesional, "Dustin", seleccionado por la Semana de la Crítica de Cannes, Toronto y Vila Do Conde, mientras que Pedro Peralta (Lisboa, 1986) es el autor de "Noche perpetua", inspirado en una historia real que sucedió al inicio de la posguerra española en 1939. Por su parte, Bell Zhong (Shanghai, 1991) competirá con su nuevo corto, "Huan le shi guang / Having a Good Time", rodado tras trabajar como primer asistente de dirección a las órdenes de realizadores como Diao Yinan o Bi Gan.
Finalmente, Zabaltegi-Tabakalera programará tres cortometrajes de producción española que ya habían sido anunciados. "Correspondencia" plasma el intercambio de misivas audiovisuales entre las cineastas Carla Simón (Barcelona, 1986) y Dominga Sotomayor (Santiago de Chile, 1985); "Ya no duermo", seleccionado en el programa Kimuak del Gobierno Vasco, supone el debut de Marina Palacio (San Sebastián, 1996) tras graduarse en Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE), y "Autoficción" es una pieza de corte experimental de Laida Lertxundi (Bilbao, 1981).


"Cold meridian": Cortometraje dirigido por Peter Strickland



A METAMORFOSE DOS PÁSSAROS
(Largometraje)

PAÍS: Portugal (2020)
DIRECCIÓN: Catarina Vasconcelos
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 1986, Lisboa (Portugal)
INTÉRPRETES: Manuel Rosa, João Móra, Ana Vasconcelos, Henrique Vasconcelos, Inês Melo Campos, José Manuel Mendes, João Pedro Mamede, Cláudia Varejão, Henrique Serpa de Vasconcelos Serpa de Vasconcelos, Catarina Vasconcelos
GUIONISTA: Catarina Vasconcelos
FOTOGRAFÍA: Paulo Menezes
MÚSICA: Madalena Palmeirim
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: Primeira Idade
DURACIÓN: 111 minutos
PREMIOS: 4 premios, incluyendo uno en el Festival de Berlín de 2020
SINOPSIS:
Beatriz se casó con Henrique el día de su 21 cumpleaños. Henrique, oficial de la marina, pasaba largos periodos en el mar. En tierra, Beatriz, que lo aprendió todo de la verticalidad de las plantas, se encargó de cuidar de las raíces de sus seis hijos. El mayor, Jacinto, mi padre, soñaba con convertirse en un pájaro. Un día, Beatriz murió súbitamente. Mi madre no murió súbitamente, pero también murió cuando yo tenía 17 años. Ese día mi padre y yo nos encontramos en la pérdida de nuestras madres y nuestra relación ya no fue simplemente la de un padre y una hija.




AUTOFICCIÓN
(Cortometraje)

PAÍS: España (2020)
DIRECCIÓN: Laida Lertxundi
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 1981, Bilbao (España)
GUIONISTA: Laida Lertxundi
FOTOGRAFÍA: Laida Lertxundi
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: Cineteca Madrid, Matadero Madrid
DURACIÓN: 15 minutos
SINOPSIS:
Tomando prestado su título de un género literario, la película reconoce la indeterminación tanto de la ficción como del ser. Elementos de film noir se reducen a gestos inexpresivos bajo la brillante luz del sol de California. Grabaciones de campo realizadas en Nueva Zelanda se escuchan mientras las mujeres hablan entre ellas sobre la maternidad, el aborto, las rupturas y la ansiedad. Un desfile en favor de los derechos civiles se mueve lentamente por una calle. Los cuerpos aparecen en estados de cansancio, heridos o en reposo, mientras que las canciones de Irma Thomas y Goldberg evocan el paso del tiempo y un futuro incierto.




COLD MERIDIAN
(Cortometraje)

PAÍSES: Hungría-Reino Unido (2020)
DIRECCIÓN: Peter Strickland
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 21 de Mayo de 1973, Reading (Reino Unido)
INTÉRPRETES: Dalma Wéninger, Máté Váth, Juli Jakab, Márton Kristóf
GUIONISTA: Peter Strickland
FOTOGRAFÍA: Márk Györi
GÉNERO: Fantasía
PRODUCCIÓN: Mindwax
DURACIÓN: 6 minutos
SINOPSIS:
Los repetidos rituales de una intérprete online de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR) y sus espectadores.



CORRESPONDENCIA
 (Cortometraje)

PAÍSES: España-Chile (2020)
DIRECCIÓN: Carla Simón, Dominga Sotomayor Castillo
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LAS DIRECTORAS: Carla: 1986, Barcelona (España); Dominga: 1986, Santiago de Chile (España)
GUIONISTAS: Carla Simón, Dominga Sotomayor Castillo
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: Avalon P.C, Cinestación, Goroka TV, TV3
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Avalon Distribución
DURACIÓN: 19 minutos
SINOPSIS:
Correspondencia visual entre Carla Simón y Dominga Sotomayor en la que comparten cachitos de su vida y lo que las ha llevado a contar las historias que cuentan en la gran pantalla y a convertirse en las creadoras que son hoy en día. Reflexiones acerca del cine, la família, la herencia y la maternidad que se cruzan con realidades que modifican por momentos la percepción que tienen del mundo las cineastas.




DUSTIN
 (Cortometraje)

PAÍS: Francia (2020)
DIRECCIÓN: Naïla Guiguet
INTÉRPRETES: Dustin Muchuvitz, Félix Maritaud, Raya Martigny, Juan Corrales, Lucie Borleteau, Erwan Fale
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 20 minutos
SINOPSIS:
En un almacén abandonado, una multitud baila al unísono, sacudida por la música tecno a 145 BPM. Entre la gente está Dustin, una joven transgénero, y su grupo: Felix, Raya y Juan. Conforme la noche avanza, la histeria colectiva se transforma en dulce melancolía y la euforia en anhelo de ternura.




FAUNA
 (Largometraje)

PAÍSES: México-Canadá (2020)
DIRECCIÓN: Nicolás Pereda
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1982, Ciudad de México (México)
INTÉRPRETES: Lázaro Gabino Rodríguez, Luisa Pardo
GUIONISTA: Nicolás Pereda
FOTOGRAFÍA: Mariel Baqueiro, Ilana Coleman
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 77 minutos
SINOPSIS:
Luisa y Gabino visitan a sus padres en un pueblo minero en el norte de México después de años de no verlos. Tienen una relación distante entre sí y con sus padres, llena de pequeños conflictos desgastantes. Para sobrellevar la situación, Gabino imagina una realidad paralela en la que él es un detective que busca a un líder obrero desaparecido, pero cae en las redes de mafiosos locales.




HAVING A GOOD TIME
(Cortometraje)

PAÍSES: México-Canadá (2020)
TÍTULO ORIGINAL: Huan Le Shi Guang
DIRECCIÓN: Bell Zhong
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1991, Shanghái (China)
INTÉRPRETES: Zezhi Long, Yongzhong Chen, Luna Kwok, Yue Guo
GUIONISTA: Bell Zhong
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 18 minutos
SINOPSIS:
Chao se dedica a vagar sin rumbo por las calles de la ciudad sin hacer nada. Tiene un hogar en el que su padre vive obsesionado con las mujeres y con beber bajo las luces de neón; su madre abandonó a la familia hace tiempo. Un día, el padre de Chao le cuenta sin querer una historia sobre el pasado de su madre: sobre cómo se conocieron, sobre un misterioso manantial y una misteriosa mujer. Llevado por la curiosidad, Chao decide explorar el secreto de su madre, de la amante de su padre o, en definitiva, su propio deseo o ansia de amor.




I AM AFRAID TO FORGET YOUR FACE
(Cortometraje)

PAÍSES: Egipto-Francia-Bélgica-Catar (2020)
DIRECCIÓN: Sameh Alaa
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1987, El Cairo (Egipto)
INTÉRPRETES: Seif Hemeda, Nourhan Ahmed
GUIONISTAS: Sameh Alaa, Mohamed Fawzy
FOTOGRAFÍA: Giorgos Valsamis
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Les Cigognes Films, Fig Leaf Studio
DURACIÓN: 15 minutos
SINOPSIS:
Tras permanecer separados durante 82 días, Adam recorre un tortuoso camino para reunirse con su amada, cueste lo que cueste.




LE SEL DES LARMES
(Largometraje)

PAÍSES: Francia-Suiza (2020)
DIRECCIÓN: Philippe Garrel
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 6 de Abril de 1948, París (Francia)
INTÉRPRETES: Logann Antuofermo, Oulaya Amamra, André Wilms, Louise Chevillotte, Souheila Yacoub
GUIONISTAS: Jean-Claude Carrière, Philippe Garrel, Arlette Langmann
FOTOGRAFÍA: Renato Berta
MÚSICA: Jean-Louis Aubert
GÉNERO: Romántica
PRODUCCIÓN: Rectangle Productions, Arte France Cinéma, Close Up Films, SRG - SSR, Radio Télévision Suisse, Ciné+, Pictanovo, Région Hauts-de-France, Office Fédéral de la Culture, Cinéforom, Loterie Suisse Romande, Cofinova 16
DURACIÓN: 100 minutos
SINOPSIS:
Las primeras conquistas femeninas de un joven y el profundo amor que siente por su padre. Esta es la historia de Luc, un joven de provincias que llega a París para hacer el examen de ingreso a una escuela de artes y oficios. En la calle se encuentra con Djemila, con la que vive un breve romance. De regreso a casa de su padre, Luc comienza una relación con Geneviève, una amiga de la infancia, mientras Djemila ansía volver a verle. Cuando Luc es aceptado en la escuela, se marcha de nuevo a París, dejando atrás a Geneviève y al bebé que espera.



LOS CONDUCTOS
(Largometraje)

PAÍSES: Francia-Colombia-Brasil (2020)
DIRECCIÓN: Camilo Restrepo
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1975, Medellín (Colombia)
INTÉRPRETES: Luis Felipe Lozano, Fernando Úsaga Higuíta
GUIONISTA: Camilo Restrepo
FOTOGRAFÍA: Guillaume Mazloum
MÚSICA: Arthur B. Gillette
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: 5à 7 Films, If You Hold a Stone, Mutokino
DURACIÓN: 74 minutos
PREMIOS: 2 premios, incluyendo uno en el Festival de Berlín de 2020
SINOPSIS:
Medellín, Colombia. Pinky se ha dado a la fuga. Acaba de liberarse del control de una secta religiosa. Encuentra una vivienda okupada donde dormir y un trabajo en una fábrica de camisetas. Confundido por su propia fe, lo cuestiona todo. Pero mientras trata de recomponer los fragmentos de su vida fracturada, regresan a su mente recuerdos violentos que le atormentan y reclaman venganza.



NOCHE PERPETUA
 (Cortometraje)
PAÍSES: Portugal-Francia (2020)
TÍTULO ORIGINAL: Noite Perpétua
DIRECCIÓN: Pedro Peralta
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 8 de Junio de 1986, Lisboa (Portugal)
INTÉRPRETES: Paz Couso, Matilde Couso de Arccos, Joaquín Calderon, Domicília Nunes, Sara Piris
GUIONISTA: Camilo Restrepo
FOTOGRAFÍA: João Ribeiro
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: KinoElektron, Terratreme Filmes
DURACIÓN: 17 minutos
SINOPSIS:
Castuera, España, Abril de 1939. Durante la noche, dos guardias falangistas aparecen en la puerta de la casa donde Paz se refugia con su familia. Solicitan su presencia en la comisaría de policía. Paz comprende de inmediato la fatalidad de esta visita. Sin posibilidad de escapar, pide amamantar a su hija recién nacida por última vez.



PING JING
 (Largometraje)
PAÍS: China (2020)
DIRECCIÓN: Song Fang
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 1978, Nankín (China)
INTÉRPRETES: QI Xi, Ye Yuzhu, Song Dijin
FOTOGRAFÍA: Lu Songye
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 89 minutos
PREMIOS: 1 premio en el Festival de Berlín de 2020
SINOPSIS:
Lin es una directora de documentales en la treintena. Un invierno rompe con su novio de siempre y sufre una crisis emocional. Durante una visita a Tokio, con motivo de un festival, emprende un viaje a Niigata, en el centro de Japón. Paseando por la ciudad cubierta de nieve trata de enfrentarse a su agonía interna. A su regreso a Beijing, se muda y comienza a vivir sola. Durante el Año Nuevo Chino visita a sus padres en Nanjing y descubre que su padre está enfermo. Se toma un tiempo para estar con ellos y no les habla de su ruptura. En primavera, Lin viaja a Hong Kong para el festival de cine y visita a una vieja amiga que se ha mudado allí. Da largos paseos por las islas periféricas de Hong Kong, con la esperanza de apaciguar sus dudas y su dolor interno. De regreso a casa, tras el viaje, enferma. En los días que pasa en cama comienza a recuperar su energía física y mental.




RIZI
 (Largometraje)

PAÍS: Taiwán (2020)
DIRECCIÓN: Tsai Ming-Liang
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 27 de Octubre de 1957, Kuching (Malasia)
INTÉRPRETES: Lee Kang-Sheng, Anong Houngheuangsy
GUIONISTA: Tsai Ming-Liang
FOTOGRAFÍA: Chang Jhong-Yuan
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Homegreen Films, Public Television Service Taiwan
DURACIÓN: 127 minutos
PREMIOS: 1 premio en el Festival de Berlín de 2020
SINOPSIS:
Sometido al dolor de la enfermedad y el tratamiento, Kang vive como un vagabundo. Conoce a Non en una tierra extranjera. Ambos hallan consuelo el uno en el otro antes de separarse y continuar con sus vidas.



THE WOMAN WHO RAN
(Largometraje)

PAÍS: Corea del Sur (2020)
TÍTULO ORIGINAL: Domangchin yeoja
DIRECCIÓN: Hong Sang-Soo
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 25 de Octubre de 1960, Seúl (Corea del Sur)
INTÉRPRETES: Kim Min-hee, Seo Youngh-wa, Song Seon-mi, Kim Sae-byuk, Lee Eun-mi
GUIONISTA: Hong Sang-Soo
FOTOGRAFÍA: Kim Sumin
MÚSICA: Hong Sang-Soo
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Jeonwonsa Film
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Capricci Cine
DURACIÓN: 77 minutos
PREMIOS: 1 premio en el Festival de Berlín de 2020
SINOPSIS:
Mientras su marido está en un viaje de negocios, Gamhee se encuentra con tres viejas amigas. Visita a las dos primeras en sus casas y con la tercera coincide por pura casualidad. Mientras charlan amigablemente como siempre, varias corrientes fluyen independientes por encima y por debajo de la superficie del mar.




UN EFECTO ÓPTICO
(Largometraje)

PAÍS: España (2020)
DIRECCIÓN: Juan Cavestany
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 27 de Abril de 1967, Madrid (España)
INTÉRPRETES: Carmen Machi, Pepón Nieto, Luis Bermejo, Lucía Juárez
GUIONISTA: Juan Cavestany
FOTOGRAFÍA: Javier López Bermejo
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Cuidado con el perro
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Prismaideas
SINOPSIS:
Alfredo y Teresa son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de "desconectar" y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Dónde están entonces?




YA NO DUERMO
(Cortometraje)

PAÍS: España (2020)
DIRECCIÓN: Marina Palacio Burgueño
GUIONISTA: Marina Palacio Burgueño
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Gariza Films
SINOPSIS:
Ya no duermo es una película realizada en familia que nos muestra a Miguel y a su tío Kechus, quienes quieren rodar una película de vampiros. En ese intento por crear algo juntos se alternan realidad y ficción, en un juego que muestra además la particular relación que se establece entre niño y adulto.




YELLOW CAT
(Largometraje)

PAÍSES: Kazajistán-Francia (2020)
TÍTULO ORIGINAL: Zheltaya Koshka
DIRECCIÓN: Adilkhan Yerzhanov
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 7 de Agosto de 1982, Dzhezkazgan (Kazajistán)
INTÉRPRETES: Azamat Nigmanov, Kamila Nugmanova, Sanjar Madi, Yerzhan Zhamankulov, Yerken Gubashev, Nurbek Mukushev
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 90 minutos
SINOPSIS:
El ex convicto Kermek y su amada Eva quieren dejar atrás su vida delictiva en las estepas kazajas. Él tiene un sueño: construir un cine en las montañas. ¿Será el amor de Kermek por Alain Delon lo bastante fuerte como para mantenerlos alejados de las violentas garras de la mafia.



TRAILER:


(Fuente de la información de la lista de películas seleccionadas: Nota de prensa-Zinemaldia)
(Fuentes del cartel, de las imágenes y de la información de las películas: Filmaffinity, Zinemaldia, IMDb, Avalon Distribución, Capricci Cinema, Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario