domingo, 11 de enero de 2026

RENTAL FAMILY (FAMILIA DE ALQUILER) (2025)


UN HOGAR PRESTADO


PAÍSES: Japón-Estados Unidos (2025)
TÍTULO ORIGINAL: rental family
DIRECCIÓN: Hikari
LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: Osaka (Japón)
INTÉRPRETES: Brendan Fraser, Takehiro Hira, Mari Yamamoto, Akira Emoto, Shannon Mahina Gorman, Helen Sadler, Kimura Bun, Paolo Andrea Di Pietro
GUIONISTAS: Stephen Blahut, Hikari
FOTOGRAFÍA: Stephen Blahut, Takuro Ishizaka
MÚSICA: Jon Thor Birgisson, Alex Somers
GÉNERO: comedia
PRODUCCIÓN: Domo Arigato Productions, Knockonwood, Sight Unseen Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Walt Disney Pictures
DURACIÓN: 103 min
PREMIOS: 8 premios en la temporada 2025-2026


SINOPSIS:
Ambientada en el Tokio actual, Rental Family sigue a un actor estadounidense (Brendan Fraser) que lucha por encontrar un propósito en la vida hasta que consigue un trabajo inusual: trabajar para una agencia japonesa de "familias de alquiler", interpretando papeles de suplente para desconocidos. 
A medida que se sumerge en el mundo de sus clientes, comienza a establecer vínculos genuinos que difuminan las líneas entre la actuación y la realidad. Al enfrentarse a las complejidades morales de su trabajo, redescubre el propósito, la pertenencia y la tranquila belleza de las relaciones humanas. 
 (fuente de la sinopsis y del cartel: Disney)
 (fuentes de las imágenes: Disney, Seminci)


CRÍTICA:
Hikari me deslumbró hace unos años con su película "37 segundos". Ahora, unos cuantos más tarde, presenta su nuevo largometraje en la Seminci (fuera de concurso).
Nos cuenta la historia de un actor estadounidense establecido en Tokio al que no le van muy bien las cosas. Está cansado de hacer anuncios publicitarios y busca un trabajo mejor. 
Cuando le llega una oferta para trabajar en una agencia de familias de alquiler, su suerte empezará a cambiar, y tendrá que interpretar a todo tipo de personajes en su vida cotidiana.
Tendrá que llorar en funerales, hacer de marido de una mujer que se casa a escondidas con su amante, simular ser un periodista de un actor famoso, y hacer de padre de una niña. Poco a poco se va involucrando y le van gustando lo que hace, hasta el punto que en muchas ocasiones no sabe diferenciar entre la realidad y su actuación.


El punto de partido de la película me ha parecido muy interesante y desconocía que existieran este tipo de empresas, pero por otro lado tiene mucho sentido en esta sociedad moderna, donde muchas personas se sienten solas, y encima en Japón los tratamientos de salud mental no están muy bien vistos.
Es una película con un claro mensaje hacia todo el mundo, ya que todos necesitamos ser amados y sentirnos bien, sobre todo con nosotros mismos. La directora utiliza su base fundamental en el reparto, con un Brendan Fraser en estado de gracia. Te ríes bastante e incluso pude llegar a emocionarte. El problema es que muchas escenas se alargan, y a la directora le cuesta mucho cerrar la película.
Puntuación: 6.5/10


LO MEJOR: la interpretación de Brendan Fraser.
LO MEJOR: la parte final.
(crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Christopher Laso en Viajero Cinéfilo ZGZ

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Manuel Callejo en Destino Arrakis

Ramón Bernadó en ¡Hola soy Ramón!


PODCAST:



TRÁILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario