martes, 16 de diciembre de 2014

NOMINACIONES PREMIOS FEROZ 2015


" LA ISLA MÍNIMA " ES LA PELÍCULA CON MÁS NOMINACIONES. DESTACO EL VOTO MASIVO HACIA UNAS POCAS PELÍCULAS, Y LAS AUSENCIAS INJUSTAS DE OTRAS PROPUESTAS

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España ha dado a conocer esta mañana las nominaciones a los II Premio Feroz, que se entregarán el próximo 25 de enero de 2015 con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y que serán retransmitidos en directo por CANAL+. 
El anuncio de las candidaturas se ha realizado esta mañana en un acto celebrado en la sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona.
No hay sorpresas en los resultados, aunque voy a ser crítico con las nominaciones. Por primera vez formo parte de la asociación, y cada vez tengo más claro que los que nominan en cualquier premio cinematográfico no ven muchas películas, y seleccionan las más publicitadas. Esa es la única explicación de esa nominación masiva a unas cuantas propuestas y el olvido de otras de gran calidad. No pongo ninguna objeción a las dos propuestas con más nominaciones, porque son mis favoritas del año, pero sí a que hayan sido votadas en categorías como cartel, banda sonora o trailer. Entiendo que vivir en Madrid me da una mayor facilidad para ver muchas películas que en otros lugares de España ni se estrenan. Gracias al Artistic Metropol, Pequeño Cinestudio, Cineteca y Filmoteca, porque han exhibido alguno de los títulos candidatos, que al final se han quedado sin nominaciones.
Lo más injusto es el olvido de " Los fenómenos ", " Casting ", " Obra 67 ", " Baratomerajes 2.0 ", " Toastmaster " y " Rec 4 ", y que se haya votado de manera masiva a propuestas que han sido muy promocionadas y de una calidad inferior, me refiero a " Ocho apellidos vascos ", " 10.000 km ", " Carmina y amén " y " Hermosa juventud ".
Robert Duvall, Juan Diego, Antonio Dechent, David Hovan, Álex Angulo, Lola Dueñas, Esther Rivas, Carmen Ruiz, Leire Berrocal y Naussica Bonnin han sido ignorados por los miembros de la AICE. 
Los premios Goya no creo que difieran mucho de este listado de nominados, y la única película que sí estará en los premios Goya y no ha sido nominada en los Feroz es la última propuesta de Álex de la Iglesia por no haberse estrenado todavía.


PELÍCULA DRAMA
- 10.000 km.
- Hermosa juventud.
- La isla mínima.
- Loreak ( Flores ).
- Magical Girl.


PELÍCULA COMEDIA
- Carmina y amén.
- Justi & Cia.
- Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

- La vida inesperada.
- Ocho apellidos vascos.

DIRECCIÓN
- Alberto Rodríguez - La isla mínima.
- Carlos Marqués-Marcet - 10.000 km.
- Carlos Vermut - Magical Girl.
- Jon Garaño y Jose Mari Goenaga - Loreak ( Flores ).
- Paco León - Carmina y amén.


ACTOR
- David Verdaguer - 10.000 km.
- Javier Cámara - La vida inesperada.
- Javier Gutiérrez - La isla mínima.

- Luis Bermejo - Magical Girl.
- Raúl Arévalo - La isla mínima.

ACTRIZ
- Bárbara Lennie - Magical Girl.
- Carmina Barrios - Carmina y amén.
- Elena Anaya - Todos están muertos.
- Ingrid García-Jonsson - Hermosa juventud.
- Natalia Tena - 10.000 km.

ACTOR DE REPARTO
- Antonio de la Torre - La isla mínima.
- Eduard Fernández - El Niño .
- José Sacristán - Magical Girl 
- Jesús Carroza - El Niño.
- Karra Elejalde - Ocho apellidos vascos.


ACTRIZ DE REPARTO
- Carmen Machi - Ocho apellidos vascos.
- Itziar Aizpuru - Loreak ( Flores ).
- María León por Carmina y amén. 
- Nerea Barros - La isla mínima.
- Yolanda Ramos por Carmina y amén. 

GUIÓN
- 10.000 km.
- Hermosa juventud.
- La isla mínima.
- Loreak ( Flores ).
- Magical Girl.  


MÚSICA ORIGINAL
- El niño.
- La isla mínima.
- La vida inesperada. 
- Loreak ( Flores ).
- Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.
 

TRAILER
- 10.000 km.
- Carmina y amén.
- La isla mínima.
- Magical Girl.

- Ocho apellidos vascos.

CARTEL
- A escondidas.
- Carmina y amén.
- La isla mínima.
- Loreak ( Flores ).
- Magical Girl.




PELÍCULAS POR NÚMERO DE NOMINACIONES:

- LA ISLA MÍNIMA 10 Nominaciones.
 ( Película Drama, Dirección, Actor, Actor, Actor de Reparto, Actriz de Reparto, Guión, Música Original, Trailer, Cartel )

DIRECCIÓN: Alberto Rodríguez
INTÉRPRETES: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Cecilia Villanueva, Salvador Reina
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures   

SINOPSIS:
1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos adolescentes desaparecen durante sus fiestas. Nadie las echa de menos. Todos los jóvenes quieren irse a vivir lejos y algunos de ellos se escapan de casa para conseguirlo. Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca, Andrade, se interese por ellas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo policial.  Una huelga de los trabajadores del campo pone en riesgo la cosecha del arroz, principal riqueza de la región, y dificulta las tareas de investigación de los dos policías que reciben presiones para solucionar el caso cuanto antes. Sin embargo, la investigación policial pone en evidencia que en los últimos años han desaparecido varias jóvenes más y que aparte del arroz existe otra fuente de riqueza: el tráfico de drogas.

Nada es lo que parece en una comunidad aislada, opaca y plegada sobre sí misma. Las pesquisas de los detectives parecen no llevar a ningún lado. En este difícil proceso, Juan y Pedro deberán enfrentarse a sus propios miedos, a su pasado y a su futuro. Su relación se irá estrechando y sus métodos se harán parecidos. Lo único importante es dar con el asesino.
  

- MAGICAL GIRL 8 Nominaciones.
 ( Película Drama, Dirección, Actor, Actriz, Actor de Reparto, Guión, Trailer, Cartel )




DIRECCIÓN: Carlos Vermut
INTÉRPRETES: Luis Bermejo, José Sacristán, Bárbara Lennie, Lucía Pollán, Israel Elejalde, Alberto Chaves, Teresa Soria Ruano, Miquel Insua, Elisabet Gelabert
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución

SINOPSIS:
Alicia ( Lucía Pollán ), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko. Luis ( Luis Bermejo ), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo.
Su destino se cruza con el de Bárbara ( Bárbara Lennie ), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián ( José Sacristán ), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado.

Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.
   


- CARMINA Y AMÉN 7 Nominaciones.
 ( Película Comedia, Dirección, Actriz, Actriz de Reparto, Actriz de Reparto, Traler, Cartel )

DIRECCIÓN: Paco León
INTÉRPRETES: Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos, Manolo Solo, Mari Paz Sayago
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films
SINOPSIS:
Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga extra que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.


- 10.000 KM 6 Nominaciones.
 ( Película Drama, Dirección, Actor, Actriz, Guión, Trailer )

PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Carlos Marqués-Marcet
INTÉRPRETES: Natalia Tena, David Verdaguer
GÉNERO: Romántica
DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución

SINOPSIS:
Alex y Sergi, una sólida pareja de Barcelona, acaricia la idea de tener un hijo, pero, inesperadamente, Alex consigue una beca de un año en Los Ángeles, lo que supondría un año de relación a 10.000 Km de distancia. 


- LOREAK ( FLORES ) 6 Nominaciones.
 ( Película Drama, Dirección, Actriz de Reparto, Guión, Música Original, Trailer )
  
DIRECCIÓN: José Mari Goenaga, Jon Garaño
INTÉRPRETES: Josean Bengoetxea, Nagore Aramburu, Ane Gabarain, Gotzon Sanchez, Itziar Aizpuru, Egoitz Lasa, Itziar Ituño, José Ramón Soroiz, Jox Berasategui
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films 

SINOPSIS:
La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima. La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.


- OCHO APELLIDOS VASCOS 4 Nominaciones.
 ( Película Comedia, Actor de Reparto, Actriz de Reparto, Trailer ) 

DIRECCIÓN: Emilio Martínez Lázaro
INTÉRPRETES: Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde, Carmen Machi, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo
GÉNERO: Comedia 
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
SINOPSIS:

Rafa ( Dani Rovira ) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia ( Clara Lago ), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de "las Vascongadas", donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.


- HERMOSA JUVENTUD 3 Nominaciones.
 ( Película Drama, Actriz, Guión ) 

DIRECCIÓN: Jaime Rosales
INTÉRPRETES: Ingrid García Jonsson, Carlos Rodríguez, Juanma Calderón, Inma Nieto, Fernando Barona, Torbe
GÉNERO: Drama 
DISTRIBUIDORA: Wanda Visión
SINOPSIS:

Natalia y Carlos son dos jóvenes enamorados que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden satisfacer sus deseos. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas, pero tienen una hija a la que mantener. Por eso deciden rodar una película porno amateur para ganar algún dinero.


- LA VIDA INESPERADA 3 Nominaciones.
 ( Película Comedia, Actor, Música Original ) 

DIRECCIÓN: Jorge Torregrossa
INTÉRPRETES: Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carmen Ruiz, Tammy Blanchard, Sarah Sokolovic, Gloria Muñoz, Juan Villareal
GÉNERO: Comedia 
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
SINOPSIS:

Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido el éxito que esperaba, y ahora se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente un triunfador que tiene " todo lo que uno espera tener ". Sin embargo, la convivencia entre ambos irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos.
  
- EL  NIÑO 3 Nominaciones.
 ( Actor de Reparto, Actor de Reparto, Música Original )

DIRECCIÓN: Daniel Monzón
INTÉRPRETES: Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Sergi López, Bárbara Lennie, Ian McShane, Luis Motilla, Jesús Carroza, Moussa Maaskri, Mariem Bachir, Saed Chatiby, José Manuel Poga
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox

SINOPSIS:
Dos adolescentes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas. Por su parte Jesús y Eva son dos agentes de Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino. Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado.


- MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO 2 Nominaciones.
 ( Película Comedia, Banda Sonora )

DIRECCIÓN: Javier Fesser
INTÉRPRETES: Karra Elejalde, Janfri Topera, Gabriel Chame, Mariano Venancio, Emilio Gavira
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures

SINOPSIS:
Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en peligro. No aguanta una bromita más. Pero nuestros dos mejores agentes de campo ( y playa ) se encargarán de cortarle el rollo a ese supergamberro: son MORTADELO Y FILEMON. 


- JUSTI & CIA 1 Nominación.
 ( Película Comedia )

DIRECCIÓN: Ignacio Estaregui
INTÉRPRETES: Hovik Keuchkerian, Álex Angulo, Antonio Dechent, Santiago Melendez, Jorge Usón, Marta Larralde, Juan Manuel Lara, Alfonso Pablo, Laura Gómez Lacueva, Jorge Asín, Gabriel Latorre, Cristina de Inza
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Splendor Films

SINOPSIS: 
Justino es un ex minero que, harto de la situación social y económica que vive el país, decide impulsivamente convertirse en un justiciero social. En el camino conocerá a Ramón, un jubilado que no tiene nada que perder y que se suma a su causa, y con él compartirá aventuras, penas y alegrías.

 
- TODOS ESTÁN MUERTOS 1 Nominación.
 ( Actriz ) 

DIRECCIÓN: Beatriz Sanchís
INTÉRPRETES: Elena Anaya, Macarena García, Angélica Aragón, Nahuel Pérez Biscayart, Patrick Criado, Christian Bernal
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución 

SINOPSIS:
Lupe ( Elena Anaya ) vive encerrada en casa, presa de una brutal agorafobia. Viéndola en bata y zapatillas, dependiendo para todo de su madre y con un hijo adolescente que la detesta, nadie diría que en los 80 fue una estrella de rock. Su madre, cansada de ver a su hija convertida en una persona egoísta y conflictiva, la Noche de los Muertos decide hablar con su hijo Diego. Diego vuelve a la casa familiar con el aspecto de siempre: un chaval de veintipocos de mirada ausente, pero está muerto, es un fantasma.
  

- A ESCONDIDAS 1 Nominación.
 ( Cartel )

DIRECCIÓN: Mikel Rueda
INTÉRPRETES: Adil Koukouh, Germán Alcarazu, Ramón Agirre, Álex Angulo, Elena Irureta, Ana Wagener, Aitor Beltrán
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Vértigo Films
SINOPSIS:
Ibrahim, un chico marroquí de 16 años, camina solo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. Sabe que en dos días lo van a expulsar del país, así que coge su petate y se fuga. No tiene a dónde ir. En una discoteca, Rafa, un chico español de 15 años, está de los nervios porque no se cree capaz de satisfacer lo que espera de él la chica que lo acompaña. El destino de Ibrahim y Rafa se cruzan, y la influencia que ejercen el uno sobre el otro será tal que empezarán a sentir cosas que no podrán controlar.

MIS NOMINACIONES:

- MAGICAL GIRL: 7 Nominaciones.
- LA ISLA MÍNIMA: 6 Nominaciones.
- LOS FENÓMENOS: 5 Nominaciones.
- LA VIDA INESPERADA: 5 Nominaciones.
- CASTING: 4 Nominaciones.
- OBRA 67: 4 Nominaciones.
- LOREAK ( FLORES ): 2 Nominaciones.
- REC 4: 2 Nominaciones.
- TOASTMASTER: 2 Nominaciones.
- UNA NOCHE EN EL VIEJO MÉXICO: 2 Nominaciones.
- MINDSCAPE: 2 Nominaciones.
- BARATOMETRAJES 2.0: 1 Nominación.
- 2 FRANCOS, 40 PESETAS: 1 Nominación.
- THE EXTRAORDINARY TALE: 1 Nominación. 
- FUEGO: 1 Nominación.
- TODOS ESTÁN MUERTOS: 1 Nominación.
- LOS TONTOS Y LOS ESTÚPIDOS: 1 Nominación.
- JUSTI & CIA: 1 Nominación.
- OCHO APELLIDOS VASCOS: 1 Nominación.
- MARSELLA: 1 Nominación.
- ANOCHECE EN LA INDIA: 1 Nominación.
- OPEN WINDOWS: 1 Nominación.
- MUSARAÑAS: 1 Nominación.
- HAZ DE TU VIDA UNA OBRA DE ARTE: 1 Nominación.
- INEVITABLE: 1 Nominación.


 ( FUENTES: AICE, FILMAFFINITY )
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario