sábado, 19 de noviembre de 2016

FESTIVAL DE GIJÓN 2016 DÍA 1 - 19 DE NOVIEMBRE


" El nacimiento de una nación ", en un pase para prensa y acreditados, dará el pistoletazo de salida las proyecciones de la 54ª edición del festival de cine de Gijón, aunque la película de la sección oficial que inaugurará oficialmente el FICX será la cinta holandesa " Layla M. ", que se podrá ver en el Teatro Jovellanos después de la gala de inaguración que tendrá lugar en ese recinto a las 20:00 hr.
La películas de géneros mutantes " The neon demon " y " Train to Busan " y la cinta de animación japonesa " In this corner of the world " son las proyecciones más atractivas del primer día de festival. El documental de Tavernier " Las películas de mi vida ", " La doncella " de Park Chan-wook, " La vida de calabacín " y lo nuevo de Hong Sang-soo " Lo tuyo y tú " son las 4 películas de la sección Gran angular que se podrán ver en el primer día de festival.
La noche innombrable es una de las tradiciones del festival de Gijón y otro año más se mantiene en cartel para cerrar el primer día, en una proyección a las 0:30 hr en los cines Centro.

Layla M.



ACTOS PARALELOS DEL DÍA

13:00
Rueda de Prensa, con motivo del  Premio de Honor “Días de Cine”, con la presencia de Nacho Carballo y Gerardo Sánchez.  
 Lugar: CCAI- Salón de Actos
18:00
 Rueda de prensa de Layla M. Con la presencia de la directora Mijke
      de   Jong y de la actriz Nora el Koussour.                                                
 Lugar: CCAI 

19:30 

Citación Photocall Gala de Inauguración.  Con la asistencia de: Genaro Alonso Megido, Jesús Martínez Salvador, Francisco José Borge López,
Toni Garrido, Paloma Bloyd, Judith Colell, David Matamores, Kathleen Haney, Hunter Todd, Nima Javidi, Claudia Pinto, Isabel Herguera, Pablo
G. Conde, Jean-Max Mejean, Abbas Bozkurt, Marian Matacahana, Francesca Delise, María Reyes Arias, Manane Rodríguez, Mijke de Jong, Nora el Koussour, Jonathan Cenzual, Laura Drewett, Florian Schnell y
         Ondrej Cikan.                                                                                      
 Lugar: Teatro Jovellanos.

19:45

Llendes. Presentación y coloquio MENANDROS & THAIS (122 min.), con la presencia de su director Ondrej Cikan.     
Lugar: Cines Centro 3

20:30 
Gala de inauguración, presentada por Toni Garrido. Con la proyección de LAYLA M. (98 min.) con la presencia de la directora Nijke de Jong y de la actriz Nora el Koussour.      
 Lugar: Teatro Jovellanos 

22:15 
 Encuentro Enfants Terribles, en colaboración con ‘Abierto Hasta el Amanecer’: DAS LEBEN IST KEIN BONUSLEVEL (87 min) con la presencia del director Florian Schnell.     
 Lugar: Cines Centro 1 
00:00
Fiestas y conciertos: LA NOCHE MÁS SOUL, con Mark Taylor, Herminio
Alfonso, Félix A. Limaña.                                                        
 Lugar: Casino de Asturias / Entrada gratuito. 

00:30
 La Noche Innombrable. DECORADO (11 min.); HILETA (20 min.); THEY CALL ME JEEG (117 min.). Presenta Jesús Palacios.  
 Lugar: Cines Centro 5. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario