miércoles, 6 de julio de 2016

EXPEDIENTE WARREN: EL CASO ENFIELD ( 2016 )


LOS WARREN SE TRASLADAN A LONDRES


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2016 )
DIRECCIÓN: James Wan
INTÉRPRETES: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O'Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito, Patrick McAuley, Benjamin Haigh, Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney, Franka Potente, Simon McBurney
GÉNERO: Terror
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures
DURACIÓN: 133 minutos

SINOPSIS: 
La nominada al Óscar Vera Farmiga ( Up In the Air, la serie de television Bates Motel ) y Patrick Wilson ( las películas de Insidious ) interpretan una vez más el papel de Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus investigaciones paranormales más aterradoras, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive sola con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.   
 ( FUENTE: WARNER PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL: SENSACINE )
 ( FUENTE IMÁGENES: SENSACINE )

CRÍTICA:
James Wan vuelve a estar al frente de la segunda parte de " Expediente Warren: The conjuring ( 2013 ) ", después de desligarse de la precuela " Annabelle ( 2014 ) ". El director australiano se dio a conocer con " Saw ( 2004 ) ", su segundo largometraje, y a partir de ese momento se ha especializado en el cine terror, en concreto de la saga " Insidious " y estas dos películas cuyos protagonistas son el matrimonio Warren.
Basada en una historia real al igual que La anterior y la podemos dividir en dos partes, la primera en Estados Unidos y la segunda en Londres. La historia ya no sorprende, ya que mantiene las mismas bases que funcionaron en la película de hace 3 años, y consigue crear una atmósfera de terror en algunas escenas que asustará a los que les da miedo este tipo de películas ( en mi caso hace varias décadas que no me sucede, pero entiendo cuando una película puede crear ese efecto en los más miedosos ). 
 

En la primera parte nos muestran lo que sucedió en Amityville, en una casa que ya ha servido como inspiración para otras películas, la más conocida es la dirigida por Stuart Rosenberg en 1979. Allí hay varias escenas interesantes gracias a la dirección de Wang y a la banda sonora de  Joseph Bishara, experto de la música del género de terror, y al sonido inquietante sin ser excesivo. Los sucesos extraños atrajeron hasta ese lugar al matrimonio Warren, Vera Farmiga ( Lorraine ) y Patrick Wilson ( Ed ), y la película cuenta lo sucedido allí de manera directa, ya que en realidad es una introducción de lo que será el caso que centrará la mayor parte de la película, lo que tiene lugar en la casa de la familia Hodgson en la década de los 70 en Enfield ( Londres ).  


Peggy ( Frances O'Connor ) tiene que sacar adelante a sus hijos después de que su marido les abandonara y se encuentra con pocos recursos económicos en medio de los problemas sociales durante el gobierno de Margaret Thatcher. Ese asunto histórico está muy bien tratado, insertado en medio del tema central de terror sin interrumpir el ritmo. Vera Farmiga y Patrick Wilson están correctos y la que destaca a nivel interpretativo es Frances O´Connor. 
Cuando la propuesta estaba funcionando bien es cuando llega el parón en el tercio final, en concreto cuando aparecen en escena el matrimonio de médiums en la casa londinense.
 

Esa parte final es una gran decepción, ya que no está bien planteada y es demasiado plana terminando por aburrir, alargando el metraje de manera innecesaria hasta los 135 minutos.  
Lo más destacado en esa parte final es el momento musical con Elvis Presley como protagonista y la canción " Can not Help Falling in Love ", cantada en directo por Patrick Wilson, demostrando sus cualidades para el mundo de los musicales.
Un entretenimiento para el gran público, al igual que a los fans del género de terror.



LO MEJOR: El retrato de la ciudad de Londres en los años 70.
LO PEOR: La parte final es bastante plana y llena de tópicos.


CRITICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  6,5 / 10

Ricard Martí en Habladecine  4,6 / 10

Marcos Curto en Blood Stab  8 / 10 

Javier Cortijo en Cinemanía  3,5 / 5

Xavi Sánchez en Sensacine 3,5 / 5

Miguel Juán Payán en Acción Cine  4 / 5

María Páez en El Palomitrón 5 / 5


Pablo Parrilla en Cine en Serio  4 / 5 

David Medina en El Panda Cinéfilo

Ángelo Illanes en Humo Negro

Pablo O. Scholz en Diario Clarín

Diego Batlle en La Nación

Adrián Ruiz en Diario Excélsior  

Sergio López en Cine Premiere  3,5 / 5

Sheri Linden en The Hollywood Repoter  4 / 5

Owen Gleiberman en Variety  3,5 / 5

Tom Huddleston en Time Out London  3 / 5 

Christopher Gray en Slant Magazine  2 / 4

Neil Genzlinger en The New York Times

Peter Travers en Rolling Stone  3 / 4 

Alonso Duralde en The Wrap  3 / 4

Brian Truitt en Usa Today   3 / 4

Eric Kohn en Indiewire  4 / 5

Chris Nashawaty en Entertainment Weekly  3 / 4

Justin Chang en Los Angeles Times  

Michael O´Sullivan en The Washington Post

Edward Dougles en New York Daily News  4,5 / 5 

Martyn Conteiro en CineVue  5 / 5

Russ Fischer en The Playlist   3 / 5

Marc Savolov en Austin Chronicle  2 / 5

Matt Glasby en Total Film  2 / 5
 

Nota IMDb:

The Conjuring 2 (2016) on IMDb

Nota Filmaffinity: 7,2 / 10

Días de Cine:
 

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario