lunes, 23 de septiembre de 2019

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2019 DÍA 4 - 23 DE SEPTIEMBRE


" ZEROVILLE " Y " HASTA SIEMPRE, HIJO MÍO " SON LOS ESTRENOS MÁS ATRACTIVOS DEL CUARTO DÍA

En la cuarta jornada de Zinemaldia el público podrá disfrutar de dos nuevas películas de la sección oficial a concurso: " A dark-dark man " y " The other lamb ", unas, a priori, interesantes producciones europeas.
. Además se estrenarán " Zeroville ", el nuevo trabajo en la dirección de largometrajes de James Franco, que vuelve a San Sebastián dos años después de triunfar con " The disaster artist ( 2017 ) " con la que ganó la Concha de oro a la mejor película, y que ha generado polémica ya que a última hora ha pasado de formar parte de la sección oficial a concurso como estaba inicialmente a fuera de competición por haberse estrenado hace una semana en los cines de Rusia, lo que incumple las normas del festival para optar a la Concha de oro y otros premios del jurado oficial.
El otro estreno atractivo del día es el de " La odisea de los giles ", la película argentina, con parte de producción española, que está siendo un gran éxito en su país, en donde se estrenó el pasado 15 de Agosto, y que forma parte de una proyección especial de la sección oficial fuera de concurso.


" The other lamb ": De Malgorzata Szumowska, en la sección Oficial a concurso

En la sección nuevos directores destaca el estreno en el festival de la interesante ópera prima española " La inocencia ", que cuenta con unas grandes interpretaciones. En horizontes latinos los estrenos más atractivos de la cuarta jornada son " Nuestras madres " y " Monos ", Atlantique " en Zabaltegi-Tabakalera.
En cuanto a la sección perlas serán dos películas las que se estrenarán en el Zinemaldia 2019, y estoy hablando de la excelente propuesta china " Hasta siempre, hijo mío ", premiada por partida doble y que ya he podido disfrutar, y la francesa " Los consejos de Alice ".
Los rostros conocidos que estarán en esta cuarta jornada en San Sebastián, y que hablarán de sus películas en la sala de prensa, después del Photocall en la Terraza del Kursaal son:
- El director Sebastián Borensztein, los actores Ricardo Darín, Chino Darín y Luis Brandoni, y tres productores de " La odisea de los giles ", a las 12:50 hr.- La directora polaca Malgorzata Szumowska de la película " The other lamb ", a las 13:50 hr.
- Parte del equipo de " A dark-dark man ", entre otros el director, guionista y montador Adilkhan Yerzhanov, la actriz Dinara Baktybayeva y el actor Daniyar Alshinov, a las 18:40 hr.


" A dark-dark man ": En la sección Oficial a concurso

Fuera de la sala de prensa del Kursaal destacan las otras presentaciones:
- El director Wang Xiaoshuai y los intérpretes premiados en Berlín: Wang Jingchun y Yong Mei por " Hasta siempre, hijo mío " en una presentación previa a la proyección de la película en la sesión de primera hora de la tarde en el Teatro Victoria Eugenia.
- El director Nicholas Parisier y la actriz Anaïs Demoustier, que harán una presentación de la película " Los consejos de Alice " en la sesión nocturna en el Victoria Eugenia.
- La directora debutante Lucía Alemany y la joven intérprete Carmen Arrufat por " La inocencia " en una presentación previa y un coloquio posterior a la proyección de la película en la sesión de tarde en la sala 2 del Kursaal.


" Los consejos de Alice ": Una de las películas de la sección Perlas del Zinemaldia 2019

( Fuente información de las películas seleccionadas, cartel e imágenes: Zinemaldia, Filmaffinity, IMDb,)

No hay comentarios:

Publicar un comentario