miércoles, 12 de mayo de 2021

TIBURÓN BLANCO (2021)


DESPROPÓSITO TOTAL


PAÍSES: Australia-Estados Unidos-Reino Unido (2021)
TÍTULO ORIGINAL: Great White
DIRECCIÓN: Martin Wilson
INTÉRPRETES: Katrina Bowden, Aaron Jakubenko, Tim Kano, Kimie Tsukakoshi, Te Kohe Tuhaka, Tatjana Alexis, Jason Wilder, Patrick Atchison
GUIONISTA: Michael Boughen
FOTOGRAFÍA: Tony O'Loughlan
MÚSICA: Tim Count
GÉNERO: terror
PRODUCCIÓN: Thrills & Spills, Altitude Media Group, Cornerstone Pictures, Filmology, Piccadilly Pictures, ProdigyMovies, Truth or Dare
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 100 minutos


SINOPSIS:
Una escapada en hidroavión a la Gran Barrera de Coral australiana se convierte en una pesadilla para un grupo de jóvenes cuando son atacados por un gigantesco tiburón blanco. Varado en alta mar sobre un frágil bote salvavidas, el grupo tendrá que usar todo su ingenio para resistir a la monstruosa amenaza que les acecha bajo el agua.
 (fuente de la sinopsis, del cartel y de las imágenes: A Contracorriente Films)
 (fuentes de la información de la película: Filmaffinity, A Contracorriente Films, IMDb)


CRÍTICA:
El director Martin Wilson ha elegido para su primera película, una de tiburones, la verdad que desde que Spielberg estrenara en 1975 «Tiburón», hemos tenido muchas otras cintas que tenían como protagonista a un tiburón, algunas buenas y otras un poco desastrosas.
En esta ocasión la historia empieza cuando un grupo de jóvenes emprenden un viaje en hidroavión a la Gran Barrera de Coral australiana. Lo que al principio partía como una excursión agradable, pronto se convierte en una auténtica pesadilla. Cuando el avión sufre un accidente, tendrán que sobrevivir en un bote salvavidas. El problema es la amenaza de un gran tiburón blanco que tiene muchas ganas de complicarles la vida.


Como en casi todas estas películas, todo es previsible, sabes que la mayoría de ellos van a terminar muertos, incluso por su forma de actuar puedes saber hasta el orden en que morirá cada uno. El guion es muy flojo, la cinta carece de todo tipo de emoción, ni siquiera las escenas más terroríficas provocan sustos.
Lo único que me gusta de la película son las imágenes aéreas, tanto las del tiburón paseándose por el océano como las estupendas playas paradisíacas que se ven durante todo el metraje. Es una película completamente prescindible, no aporta nada nuevo y no provoca ninguna emoción en el espectador.
Puntuación: 3.5/10


LO MEJOR: Las imágenes aéreas.
LO PEOR: El resto.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis


PODCAST:


DÍAS DE CINE:
TRÁILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario