viernes, 19 de agosto de 2022

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2022: SECCIÓN PERLAS II


12 LARGOMETRAJES DE LA SECCIÓN PERLAS DEL ZINEMALDIA 2022

La sección Perlak, formada por películas inéditas en España que han sido aclamadas por la crítica y/o premiadas en otros festivales internacionales, contendrá este año las últimas películas de algunas de las y los cineastas más relevantes de la cinematografía contemporánea como los hermanos Dardenne, Mia Hansen-Løve, Alejandro González Iñárritu, Hirokazu Koreeda, Cristian Mungiu, Ruben Östlund o François Ozon.
Armani Beauty, Maquillaje Oficial del Festival, es patrocinador de la sección Perlak. Las películas de Perlak son candidatas al Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián, patrocinado por el Ayuntamiento de San Sebastián, que es otorgado por el público asistente al primer pase de la película. El Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián se compone de dos galardones: el premio a la mejor película, dotado con 50.000 euros, y el premio a la mejor película europea, de 20.000 euros, destinados a las distribuidoras de las películas en España.
Los hermanos belgas Jean-Pierre (Engis, 1951) y Luc (Awirs, 1954) Dardenne, ganadores de dos Palmas de Oro en Cannes, competirán por primera vez por el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián con "Tori et Lokita / Tori and Lokita (Tori y Lokita)", Premio 75º aniversario del Festival de Cannes.
El actor, escritor y cineasta Louis Garrel (París, 1983) obtuvo el Premio del Jurado al mejor guion en San Sebastián con su segundo largometraje, "L’homme fidèle (Un hombre fiel, 2018)", la primera parte de una trilogía. La segunda entrega, "La croisade (2021)", fue seleccionada en Perlak tras su paso por el Festival de Cannes, al igual que la tercera parte, "L’innocent / The Innocent", con la que regresa a San Sebastián.


"L´innocent": la nueva película de Louis Garrel, en la sección Perlas del Festival de San Sebastián de 2022

Tras competir con "Eden" en la Sección Oficial (2014) y ser seleccionada en Perlak con "L’avenir / Things to Come (2016)", Mia Hansen-Løve (París, 1981) regresa a la sección en la que el público ejerce de jurado con "Un beau matin / One Fine Morning (Una bonita mañana)", que se alzó en la Quincena de Realizadores de Cannes con el premio Europa Cinemas Cannes Label.
El cineasta sudafricano Oliver Hermanus (Ciudad del Cabo, 1983) firma "Living", el remake británico de "Ikiru (Vivir, 1952)", de Akira Kurosawa, cuando se cumplen 70 años de su estreno. Presentada en el Festival de Sundance y seleccionada en la Sección Oficial de Venecia fuera de concurso, la película cuenta con el guion de un Premio Nobel de Literatura, el escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro, y la interpretación de Bill Nighy y Aimee Lou Wood.
"Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades / Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths" supondrá la tercera participación de Alejandro González Iñárritu (Ciudad de México, 1963) en la sección Perlak, tras el paso de "Amores perros (2000)" y "Babel (2006)". Su última película, centrada en un periodista y documentalista mexicano, competirá en el próximo Festival de Venecia.

"Broker": la nueva película de Koreeda, que forma parte de la sección perlas el Zinemaldia 2022

Hirokazu Koreeda (Tokio, 1962) ha concursado en la Sección Oficial de San Sebastián con "Wandafuru raifu (After Life, 1998)", "Hana yori mo naho (Hana, 2006)", "Aruitemo, aruitemo (Still Walking, 2008)" y "Kiseki (Milagro, 2011)", que ganó el Premio del Jurado al mejor guion, y ha recibido el Premio del Público dos veces, con "Soshite chichi ni naru (De tal padre, tal hijo, 2013)" y con "Umimachi Diary (Nuestra hermana pequeña, 2015)". En 2018, "Manbiki Kazoku (Un asunto de familia)" obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes y fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y Koreeda recibió el Premio Donostia. 
"Broker", cuyo protagonista, Song Kang-ho, recibió el premio al mejor actor en Cannes, supone la primera producción surcoreana dirigida por el cineasta japonés.
En "Corsage (La emperatriz rebelde)", la cineasta austríaca Marie Kreutzer (Graz, 1977) revisita la historia de Sissi y escoge el momento en el que la emperatriz de Austria cumple 40 años. "Corsage" se presentó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, en la que Vicky Krieps fue reconocida con el premio a la mejor interpretación.

"R.M.N": película dirigida por Cristian Mungiu, que se podrá ver en el Festival de San Sebastián de 2022

Santiago Mitre (Buenos Aires, 1980), que ganó el Premio Horizontes con su segunda película, "Paulina (2015)", regresa a San Sebastián con "Argentina, 1985". La película, que forma parte de la competición oficial del Festival de Venecia, reconstruye el conocido como Juicio a las Juntas, con guion del propio Mitre y de Mariano Llinás, y la interpretación del Premio Donostia Ricardo Darín.
"Moonage Daydream" , una inmersión en el universo del cantante y artista David Bowie, clausurará fuera de concurso la sección, tras su paso por el Festival de Cannes. Brett Morgen (Los Ángeles, 1968), autor de "On the Ropes" y "Jane y Cobain: Montage of Heck", ha explorado más de cinco millones de artículos (dibujos, grabaciones, películas, diarios...) para construir esta no ficción musical.
El director rumano Cristian Mungiu (Iasi, 1968), que recibió el Gran Premio Fipresci en San Sebastián por "4 luni, 3 saptamâni si 2 zile (4 meses, 3 semanas, 2 días, 2007)", presentará en Perlak "R.M.N.", su reflexión sobre la xenofobia que compitió en el pasado Festival de Cannes.

"Peter von Kant": película dirigida por François Ozon, inaugurará la sección Perlas del Zinemaldia 2022

"Peter von Kant", la última película de François Ozon (París, 1967), que inauguró la pasada Berlinale, será la película de apertura de la sección Perlak. Ozon, ganador de la Concha de Oro y del Premio del Jurado al mejor guion por "Dans la maison (En la casa, 2012)" y del Premio Especial del Jurado por "Le refuge (Mi refugio, 2009)", el Premio RTVE-Otra Mirada por "Jeune et jolie (Joven y bonita, 2013)" y que compitió en la Sección Oficial con "Une nouvelle amie (Una nueva amiga, 2014)" y "Été 85 (Verano del 85, 2020)", homenajea en Peter von Kant al cineasta Rainer Werner Fassbinder, en un trabajo que cuenta con Denis Ménochet, Hanna Schygulla e Isabelle Adjani.
También formará parte de la selección Perlak la Palma de Oro del último Festival de Cannes: "Triangle of Sadness (El triángulo de la tristeza)" del cineasta sueco Ruben Östlund (Styrsö, 1974). Östlund, que inauguró Zabaltegi-Tabakalera con su otra Palma de Oro, "The Square (2017)", ambienta su nueva película en un crucero de lujo para satirizar a la clase burguesa.Estas doce películas, a las que se incorporará una más, se suman a las anunciadas "As Bestas / The Beasts", dirigida por Rodrigo Sorogoyen, seleccionada en Cannes; "Un año, una noche / One Year, One Night", de Isaki Lacuesta, que compitió en Berlín; "En los márgenes / On the Fringe", de Juan Diego Botto, que forma parte de la programación de Venecia; y "Los renglones torcidos de Dios / God’s Crooked Lines", una producción de Oriol Paulo, Proyección Especial de la sección.
El Teatro Victoria Eugenia acogerá también un pase de la Película Sorpresa.

"El triángulo de la tristeza": ganadora de la Palma de oro en Cannes, se estrenará en España en el Festival de San Sebastián


ARGENTINA, 1985

PAÍSES: Argentina-Estados Unidos (2022)
DIRECCIÓN: Santiago Mitre
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 4 de diciembre de 1980, Buenos Aires (Argentina)
INTÉRPRETES: Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Norman Briski, Carlos Portaluppi, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Claudio Da Passano
GUIONISTAS: Santiago Mitre, Mariano Llinás
FOTOGRAFÍA: Javier Juliá
MÚSICA: Pedro Osuna
GÉNERO: thriller
PRODUCCIÓN: La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Amazon Prime Video
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN AMAZON: 21-octubre-2022
DURACIÓN: 140 minutos
SINOPSIS:
Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y perseguir a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.



BARDO, FALSA CRÓNICA DE UNAS CUANTAS VERDADES

PAÍS: México (2022)
DIRECCIÓN: Alejandro González Iñárritu
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 15 de agosto de 1963, Ciudad de México (México)
INTÉRPRETES: Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid, Iker Sanchez, Andrés Almeida, Meteora Fontana
GUIONISTAS: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone
FOTOGRAFÍA: Darius Khondji
MÚSICA: Bryce Dessner
GÉNERO: comedia
PRODUCCIÓN: Estudios Churubusco Azteca S.A.,
Redrum
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Netflix
SINOPSIS:
Tras ser declarado ganador de un prestigioso premio internacional, Silverio, un reconocido periodista y documentalista mexicano residente en Los Ángeles, se ve obligado a regresar al país donde nació. Sin embargo, ignora que tal viaje, supuestamente sencillo, lo llevará a un límite existencial. El absurdo de sus recuerdos y temores atraviesa su presente y llena su vida cotidiana de una sensación de confusión y asombro. Con gran emoción y frecuentes carcajadas, Silverio deberá lidiar con enigmas universales pero también íntimos sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los lazos familiares profundamente emotivos que lo unen a su esposa e hijos. En definitiva, tendrá que enfrentarse a lo que en verdad conlleva ser humano en la época presente, en unos tiempos tan peculiares.



BROKER

PAÍS: Corea del Sur (2022)
DIRECCIÓN: Hirokazu Koreeda
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 6 de junio de 1962, Tokio (Japón)
INTÉRPRETES: Song Kangho, Gang Dongwon, Lee Jieun, Bae Doona, Bek Hyun-jin
GUIONISTA: Hirokazu Koreeda
FOTOGRAFÍA: Hong Kyung-pyo
MÚSICA: Jaeil Jung
GÉNERO: drama
PRODUCCIÓN: Zip Cinema
DISTRIBUIDORAS EN ESPAÑA: Avalon Distribución, Filmin Cinema
AGENCIA DE COMUNICACIÓN: Revolutionary Press
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 21-diciembre-2022
DURACIÓN: 129 minutos
PREMIOS: 3 premios, incluyendo dos en el festival de Cannes de 2022
SINOPSIS:
Una noche lluviosa una joven abandona a su bebé a las puertas de una iglesia. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos a padres dispuestos a pagar una tarifa. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados. En este inusual viaje por carretera, el destino de los que se crucen en la vida del niño cambiará radicalmente.



EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA

PAÍSES: Suecia-Francia-Reino Unido-Dinamarca-Noruega-Turquía-Grecia (2022)
TÍTULO ORIGINAL: Triangle of Sadness
DIRECCIÓN: Ruben Östlund
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 13 de abril de 1974, Styrsö (Suecia)
INTÉRPRETES: Harris Dickinson, Charlbi Dean, Malte Gårdinger, Woody Harrelson, Dolly De Leon, Zlatko Buric, Iris Berben, Vicki Berlin, Henrik Dorsin, Oliver Ford Davies
GUIONISTA: Ruben Östlund
FOTOGRAFÍA: Fredrik Wenzel
GÉNERO: comedia
PRODUCCIÓN: Plattform Produktion, SVT, Film I Väst, arte, Coproduction Office, arte France Cinéma, Det Danske Filminstitut, Nordisk Film, Canal+, Cine+, ZDF/Arte, BBC Films
DISTRIBUIDORAS EN ESPAÑA: Avalon Distribución, Elástica Films
AGENCIA DE COMUNICACIÓN: MadAvenue
DURACIÓN: 149 minutos
PREMIOS: 2 premios en el Festival de Cannes de 2022
SINOPSIS:
Una pareja de modelos son invitados a un crucero de lujo. Cuando el yate se hunde acaban en una isla desierta con un grupo de multimillonarios y una señora de la limpieza. En la lucha por la supervivencia, las antiguas jerarquías se trastocan, ya que la limpiadora es la única que sabe pescar.



L´INNOCENT

PAÍS: Francia (2022)
DIRECCIÓN: Louis Garrel
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 14 de junio de 1983, París (Francia)
INTÉRPRETES: Roschdy Zem, Anouk Grinberg, Noémie Merlant, Louis Garrel, Manda Touré, Léa Wiazemsky, Jean-Claude Pautot, Yanisse Kebbab, Florent Masarin
GUIONISTAS: Louis Garrel, Tanguy Viel, Naïla Guiguet
FOTOGRAFÍA: Julien Poupard
MÚSICA: Grégoire Hetzel
GÉNERO: comedia
PRODUCCIÓN: Les Films des Tournelles, arte France Cinéma
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: BTeam Pictures
DURACIÓN: 99 minutos
SINOPSIS:
Sylvie, de 60 años, se ha enamorado de Michel, que está a punto de salir de la cárcel. Ambos quieren empezar de nuevo abriendo una floristería. Pero Abel, el hijo de Sylvie, ve con malos ojos esta relación, convencido de que Michel va a reincidir. Con la ayuda de Clémence, su mejor amiga, Abel investigará y comprenderá que tiene que cambiar de opinión.



LA EMPERATRIZ REBELDE

PAÍSES: Austria-Francia-Alemania-Luxemburgo (2022)
TÍTULO ORIGINAL: Corsage
DIRECCIÓN: Marie Kreutzer
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 4 de diciembre de 1977, Graz (Austria)
INTÉRPRETES: Vicky Krieps, Colin Morgan, Finnegan Oldfield, Tamás Lengyel, Florian Teichtmeister, Aaron Friesz, Raphael von Bargen, Alma Hasun, Jeanne Werner, Manuel Rubey
GUIONISTA: Marie Kreutzer
FOTOGRAFÍA: Judith Kaufmann
MÚSICA: Camille
GÉNERO: biográfica
PRODUCCIÓN: Film AG Produktion, Eurimages, Film Fund Luxembourg, Kazak Productions, Komplizen Film, Samsa Film, ZDF/Arte
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Adso Films
AGENCIA DE COMUNICACIÓN: MadAvenue
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 7-octubre-2022
DURACIÓN: 112 minutos
PREMIOS: 1 premio en el Festival de Cannes de 2022
SINOPSIS:
En la Navidad de 1877, Sissí Emperatriz celebra su 40 cumpleaños y no hay atisbo de felicidad a su alrededor: es juzgada constantemente por sus propios hijos y vive supeditada a su belleza en decadencia por el paso del tiempo. Asfixiada por las normas, y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel de Austria se rebela cada vez más contra las imposiciones, en búsqueda de la emoción de la juventud.



LIVING

PAÍS: Reino Unido (2022)
DIRECCIÓN: Oliver Hermanus
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 26 de mayo de 1983, Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
INTÉRPRETES: Bill Nighy, Aimee Lou Wood, Alex Sharp, Tom Burke, Richard Cunningham, Stuart Whelan, Daniel Eghan, Oliver Smiles, Grant Crookes
GUIONISTAS: Kazuo Ishiguro, Akira Kurosawa
BASADA EN: la película "Vivir", dirigida por Akira Kurisawa, estrenada en 1952
FOTOGRAFÍA: Jamie Ramsay
MÚSICA: Emilie Levienaise-Farrouch
GÉNERO: drama
PRODUCCIÓN: Filmgate Films, Ingenious, Kurosawa Production Co., Film I Väst, Number 9 Films, Film4 Productions, Lipsync Productions, Country Hall
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Filmin Cinema
DURACIÓN: 102 minutos
SINOPSIS:
Ambientada en la década de 1950 en Londres, la película sigue a Williams, un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo. Después de que un misterioso desconocido lo lleve a la ciudad, Williams se siente intrigado por una joven compañera de trabajo que parece poseer la vitalidad que él había perdido. Con la ayuda de su optimista colega, Williams pone todo su empeño en hacer feliz, de un modo sorprendente, a su entorno.



MOONAGE DAYDREAM
 (largometraje de clausura de la sección, fuera de concurso)

PAÍS: Estados Unidos (2022)
DIRECCIÓN: Brett Morgen
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 11 de octubre de 1968, Los Ángeles (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: David Bowie
GUIONISTA: Brett Morgen
MÚSICA: Tony Visconti
GÉNERO: documental
PRODUCCIÓN: Public Road Productions, BMG, Live Nation Productions
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 23-septiembre
DURACIÓN: 140 minutos
SINOPSIS:
Considerado uno de los grandes artistas de nuestra época, David Bowie lleva más de 50 años cambiando la cultura. Contada a través de magníficas y caleidoscópicas imágenes e interpretaciones hasta ahora desconocidas –'anclada por las palabras y la música de Bowie–, Moonage Daydream invita a los espectadores a sumirse en un mundo único, el mundo 'Bowie'.



PETER VON KANT
(película inaugural de la sección)

PAÍSES: Francia-Bélgica (2022)
DIRECCIÓN: François Ozon
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 15 de noviembre de 1967, París (Francia)
INTÉRPRETES: Denis Ménochet, Isabelle Adjani, Khalil Gharbia, Hanna Schygulla, Stefan Crepon, Aminthe Audiard
GUIONISTA: François Ozon
BASADA EN: la película "Las amargas lágrimas de Petra von Kant", dirigida por Rainer Werner Fassbinder, estrenada en 1972
FOTOGRAFÍA: Manuel Dacosse
MÚSICA: Clément Ducol
GÉNERO: drama
PRODUCCIÓN: Foz, France 2 Cinéma, Playtime, Scope Pictures, Canal+, Ciné+, France Télévisions, Cofinova 17, Indéfilms 10, La Banque Postale Image 14, Palatine Étoile 18, Cinéaxe 3, Cinémage 16, Centre national du cinéma et de l'image animée
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Caramel Films
AGENCIA DE COMUNICACIÓN: Revolutionary Press
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 14-octubre-2022
DURACIÓN: 84 minutos
SINOPSIS:
Peter Von Kant, un famoso director de éxito, vive con su asistente Karl, al que maltrata y humilla. Gracias a la gran actriz Sidonie, conoce y se enamora de Amir, un apuesto joven de origen modesto, a quien ofrece compartir su casa y apoyarle para entrar en el mundo del cine.




R.M.N

PAÍSES: Rumanía-Francia-Bélgica (2022)
DIRECCIÓN: Cristian Mungiu
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 27 de abril de 1968, Iasi (Rumanía)
INTÉRPRETES: Marin Grigore, Judith State, Macrina Bârlădeanu, Orsolya Moldován, Andrei Finți, Mark Blenyesi, Ovidiu Crișan
GUIONISTA: Cristian Mungiu
FOTOGRAFÍA: Tudor Vladimir Panduru
GÉNERO: drama
PRODUCCIÓN: Les Films du Fleuve, Mobra Films Productions, Why Not Productions, Filmgate Films, Film I Väst, France 3 Cinéma
DISTRIBUIDORAS EN ESPAÑA: BTeam Pictures, Caramel Films
AGENCIA DE COMUNICACIÓN: Revolutionary Press
DURACIÓN: 125 minutos
PREMIOS: 1 premio en el Festival de Palic de 2022
SINOPSIS:
Unos días antes de Navidad, Matthias vuelve a su pueblo natal en Transilvania para recuperar el contacto con el hijo que abandonó mientras trabajaba en Alemania. Allí, mientras intenta implicarse más en la educación de su hijo, la tranquilidad se verá truncada cuando una empresa local decide contratar a trabajadores extranjeros. Las frustraciones, los conflictos y las pasiones volverán a aflorar, rompiendo la paz aparente de la comunidad.



TORI Y LOKITA

PAÍSES: Bélgica-Francia (2022)
TÍTULO ORIGINAL: Tori et Lokita
DIRECCIÓN: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LOS DIRECTORES: Jean-Pierre: 21 de abril de 1951, Engis (Bélgica); Luc: 10 de marzo de 1954, Awirs (Bélgica)
INTÉRPRETES: Joely Mbundu, Pablo Schils, Alban Ukaj, Tijmen Govaerts, Charlotte De Bruyne, Nadège Ouedraogo, Marc Zinga, Claire Bodson, Batiste Sornin
GUIONISTAS: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
FOTOGRAFÍA: Benoît Dervaux
GÉNERO: drama
PRODUCCIÓN: Les Films du Fleuve, Archipel 35, Savage Film
DURACIÓN: 88 minutos
PREMIOS: 2 premios, incluyendo uno en el Festival de Cannes de 2022
SINOPSIS:
En la Bélgica actual, un niño y una chica adolescente que llegaron solos desde África enfrentan su invencible amistad a las difíciles condiciones de su exilio.



UNA BONITA MAÑANA

PAÍSES: Francia-Alemania (2022)
TÍTULO ORIGINAL: Un beau matin
DIRECCIÓN: Mia Hansen-Løve
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 5 de febrero de 1981, París (Francia)
INTÉRPRETES: Léa Seydoux, Pascal Greggory, Melvil Poupaud, Nicole Garcia, Kester Lovelace, Ema Zampa
GUIONISTA: Mia Hansen-Løve
FOTOGRAFÍA: Denis Lenoir
GÉNERO: romántica
PRODUCCIÓN: arte France Cinéma, Mubi, Razor Film, Les Films Pelléas, Dauphin Films, CN6 Productions, Canal+, Ciné+, Centre national du cinéma et de l'image animée, Filmförderungsanstalt, La Région Île-de-France, Medienboard Berlin-Brandenburg
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Elástica Films
AGENCIA DE COMUNICACIÓN: Revolutionary Press
DURACIÓN: 112 minutos
PREMIOS: 1 premio en el festival de Cannes de 2022
SINOPSIS:
Sandra, una joven madre que cría a su hija sola, visita con regularidad a su padre, quien padece una enfermedad. Mientras ella y su familia luchan para que éste reciba los cuidados médicos que necesita, Sandra se reencuentra con Clément, un amigo al que llevaba tiempo sin ver. A pesar de que él está comprometido en otra relación, inician una apasionada historia.


(fuente de la información de la selección del Zinemaldia: copia de la nota de prensa del Zinemaldia)
(fuentes de la información de las películas, de las imágenes y de los carteles: Zinemaldia, Filmaffinity, Sensacine, IMDb, Avalon Distribución, Filmin Cinema, Revolutionary Press, Elástica Films, MadAvenue, BTeam Pictures, Adso Films, Caramel Films, Amazon Prime Video, Netflix, Universal Pictures)

No hay comentarios:

Publicar un comentario