lunes, 21 de marzo de 2022

PREMIOS DEL GREMIO DE GUIONISTAS (WGA) 2022


"NO MIRES ARRIBA" DA LA SORPRESA Y GANA EL WGA Y "CODA" CONFIRMA SU FAVORITISMO EN LA DE ADAPTADO

Ya conocemos los ganadores de la 74ª edición de los premios del gremio de guionistas de Hollywood (Writers Guild of America Awards o WGA), que premian a los mejores guiones del año, siempre que los responsables del texto sean miembros de esa asociación, en una ceremonia virtual presentada por Ashley Nicole Black.
En un palmarés que viene marcado por las ausencias de películas que no eran elegibles porque sus guionistas no forman parte de la asociación, entre los que destacan "Belfast" en guion original y otras tres en guion adaptado: "El poder del perro", "La hija oscura" y "Drive my car".
Teniendo en cuenta las ausencias comentadas anteriormente y el desarrollo de la carrera todo parecía preparado para el triunfo de "Licorice Pizza" en la categoría de guion original y de "CODA: los sonidos del silencio" en la de adaptado.

"No mires arriba": ganadora del WGA award 2022 en la categoría de guion original

Pero, a falta de una semana para que de comienzo la ceremonia de los Premios Óscar, saltó la campanada en una categoría que, a partir de este momento queda incierta, con el sorprendente triunfo de Adam McKay por el guion original de "No mires arriba", que derrota de manera sorprendente a Paul Thomas Anderson, en el que es el tercer premio del gremio de guionistas para McKay.
Estos resultados en el apartado de guion original tienen otro triunfador, además de lógicamente Adam McKay, y me refiero a Kenneth Branagh, teniendo en cuenta que su gran rival de cara a los Óscar, Paul Thomas Anderson, se queda sin el WGA award que parecía tenía ganado hasta hace unas horas.
En el apartado de guion adaptado se cumplieron los pronósticos con el esperado triunfo de Siân Heder, la directora y guionista de "CODA: los sonidos del silencio", teniendo en cuenta que no competía con sus grandes rivales en los Premios Óscar como cité anteriormente.
El director y guionista Barry Jenkins fue el receptor del Premio especial Selvin award del gremio de guionistas.
Podrán conocer el palmarés completo, incluyendo los de los apartados televisivos en el siguiente enlace oficial: ganadores WGA awards 2022.

"CODA: los sonidos del silencio": premiada con el WGA 2022 en la categoría de guion adaptado


GUION ORIGINAL
- El método Williams.
- La crónica francesa.
- Licorice Pizza.
- No mires arriba.
- Ser los Ricardo.

GUION ADAPTADO
- CODA: los sonidos del silencio.
- Dune.
- El callejón de las almas perdidas.
- Tick, tick... boom!
- West side story.

GUION EN LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- Becoming Cousteau.
- Exposing Muybridge.
- Like a Rolling Stone: The Life & Times of Ben Fong-Torres.

LAS PREMIADAS POR EL WGA

- NO MIRES ARRIBA 1 premio
(guion original)

- CODA: LOS SONIDOS DEL SILENCIO 1 premio
(guion adaptado)

- EXPOSING MUYBRIDGE 1 premio
(guion en largometraje documental)

(fuente del palmarés: awards.wga.org)
(fuente de la imagen y de los carteles: Filmaffinity, Netflix, TriPictures)

No hay comentarios:

Publicar un comentario