sábado, 6 de noviembre de 2021

FESTIVAL DE GIJÓN 2021: PELÍCULA DE INAUGURACIÓN


"C´MON C´MON. SIEMPRE ADELANTE INAUGURARÁ EL FICX 2021

"C'mon C'mon. Siempre adelante" de Mike Mills inaugurará la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón. La película está protagonizada por el ganador del Óscar Joaquin Phoenix y tendrá su estreno absoluto en España en el FICX, y es el nuevo trabajo del prestigioso cineasta estadounidense Mike Mills, abrirá la 59 edición del FICX a competición dentro de la Selección Oficial Albar. Esta delicada y profunda historia sobre las conexiones entre los universos infantil y adulto, entre pasado y futuro, está protagonizada por Joaquin Phoenix, que regresa a la gran pantalla tras recibir el Óscar a la Mejor Interpretación por "Joker (2019)", acompañado del joven talento Woody Norman y de la reconocida actriz Gabby Hoffman, nominada a varios premios Emmy tras su trabajo en las series "Girls" y "Transparent".


Phoenix interpreta magistralmente a un periodista cuya vida da un vuelco cuando, por cuestiones familiares, tiene que cuidar de su precoz sobrino de nueve años. Junto a él se embarca en un transformador viaje por carretera a través de Estados Unidos en el que ambos forjarán un inesperado y entrañable lazo.
La película cuenta con una excepcional banda sonora a cargo de los hermanos Dessner ("The National"), y filmada en un glorioso blanco y negro que recuerda al Woody Allen de Manhattan, "C’mon C’mon. Siempre adelante" promete convertirse en uno de los títulos imprescindibles del cine de autor norteamericano contemporáneo, como apunta su reciente paso triunfal por los festivales de cine de Telluride, Nueva York, Chicago o Roma.


Con "En la cuerda floja" en 2005, "I'm Still Here" en 2010 y "C’mon C’mon. Siempre adelante" en 2021, son ya tres las proyecciones inaugurales del FICX protagonizadas por Joaquin Phoenix en los últimos años. Tampoco se trata de la primera vez que el director Mike Mills presenta una película en Gijón/Xixón, pues ya compitió con su ópera prima "Thumbsucker" en la 43ª edición del festival, en 2005, antes de su posterior éxito como cineasta, que le llevó a ser nominado al Óscar por el guion de "Mujeres del siglo XX" en 2017.
"C'mon C'mon. Siempre adelante" se estrenará en España en el Teatro Jovellanos de Gijón/Xixón a continuación del acto inaugural de la 59 edición del FICX, el próximo viernes 19 de noviembre.
Los abonos y pases para el 59FICX se pondrán a la venta el próximo lunes 8 de noviembre a través de la página web del festival. Las entradas individuales podrán adquirirse tanto online como en taquilla a partir del viernes 12. Puedes consultar toda la información sobre la venta de entradas en la web oficial del FICX: https://59ficx.tv/.


El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón está organizado por Divertia S.A., cuenta con el apoyo del Programa MEDIA de la Unión Europea, está financiado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y es una actividad subvencionada por el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo. Asimismo, cuenta con la colaboración especial de Renfe como transporte oficial, y con Gijón Sound Festival como musical partner. Colaboran: Acción Cultural Española (AC/E); Coca-Cola, Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA); Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE); Telecable; Sundance TV; Deluxe; Movistar +; Cine Yelmo Ocimax; Centro Niemeyer; Sociedad Cultura Gijonesa; GESTO Sociedad Cultural; Fundación Municipal de Cultura y Universidad Popular de Gijón/Xixón; Oficina de Políticas de Igualdad de Gijón/Xixón y Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón/Xixón.


 (fuente del texto y de la información de la película inaugural: nota de prensa del FICX)
 (fuente del cartel y de las imágenes: FICX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario