martes, 24 de septiembre de 2019

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2019 DÍA 5 - 24 DE SEPTIEMBRE


" Y LLOVIERON PÁJAROS " ES EL PRINCIPAL ESTRENO DE LA SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO DEL QUINTO DÍA

Llegamos al ecuador del Zinemaldia, en el que a priori es la jornada menos atractiva en cuanto a estrenos en esta edición del festival de San Sebastián, lo que puede ser una oportunidad perfecta para recuperar otros títulos interesantes de las diferentes secciones que todavía se proyectan en el festival. 
En la sección oficial a concurso el público se estrenan tres películas procedentes de diferentes lugares del continente americano: La canadiense " Y llovieron pájaros ", que es la que me parece más interesante de las tres, la coproducción de Brasil y Estados Unidos " Pacificado " y la película de Chile y Brasil " Vendrá la muerte y tendrá tus ojos ".

" Vendrá la muerte y tendrá tus ojos ": Coproducción de Chile y Argentina, que forma parte de la sección Oficial a concurso

Por la noche se celebrará la Gala del cine vasco en el Teatro Victoria Eugenia con la proyección de " Agur Etxebeste ! ".
El cine español estrena el documental " Las letras de Jordi ", que forma parte de la sección nuevos directores, en Zabaltegi-Tabakalera destaca la nueva película del japonés Takashi Miike titulada " First love " y en horizontes latinos debutan tres propuestas: " La ola verde ", " Araña " y " De nuevo otra vez ".
Los rostros conocidos que estarán en esta quinta jornada en San Sebastián, y que hablarán de sus películas en la sala de prensa, después del Photocall en la Terraza del Kursaal son:
- Louise Archambault, Eve Landry y Éric Robidoux, la directora y los protagonistas de " Y llovieron los pájaros ", a las 11:25 hr.

- El equipo de la película " Dantza " que recibirán el Premio EZAE, a las 12:00 hr.
- El cineasta Darren Aronofsky, que en esta ocasión está en San Sebastián por ser el productor de " Pacificado ", así como el director de la película y sus protagonistas, a las 14:15 hr.
- Las actrices Amparo Noguera y Julieta Figueroa, acudirán junto al director José Luis Torres Leiva para hablar de " Vendrá la muerte y tendrá tus ojos ", a las 18:05 hr.


" Pacificado ": De la sección oficial a concurso

( Fuente información de las películas seleccionadas, cartel e imágenes: Zinemaldia, Filmaffinity, IMDb )

No hay comentarios:

Publicar un comentario