viernes, 6 de marzo de 2020

BLOODSHOT (2020)


EL SOLDADO RESUCITADO


PAÍS: Estados Unidos (2020)
DIRECCIÓN: Dave Wilson
INTÉRPRETES: Vin Diesel, Toby Kebbell, Eiza González, Sam Heughan, Guy Pearce, Talulah Riley, Alex Hernandez, Siddharth Dhananjay, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Lamorne Morris, Maarten Römer, Tamer Burjaq, Patrick Kerton, Ryan Kruger, Alex Anlos, Clyde Berning, Tyrel Meyer
GUIONISTAS: Eric Heisserer, Jeff Wadlow
BASADA EN: El comic homónimo escrito y dibujado por Kevin VanHook, Don Perlin, y Bob Layton publicado en 1992
FOTOGRAFÍA: Jacques Jouffret
MÚSICA: Steve Jablonsky
GÉNERO: Acción
PRODUCCIÓN: Original Film, Valiant Entertainment, Sony Pictures Entertainment, Cross Creek Pictures, Mimran Schur Pictures, The Hideaway Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
DURACIÓN: 110 minutos



SINOPSIS:
Basada en los comics superventas, con Vin Diesel en el papel de Ray Garrison, un soldado caído recientemente en combate y devuelto a la vida por la corporación RST como el superhéroe Bloodshot. Con un ejército de nanotecnología en sus venas, es una fuerza imparable, más poderoso que nunca y capaz de auto sanarse instantáneamente. Pero con el objetivo de controlar su cuerpo, la compañía ha tomado también el control de su mente y sus recuerdos. Ray ya no sabe qué es real y qué no lo es – pero su misión será averiguarlo.
 (Fuente de la sinopsis, el cartel y las imágenes: Image.net-Sony Pictures)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Sony Pictures, IMDb, Wikipedia)


CRÍTICA:
El técnico de efectos visuales de Blur Studios, el copropietario de esa empresa experta en efectos visuales junto a Tim Miller, Dave Wilson dirige su primer largometraje después de numerosos trabajos los efectos especiales de videojuegos, cortos o alguna película.
No soy un fan del cine de superhéroes y mucho menos del de acción, pero hay películas de esos géneros que sí me gustan, y en esta ocasión me he encontrado con una película que gustará mucho a los que disfrutan con el cine de acción, peleas, persecuciones y entretenimiento con independencia de la credibilidad del guion. La propuesta está basada en el cómic del mismo título escrito y dibujado por Kevin VanHook, Don Perlin, y Bob Layton publicado por primera vez en 1992.


El punto de partida es una escena de acción muy bien filmada con el protagonista, un soldado llamado Ray Garrison que fallece en un acto de trabajo, y a partir de ese momento la película entra en una espiral de giros y situaciones que se desarrollan a gran ritmo, con una mezcla de géneros como la ciencia ficción, la acción y el suspense, y tengo que reconocer que muchas situaciones de la parte central no las entendí (Seguro que es problema personal), aunque hay que reconocer que está muy bien rodada, tiene una buena recreación de los escenarios y sobre todo se nota la experiencia de Dave Wilson en el ámbito de los efectos visuales, ya que el tercio final tienen varias escenas en donde los efectos especiales y el sonido son de lo mejor de los últimos años.


Al terminar la película, y analizar muchos detalles de la historia, llegué a la conclusión de que igual en un segundo visionado podría comprender esos detalles que me pasaron desapercibidos, pero también sigo pensando que el guion no está bien articulado y a eso tengo que añadir que no me convencen las interpretaciones, y únicamente salvo al protagonista porque al menos está solvente en las escenas de acción y las peleas, pero no de lo secundarios de este proyecto entretenido, pero que no está muy bien contado, y que recomiendo a los fans del género, sobre todo a los que buscan un cine de acción y entretenimiento para desconectar de los problemas diarios.


LO MEJOR: Los efectos visuales y el sonido.
LO PEOR: El guion y las interpretaciones.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis




PODCASTS:





TRAILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario