domingo, 6 de enero de 2019

EL COLLAR ROJO ( 2018 )


EL AMIGO MÁS FIEL


PAÍS: Francia ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: Le collier rouge
DIRECCIÓN: Jean Becker
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 10 de Mayo de 1933, París ( Francia )
INTÉRPRETES: François Cluzet, Nicolas Duvauchelle, Sophie Verbeeck, Jean-Quentin Châtelain,Patrick Descamps
GUIONISTAS: Jean Becker, Jean-Christophe Rufin, Jean-Loup Dabadie
BASADA EN: La novela homónima escrita por Jean-Christophe Rufin en 2001
FOTOGRAFÍA: Yves Angelo
MÚSICA: Johan Hoogewijs
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: ICE3, K.J.B. Production, France 3 Cinéma
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 83 minutos



SINOPSIS:
En 1919, en una pequeña ciudad, un héroe de guerra se halla encerrado en un cuartel desierto. Al otro lado de la puerta, su perro ladra día y noche. No muy lejos,una joven agotada por el trabajo en el campo, y sin embargo demasiado instruida para ser una simple campesina, espera y alberga esperanzas. El juez que llega para resolver el caso es un aristócrata que ha relajado sus principios a raíz de la contienda.



CRÍTICA:
Todos sabemos que el veterano Jean Becker es uno de los grandes directores europeos, en su nueva película nos presenta un best seller en la que nos cuenta un pequeño acontecimiento que tuvo lugar en la primera guerra mundial y que tiene como protagonista a un soldado y a su fiel perro. Entre los anteriores trabajos del director podemos destacar títulos como “La fortuna de vivir”, “Mis tardes con Margueritte” y “Conversaciones con mi jardinero”.
Nos cuenta la historia de un joven soldado, condecorado con la legión de honor, que por un incidente acaba en los calabozos, mientras en la puerta su fiel perro no deja de ladrar día y noche, esperando para poder ver a su dueño. El juicio ha sido encomendado a un comandante que hallara toda la respuesta en el perro del soldado.



La película nos presenta una trama sencilla y profunda, con continuas buenas intenciones y que su objetivo primordial es que el espectador pase un rato agradable y salga de la sala con una sonrisa. Tiene una intriga pequeña y a través de la mirada del animal vamos viendo como el soldado reflexiona sobre la guerra, la humanidad y sobre una parte importante de la historia de Francia. El trió protagonista tienen unos papeles correctos y a ellos tenemos que sumar al perro, que es el autentico héroe.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: Con una historia pequeña, sale una película bastante agradable
LO PEOR: Le falta un poco de mala leche en algunos tramos.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Laura Zurita en Cine de Patio


PODCASTS:





TRAILER:

( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario