"EL BUEN PATRÓN" DA LA SORPRESA
El anuncio ha tenido lugar en la sede de la Academia del cine español con la presencia de los intérpretes Irene Escolar y Ricardo Gómez, que han sido los encargados de desvelar el título seleccionado, acompañados por el presidente de la Academia, Mariano Barroso, y el notario Federico Garayalde Niño.
Pensé que se iban a inclinar por "Madres paralelas" de Pedro Almodóvar, teniendo en cuenta su repercusión en su estreno en Venecia con premio para Penélope Cruz y el prestigio internacional del director manchego. Aunque ya comenté una vez vistas las dos películas que la favorita para ganar el premio Goya a la mejor película sería "El buen patrón", y que los académicos elegirían a "Madres paralelas" (en esto último me he equivocado).
Deseo mucha suerte a la película, que no se la pueden perder cuando llegue a los cines españoles dentro de 10 días y, no descarto que entre en la preselección de 15 películas que pasen el corte por temática y por la presencia de un rostro conocido para los académicos de Hollywood como el De Javier Bardem, que realiza otra gran interpretación en "El buen patrón".
Javier Bardem en "El buen patrón": la película elegida por la Academia del cine español
EL BUEN PATRÓN
DIRECCIÓN: Fernando León de Aranoa
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 26 de mayo de 1968, Madrid (España)
INTÉRPRETES: Javier Bardem, Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón, Celso Bugallo
GUIONISTA: Fernando León de Aranoa
FOTOGRAFÍA: Pau Esteve Birba
MÚSICA: Zeltia Montes
GÉNERO: comedia
PRODUCCIÓN: Reposado Producciones, Mediapro, TVE, TV3, MK2 Films, Orange
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Tripictures
AGENCIA DE COMUNICACIÓN: Ellas Comunicación
VISTA EN: el Auditorio Kursaal de San Sebastián
DURACIÓN: 120 minutos
SINOPSIS:
Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario