viernes, 23 de abril de 2021

PREMIOS ÓSCAR 2021 X: LARGOMETRAJE Y CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN


EL ANÁLISIS DE LOS PREMIOS ÓSCAR 2021 EN LAS CATEGORÍAS DE ANIMACIÓN

A continuación analizamos las categorías de largometraje y cortometraje de animación, empleando unas abreviaturas correspondientes a los premios más importantes, y los triunfos de los nominados:
- An: Premios Annie (Gremio de animación)
- Gb: Globos de oro.
- Bf: Premios Bafta.
- St: Satellite.
- Cr: Premios de la crítica (Ganador en >3 premios).

A nivel personal si tuviera que votar lo haría por "Soul" en la categoría de largometraje de animación y por "If anything happens, i love you" en la de cortometraje de animación.

"Wolfwalkers: la gran rival de "Soul" a ganar el Óscar 2021 en la categoría de largometraje de animación

LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Este año el nivel de los largometrajes de animación es bastante inferior al de otras ediciones, aunque hay dos películas como "Soul" y "Wolfwalkers" de gran nivel, y que han sido las grandes dominadoras de la actual temporada de premios. La película de Pixar-Disney es magnífica y lo mismo podemos decir de la película irlandesa de la productora Cartoon Saloon. Ambas merecen el Óscar, y son muy superiores a las otras tres. Lo más lógico es que los académicos se inclinen por "Soul", teniendo en cuenta que ha ganado casi todos los premios de la temporada, y que es candidata en otras dos categorías: las de música original, en donde es la favorita, y la de sonido.
A nivel personal si fuera académico votaría por "Soul", pero bien podría hacerlo por "Wolfwalkers", y recomiendo su visionado a las personas que no las hayan visto.

"Soul": la gran favorita a ganar el Óscar 2021 en la categoría de largometraje de animación

LAS NOMINADAS
- La oveja Shaun: Granjaguedón.
(An)
- Más allá de la luna.
(An, Gb, St)
- Onward.
(An, Gb, Bf)
- Soul.
(An, Gb, Bf, St, Cr)
- Wolfwalkers.
(An, Gb, Bf, St, Cr)

GANARÁ: Soul.
SU RIVAL: Wolfwalkers.
DEBERÍA GANAR: Soul.

CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Del quinteto de nominados en la categoría de cortometraje de animación me quedo con "If anything happens, i love you", una propuesta de Netflix de un gran nivel técnico y sobre todo con una gran carga de emotividad que me ha emocionado. Este cortometraje es la favorita, aunque tiene una gran rival en el corto de Pixar-Dinsey "Burrow", que no me ha convencido, pero que podría gustar a los académicos. El cortometraje japonés "Opera" es original y diferente, pero veo difícil que gane el Óscar. Me inclino porque la ganadora va a ser "If anything happens, i love you", pero no descarto a "Burrow".
A nivel personal si fuera académico votaría por el cortometraje de Netflix, lo que coincide con mi predicción de ganadores de los Premios Óscar.

"If anything happens, i love you": la favorita a ganar el Óscar 2021 en la categoría de cortometraje de animación


LAS NOMINADAS
- Burrow.
- Genius Loci.
- If anything happens, i love you.
- Opera.
- Yes-People.

GANARÁ: If anything happens, i love you.
SU RIVAL: Burrow.
DEBERÍA GANAR: If anything happens, i love you.

(fuentes de la información, de los carteles y de las imágenes: Filmaffinity, IMDb, Wikipedia, Zimbio, Deadline, Yahoo, downtownbillings, stayhappening, rotoscopers)

No hay comentarios:

Publicar un comentario