miércoles, 10 de septiembre de 2014

CANDIDATAS PRESELECCIONADAS AL ÓSCAR 2015 POR ESPAÑA

NINGUNA SORPRESA EN LA PRESELECCIÓN DE LA REAL ACADEMIA DE CINE. LA AUSENCIA DE " LA ISLA MÍNIMA " ES LO MÁS DESTACADO

Hoy, día 10 de Septiembre, la Real Academia de Cine ha dado a conocer las tres películas (una menos que el año pasado) seleccionadas por España para representarnos en los próximos premios Oscar: “ 10.000 km ”, “ El niño ” y “ Vivir es fácil con los ojos cerrados ”. Ahora los miembros de la Academia tienen que votar y el próximo día 25 de Septiembre se conocerá la elegida. No hay ninguna sorpresa en la lista, aunque pensaba que iba a estar " La isla mínima " en lugar de " 10.000 km ". Otras propuestas que se han quedado fuera son " Autómata " y " " Magical girl ", aunque tenían pocas opciones reales. Una vez vistas las 3 películas, la opción más coherente sería llevar la que tenga más opciones de gustar en Hollywood. Mi opinión es que la mejor de las 3 candidatas es la de David Trueba, y también sería la que gustaría más en Estados Unidos. Pero creo que la que van a votar un mayor número de miembros de la academia es la de Daniel Monzón. 
Se puede resumir que entre las tres elegidas se encuentran la ganadora del último festival de cine de Málaga, la triunfadora de los Goya 2014 y la película española del momento.
Todo puede suceder, y podría resultar como el año pasado que ganara la opción que nadie esperaba: " 15 años y un día ", superando a " La gran familia española " y " Caníbal ".

PELÍCULAS PRECANDIDATAS:



DIRECCIÓN: Carlos Marqués-Marcet
INTÉRPRETES: Natalia Tena, David Verdaguer
GÉNERO: Romántica





DIRECCIÓN: Daniel Monzón
INTÉRPRETES: Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Sergi López, Bárbara Lennie, Ian McShane, Luis Motilla, Jesús Carroza, Moussa Maaskri, Mariem Bachir, Saed Chatiby, José Manuel Poga
GÉNERO: Thriller



DIRECCIÓN: David Trueba
INTÉRPRETES: Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer, Ramón Fontserè, Jorge Sanz, Ariadna Gil, Rogelio Fernández
GÉNERO: Drama

No hay comentarios:

Publicar un comentario