martes, 28 de junio de 2016

BITTERSWEET DAYS ( 2016 )


LOS CONFLICTOS DEL AMOR


PRODUCCIÓN: España ( 2016 )
DIRECCIÓN: Marga Melià
INTÉRPRETES: Esther González, Brian Teuwen, Joan Miquel ArtiguesPatricia Caballero,
GÉNERO: Romántica
DURACIÓN: 72 minutos
DISTRIBUIDORA: Con un Pack

SINOPSIS:
La directora mallorquina Marga Melià debuta en el largometraje con una luminosa comedia romántica ambientada en la Barcelona de nuestros días.
 ( FUENTE: FILMIN )
 ( FUENTE CARTEL: FILMIN )
 ( FUENTE IMAGEN: IMDB )

CRÍTICA:
Marga Meliá dirige su primer largometraje cuya historia se desarrolla en Barcelona y Mallorca. La actual presidenta de la asociación de cineastas de las Islas Baleares nos presenta una historia romántica que comienza de manera sencilla y que recuerda en bastantes aspectos a " 10.000 Km ( 2014 ) " y que tiene como gran protagonista a Julia ( Esther González ) cuya relación se tambalea por el traslado de su pareja a Londres por motivos laborales. La ausencia de Marcos ( Joan Miquel Artigues )  y las dificultades para mantener una relación a distancia hacen que la joven se plantee su futuro, sobre todo desde la aparición de un tercer personaje, Luuk interpretado por Brian Teuwen.
La película retrata muy bien la vida de los jóvenes actuales con sus inquietudes, sus alegrías y tristezas, situando casi toda la acción en Barcelona. 
 

En la primera mitad la película mantiene muy bien la coherencia, con pocos giros y en la parte final es cuando llegan las sorpresas, aunque comprendiendo que son situaciones que pueden suceder son unos cambios de actitud bastante repentinos y acciones precipitadas que hubieran necesitado de alguna explicación previa o posterior. El final es un poco brusco y rompe el tono inicial. La película es sencilla, con unas interpretaciones correctas y con Esther González que lo hace muy bien en el papel de una mujer que sufre dudas en diferentes aspectos de la vida. 
El otro aspecto destacado son sus canciones pop románticas en inglés. Recomendable a los aficionados al cine romántico europeo.


LO MEJOR: Las canciones.
LO PEOR: La segunda mitad tiene demasiados giros.


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

DÍAS DE CINE:



TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario