domingo, 27 de enero de 2019

BENDITA LOCURA ( 2018 )


COMEDIA TÍPICA ITALIANA


PAÍS: Italia ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: Benedetta follia
DIRECCIÓN: Carlo Verdone
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 17 de Noviembre de 1950, Roma ( Italia )
INTÉRPRETES: Carlo Verdone, Ilenia Pastorelli, Lucrezia Lante della Rovere, Maria Pia Calzone,Paola Minaccioni, Massimo Cimaglia, Aldo De Martino, Elisa di Eusanio,Margherita Di Rauso, Anna Ferraioli Ravel, Federica Fracassi, Corinne Jiga,Silvia Munguia, Paolo Paoloni, Gina Rovere, Malvina Ruggiano, Ciro Scalera,Antonio Zavatteri
GUIONISTAS: Carlo Verdone, Nicola Guaglianone, Menotti
FOTOGRAFÍA: Arnaldo Catinari
MÚSICA: Michele Braga, Tommy Caputo
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Filmauro
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Adso Films
DURACIÓN: 110 minutos



SINOPSIS:
Guglielmo es un hombre dedicado a la religión y fiel esposo, cuando su mujer le abandona. Completamente deprimido, su vida dará un vuelco con la llegada de una nueva empleada descarada y abrumadora, que lo convencerá para inscribirse en una aplicación de citas.¡ Todo un éxito en Italia !
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Adso Films )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Adso Films )


CRÍTICA:
El director, guionista y actor Carlo Verdone lleva más de veinte años dirigiendo e interpretando películas en su país, sobre todo comedias románticas. Su cine es tan peculiar que rara vez se estrena fuera de Italia, es muy particular y dudo mucho que funcionará. Ahora nos presenta “Bendita locura”, quizás sea la forma perfecta para acércanos a su cine. El papel fundamental y más reconocimiento le dio a Verdone, fue su actuación en “La Gran Belleza” de Sorrentino.
Nos cuenta la historia de Guglielmo, un hombre de gran corazón, que regenta una tienda en el centro de Roma de todo tipo de objetos y reliquias religiosas, fue una herencia de su padre y lleva el negocio con mucho cariño. Su vida transcurre bastante bien hasta que durante una cena con su mujer para celebrar su 25 aniversario todo se irá a pique, ella le comunica que ya no le quiere y quiere el divorcio.



Su vida debe continuar y justo cuando todo parece que ya no tiene sentido, un pequeño milagro resurgirá en su día a día. Aprovechando que la tienda necesita una nueva dependienta, el protagonista contratará a Luna, una una joven de barrio descarada y provocativa en su vestimenta. Aunque en apariencia no pinta nada para el negocio, su existencia provocara en Guglielmo nuevas sensaciones. Luna le abrirá una cuenta en una red social de citas y a partir de ese momento viviremos los momentos más divertidos de la película.
Veremos desde intoxicaciones etílicas, pasando por mujeres adictas al sexo, la fiesta y el alcohol estarán presentes en todo momento. La película aparte de ser una comedia en todo su contexto también es una crítica a la iglesia católica y sobre todo a sus altos cargos. También pretende la cinta mostrarnos que todos debemos recuperar esa juventud perdida que no disfrutamos. Si no le pides mucho y estas dispuesto a pasar un rato agradable y salir con una sonrisa, disfrutarás con la película.
Puntuación: 5.5/10


LO MEJOR: Las escenas de Verdone en la discoteca.
LO PEOR: Es una película que olvidas rápidamente.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Christopher Laso en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


PODCASTS:



 

DÍAS DE CINE:


NOTAS DEL DIRECTOR:
La idea de “Bendita locura” surge de la necesidad de compararme con el universo femenino. Hace mucho que no actuaba con un grupo de mujeres y lo echaba en falta… Las mujeres siempre han sido mis mejores compañeras en todas las comedias realizadas y creo que son mi mejor baza. Siempre he disfrutado con el hecho de que mis actrices enfatizasen sus características. En realidad, quería cambiar y volver a explorar aquellos tics que pueden tener las mujeres hoy en día, al igual que sus humores y sus cualidades y hacerlo a través de la mirada de mi personaje, con su fragilidad y sus neurosis.
Cuando los guionistas Nicola Guaglianone y Menotti me propusieron esta película, no tuve dudas con la historia. El nacimiento de esta película fue gracias a la unión fruto de un encuentro que tuve con ellos y mi deseo de volver a hacer una comedia divertida con una mujer protagonista en el meollo. Siempre he intentado construir para ellas roles interesantes y polifacéticos que ofrezcan mayores ideas y ligereza a la comedia en comparación con los personajes masculinos. He disfrutado realmente trabajando con Guaglionone y Menotti, ambos muy positivos y creativos. Ellos siempre eran optimistas y me daban un soplo de energía y de creatividad fascinante y contagioso si yo tenía un nubarrón encima de mí, o me alegraban el día incluso si sucedía algo malo en Italia o en el mundo. Era fundamental para mí encontrarme con gente tan dinámica como ellos. 
 ( Fuente del texto: Pressbook-Adso Films )


TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario