lunes, 16 de septiembre de 2019

PALMARÉS DEL FESTIVAL DE TORONTO 2019


" JOJO RABBIT " TRIUNFA EN TORONTO

Ya conocemos el palmarés de la 44ª edición del Festival de cine de Toronto, que se ha celebrado en la ciudad canadiense entre el 5 y el 15 de Septiembre. Este festival se ha convertido en los últimos años en el principal escaparate sin jurado, junto a Telluride, de las películas que serán las protagonistas de la próxima temporada de premios, y en los últimos años la película ganadora ( premiada por el público ) suele estar entre las nominadas al Premio Óscar en la categoría de mejor película.
La triunfadora de este año ha sido " Jojo Rabbit ", basada en la novela escrita por Christine Leunens y que está dirigida por el neozelandés Taika David Waititi. La segunda en las votaciones del público asistente al Festival ha sido " Historias de un matrimonio ", la nueva película de Noah Baumbach, y la tercera " Parásitos ", la ganadora de la Palma de oro 2019 en Cannes y dirigida por Bong Joon-Ho ( la película se podrá ver en la sección Perlas de la próxima edición del Zinemaldia y llegará a los cines españoles el 25 de Octubre ).
El cine español ha triunfado en Toronto, ya que " El hoyo ", la película de género dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, en la que es su ópera prima en la dirección de largometrajes, ha obtenido el Premio del público en la sección Midnight Madness. La película se podrá ver en la próxima edición del Festival de cine de Sitges, ya que forma parte de su sección oficial.


" El hoyo ": De Galder Gaztelu-Urrutia, premiada en Toronto

PREMIOS:

PELÍCULA PREMIO DEL PÚBLICO
- Jojo Rabbit.


PREMIO DEL PÚBLICO SECCIÓN DOCUMENTALES
- The cave.

PREMIO DEL PÚBLICO SECCIÓN MIDNIGHT MADNESS
- El hoyo.


PELÍCULA CANADIENSE
- The Twentieth Century.

ÓPERA PRIMA CANADIENSE
- Delphine.

PREMIO SECCIÓN TORONTO PLATFORM
- Martin Eden.

FIPRESCI SECCIÓN SPECIAL PRESENTATIONS
- How to built a girl.

FIPRESCI SECCIÓN DISCOVERY
- Murmur.

NETPAC PELÍCULA ASIÁTICA
- 1982.

CORTOMETRAJE INTERNACIONAL
- All Cats Are Grey in the Dark.

CORTOMETRAJE CANADIENSE
- Antigone.

( Fuente Palmarés: https://www.tiff.net/)
( Fuentes Carteles: Filmaffinity, IMDb, Suria Comunicaciones )

No hay comentarios:

Publicar un comentario