lunes, 13 de mayo de 2019

COMPULSIÓN ( 2017 )


¿ DE QUIÉN TE PUEDES FIAR HOY EN DÍA ?


PAÍS: España ( 2017 )
DIRECCIÓN: Ángel González
LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: Madrid ( España )
INTÉRPRETES: Marina Esteve, Paco Manzanedo, Susana Abaitua, Pol Cardona
GUIONISTA: Angel González
FOTOGRAFÍA: Rosana Torres
MÚSICA: Javier Carrasco
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Shock Film Factory, Tucson Sound Studio, Contrasentido P.C
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Festival Films
DURACIÓN: 81 minutos
PREMIOS: 7 Premios, incluyendo 3 en los Tabloid Witch awards 2018



SINOPSIS:
La tímida Esther y el carismático Robert forman una feliz y envidiable pareja. Pero el cuento de hadas que ella vive se desvanece cuando encuentra indicios de lo que parece un affaire. Decidida a confirmar sus sospechas, sigue clandestinamente los pasos de este y puede ser testigo de cómo se cita con otra chica. Aunque está devastada por el descubrimiento, decide no compartir sus recientes pesquisas para así poder comprobar hasta dónde llegan las mentiras de su infiel novio. Lo que Esther jamás pudo imaginar es la terrible pesadilla en que se convertirá su vida al revelar el siniestro secreto que el verdadero Robert oculta.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Festival Films )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Festival Films, IMDb, Wikipedia )


CRÍTICA:
El cine español ha tratado el tema de los asesinos en serie en muchas ocasiones, una de las que más me impacto tal vez porque era muy joven fue “Tesis”. Ahora el director madrileño Ángel González nos presenta su opera prima, thriller psicológico con mucha sangre de por medio y donde nos vuelven a mostrar esos asesinos que disfrutan matando. La película ha sido presentada en números festivales relacionados con el terror.


La historia gira en torno a Robert, un hombre de mediana edad, casado, con un buen puesto de trabajo y con una vida, en apariencia, bastante tranquila. Esther su mujer que desde hace unos meses padece fuertes dolores de cabeza y pesadillas continuas no acaba de confiar en él y tiene serias dudas de que su marido tiene una amante.
Un día siguiendo a su marido descubrirá que tiene una aventura con una chica bastante joven, Robert aprovecha una finca que tiene en las afueras de la ciudad para llevarse a sus conquistas. Pero nadie se puede imaginar lo que sucede dentro de la finca.



Estos tres personajes forman el conjunto de toda la cinta, cada uno de ellos tiene una función determinada, el guion es plano y sin ningún tipo de sorpresas, en todo momento vamos viendo como el protagonista solo tiene el deseo de matar y como las víctimas tienen como objetivo huir sea como sea.
Se nota mucho que falta presupuesto, ideas buenas tiene, pero en su conjunto flojea, hay tensión, furia, escenas bastantes fuertes y mucha sangre. Los amantes del género disfrutarán a medias, yo me he entretenido y poco más.
Puntuación: 4.5/10



LO MEJOR: El esfuerzo de los actores.
LO PEOR: El guion es muy plano.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


PODCASTS:





DÍAS DE CINE:

NOTAS DEL DIRECTOR:
Creemos saberlo todo acerca de la gente que nos rodea, pero ¿ hasta dónde se puede llegar a conocer a alguien ? Cada uno de nosotros guardamos secretos, solo que hay veces que esos secretos pueden ser inconfesables. COMPULSION es un atrevido, sofisticado y trepidante thriller, un ejercicio de tensión minimalista que habla de lo duro que puede resultar enfrentarse a la verdad. 
El argumento está conducido por el deseo de nuestra ingenua protagonista de vivir una vida sin mentiras. Un impulso que le lleva a toparse con una realidad brutal, viéndose obligada a luchar por su supervivencia. COMPULSION es la puesta en escena de una pesadilla que invita al espectador a vivir una emocionante experiencia.
 ( Fuente del texto: Dossier de prensa-Festival Films )


TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

2 comentarios:

  1. Y para cuando esta disponible en la red para poderla ver. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Lo desconozco. Lo siento.
    Me supongo que por lo menos tardará 6 meses.

    ResponderEliminar