martes, 29 de septiembre de 2015

CANDIDATA ESPAÑOLA PARA LOS PREMIOS ÓSCAR 2015


 " LOREAK ( FLORES ) " HA SIDO LA PELÍCULA SELECCIONADA PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN LA CARRERA DE LOS PREMIOS ÓSCAR 2016

La academia de cine española ha decidido que la película " Loreak ( Flores ) ( 2014 ) " sea la que nos represente en la lucha por el premio Óscar 2016, en la categoría de película de habla no inglesa. Entiendo que es la opción más sencilla para los académicos, si la comparamos con " Magical girl ( 2014 ) ". 
La cinta hablada en Euskera tiene una gran carga dramática que puede gustar a los que nominan, pero me hubiera gustado que la película de Carlos Vermut hubiera representando al cine español por ser diferente, aunque entiendo de la dificultad de elegir solamente una. 

 
La cinta dirigida por José Mari Goenaga y Jon Garaño no creo que esté entre las 9 precandidatas a la nominación, pero igual llega al corazón de los americanos, y para ello será importante la distribución en Estados Unidos y como se pueda vender el producto. Suerte a " Loreak ", aunque veo casi imposible su nominación. Ojalá me equivoque.

 ( FUENTE INFORMACIÓN: DIARIO VASCO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario