jueves, 1 de septiembre de 2022

FESTIVAL DE VALLADOLID 2022: PELÍCULA DE INAUGURACIÓN


"NO MIRES LOS OJOS" INAUGURARÁ LA 67º EDICIÓN DE LA SEMINCI

"No mires a los ojos", nuevo largometraje del guionista y director navarro Félix Viscarret (Pamplona, 1975), inaugurará la 67º edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre.
El film, que se presenta a concurso en la Sección Oficial de Seminci, adapta la novela "Desde la sombra", de Juan José Millás, y está protagonizada por Paco León, Leonor Watling, Álex Brendemühl y Juan Diego Botto.
"No mires a los ojos" es una producción de Tornasol y Desde la sombra del árbol A.I.E., en coproducción con Entre Chien et Loup (Bélgica), con la participación de RTVE y Movistar +.
La película, distribuida en España por Universal Pictures International Spain, llegará a las salas de cine el 4 de noviembre.
La trama de la película gira en torno al personaje de Damián, quien acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, le lleva a salir corriendo para escapar de su jefe y a esconderse de él en el primer sitio que encuentra al salir de la oficina: un armario cargado en una furgoneta. El armario con Damián dentro es entregado en casa de Lucía y Fede, una pareja de la edad de Damián que vive con su hija adolescente, María. Esa misma noche un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse con la familia para convertirse en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra.


"No mires a los ojos" es el cuarto largometraje de Félix Viscarret quien, con su primer trabajo, "Bajo las estrellas" (programado en Spanish Cinema en la 52 Semana), logró un unánime aplauso de crítica y público y dos premios Goya, incluyendo Mejor Guion Adaptado para el propio Viscarret, de un total de siete nominaciones. 
Sus trabajos recientes como director y guionista incluyen el largometraje "Vientos de La Habana (2016)", primera adaptación al cine del premio Princesa de Asturias Leonardo Padura. Como continuación de dicho largometraje, Viscarret también dirige la serie "Cuatro estaciones en La Habana", coproducción internacional emitida por Netflix.
En 2017, Viscarret presenta su largometraje "Saura(s)", un retrato fílmico no convencional del director de cine Carlos Saura y su familia, nominado a los Goya. 
Además, Viscarret ha dirigido series de TV como "Hispania, la leyenda (2011)" y "Marco (2011/2012)" para Antena 3 TV, y la primera mitad de "Patria (2018)", producción de HBO España que adapta el best seller de Fernando Aramburu.
En palabras del director, “la historia de Millás es original e interesante como para dar lugar a una película muy atípica, sensorial y en muchos momentos perturbadora, que presenta en la pantalla inolvidables imágenes cinematográficas. Además, aparte de su peculiaridad, es una historia con la que pueden empatizar todos los espectadores porque, en la situación actual del mundo, ¿no nos hemos visto todos encerrados en una casa?”.
"No mires a los ojos" inaugurará la 67 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid el próximo 22 de octubre.




NO MIRES A LOS OJOS

PAÍSES: España-Bélgica (2022)
DIRECCIÓN: Félix Viscarret
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1975, Pamplona (España)
INTÉRPRETES: Paco León, Leonor Watling, Àlex Brendemühl, Susana Abaitua, María Romanillos, Juan Diego Botto, Marcos Ruiz, Sebastián Atienza, Noelia Garcia, Paula Isiegas
GUIONISTAS: David Muñoz, Félix Viscarret
FOTOGRAFÍA: Álvaro Gutiérrez
MÚSICA: Mikel Salas
BASADA EN: La novela "Desde la sombra" escrita por Juan José Millá, y publicada en 2016
GÉNERO: drama
PRODUCCIÓN: Tornasol Films, Entre Chien et Loup, Movistar Plus+, RTVE
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
AGENCIA DE COMUNICACIÓN: La Portería de Jorge Juán
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 4-noviembre-2022
SINOPSIS:
Damián acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, le lleva a salir corriendo para escapar de su jefe y a esconderse de él en el primer sitio que encuentra al salir de la oficina: un armario cargado en una furgoneta. El armario con Damián dentro es entregado en casa de Lucía y Fede, una pareja de la edad de Damián que vive con su hija adolescente, María. Esa misma noche, un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse con la familia para convertirse en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra.


(fuente de la información: copia de la nota de prensa de la Seminci)
(fuentes de la información de las películas, de las imágenes y de los carteles: Seminci, Filmaffinity, IMDb, Universal Pictures, La Portería de Jorge Juán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario