viernes, 22 de marzo de 2019

WHEELY. ATRÁPALO SI PUEDES ( 2018 )


EL TAXISTA SE ENAMORA


PAÍS: Malasia ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: Wheely
DIRECCIÓN: Yusry Abd Halim
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 15 de Junio de 1973, Kuala Lumpur ( Malasia )
INTÉRPRETES: Barbara Goodson, Chris Jai Alex, Ogie Banks, Bill J. Gottlieb, Brock Powell, Gavin Yap
GUIONISTAS: Keith Brumpton, Yusry Abd Halim, Peter Hynes
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Kartun Studios, KRU Studios
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Flins & Pinículas
DURACIÓN: 90 minutos



SINOPSIS:
Wheely, un taxista de los barrios bajos de la ciudad -aunque corredor de corazón- se enfrenta, en una batalla cuesta arriba, a un monstruoso camión de 18 ruedas que es el cerebro de una banda de ladrones de coches de lujo. Todo para salvar a la rápida chica de sus sueños.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Flins & Pinículas )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Flins & Pinículas, IMDb )


CRÍTICA:
Afortunadamente cada vez nos llegan más películas dirigidas al público infantil producidas fuera de Hollywood, aunque para gran parte de los asistentes a las multisalas el único cine de animación que consumen es el estadounidense, y un claro ejemplo es esta película de Malasia, que debería tener todos los elementos para triunfar, ya que tiene mucha acción desde la primera escena, tiene humor y la una elevada calidad técnica. La película sigue la estela que inició Pixar con " Cars ", y nos presenta a Wheely, un taxista que antes era corredor de carreras, y que en la actualidad tiene que ganarse la vida llevando a gente por la ciudad, pero que sigue soñando con volver a competir. 
Después de una espectacular escena de acción inicial, la película nos presenta lo que será el tema central, y que hará que el protagonista se lance a la aventura para rescatar a esa chica de la que se ha enamorado, y que es novia del malo de la historia, que huye con ella después de haber cometido un acto delictivo. 


Ese taxista enamoradizo, simpático e inocente se lanza a la aventura, y su presencia durante todo el metraje hará disfrutar a los más pequeños, por ser un personaje con el que se pueden identificar fácilmente, y lo mismo podemos decir de su fiel escudero y amigo, la moto verde llamada Putt Putt, que le aconseja aunque casi nunca le hace caso. Los dos iniciarán ese difícil recorrido, y en su camino lleno de aventuras se encontrarán con algunos otros personajes ( siempre coches, y en algún caso una taxista ), que no terminan de estar bien definidos, y que tienen su momento breve, pero sin tener gran importancia en la trama. Ni siquiera el malo de la película, un chantajista y ladrón llamado Kaiser, tiene su momento para que el público infantil o los adultos le recuerde, y por lo menos la película es entretenida, sirve para poner de manifiesto la amistad y la lucha por lograr un objetivo, y es ideal para que las familias acudan a la sala de cine para desconectar de los problemas diarios. Un guion bastante decente y una buena música de fondo son lo otros elementos destacado de esta película de animación producida en Malasia.


LO MEJOR: Funciona muy bien como película de entretenimiento.
LO PEOR: Los personajes secundarios no están bien desarrollados.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia




PODCAST:


TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario