jueves, 1 de diciembre de 2022

HISTORIAS PARA NO CONTAR (2022)


COMO LA VIDA MISMA


PAÍS: España (2022)
DIRECCIÓN: Cesc Gay
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1967, Barcelona (España)
INTÉRPRETES: Chino Darín, Antonio de la Torre, Javier Rey, Anna Castillo, Àlex Brendemühl, María León, Eva Reyes, José Coronado, Alexandra Jiménez, Alejandra Onieva, Maribel Verdú, Nora Navas, Quim Gutiérrez
GUIONISTAS: Cesc Gay, Tomás Aragay
FOTOGRAFÍA: Andreu Rebés
MÚSICA: Arnau Bataller
GÉNERO: comedia
PRODUCCIÓN: Imposible Films, Movistar Plus+, RTVE, TV3, Nocontarfilm
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Filmax
AGENCIA DE COMUNICACIÓN: Revolutionary Press
DURACIÓN: 99 minutos


SINOPSIS:
En clave de comedia "Historias para no contar" narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas… Cinco historias con una mirada ácida y compasiva por la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.
 (fuente de la sinopsis, del cartel y de las imágenes: Filmax)


CRÍTICA:
Cesc Gay nos presenta su nueva película, una comedia de cinco relatos que narran situaciones ridículas en las que todos nos podemos reconocer pero que, si nos ocurriesen, jamás contaríamos. No es la primera vez que el director realiza una película compuesta en varios relatos, ya lo hizo de forma bastante buena con "Una pistola en cada mano". 
Otro de los títulos más reconocidos de Cesc fue " Truman", " Sentimental" y "En la Ciudad". "Historia para no contar" se presentó en el Festival de cine de San Sebastián, dentro de la gala de RTVE y ahora la podemos ver en las salas comerciales.


La película tiene cinco historias, cada una independiente de la anterior, la primera es la más potente y la más divertida. Luego el nivel va bajando, pero cada una de ellas tiene alguna cosa para enganchar al espectador. 
En esta ocasión, el director con una mirada ácida y compasiva muestra la incapacidad que tanto hombres como mujeres tenemos para saber manejar nuestras emociones, y no solo refleja la torpeza de los hombres, sino también nos muestra la torpeza de las mujeres para afrontar diversas situaciones.


El guion tiene mucho que ver para que funcionen las historias, sobre todo con esos diálogos chispeantes y cuando trata temas como las relaciones de amor, amistad y rivalidad de clases, y sobre todo la rivalidad laboral. El elenco de actores también es principal en la historia, con un equipo de lo mejor que tenemos a nivel nacional. Si te dejas llevar y no la pides mucho a cambio, pasarás un rato agradable, viendo como los personajes se engloban en unas historias llenas de celos, manipulación, envidias y falta de prejuicios.
Puntuación: 6.5/10


LO MEJOR: La primera historia.
LO PEOR: El nivel va de más a menos.
(crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Eduardo Casanova en Destino Arrakis

Aitziber Polo en El Palomitrón

Alejandro Pereira Soto en Butaca y Butacón


PODCASTS:

 
 


TRÁILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario