viernes, 22 de enero de 2021

VACACIONES CONTIGO ... Y TU MUJER (2020)


TERAPIA CON PATRICK


PAÍS: Francia (2020)
TÍTULO ORIGINAL: Antoinette dans les Cévennes
DIRECCIÓN: Caroline Vignal
INTÉRPRETES: Laure Calamy, Benjamin Lavernhe, Olivia Côte, Marc Fraize, Denis M'Punga, Jean-Pierre Martins, Louise Vidal, Lucia Sanchez
GUIONISTA: Caroline Vignal
BASADA EN: la novela "Voyage avec un âne dans les Cévennes" escrita por Robert Louis Stevenson
FOTOGRAFÍA: Simon Beaufils
MÚSICA: Mateï Bratescot
GÉNERO: comedia
PRODUCCIÓN: Chapka Films, La Filmerie, France 3 Cinéma, Canal+, Ciné+, France Télévisions, La Banque Postale Image 13, Cinémage 14, Centre National du Cinéma et de l'Image Animée, Département De La Lozère, Moulin d'Andé-CECI
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Adso Films
DURACIÓN: 95 minutos


SINOPSIS:
Antoinette, una maestra de escuela, espera con ansias sus largas vacaciones de verano, para irse con Vladimir, su amante secreto, y el padre de uno de sus alumnas. Sus planes se ven frustrados al recibir la noticia de que la esposa ha preparado unas vacaciones familiares en Cévennes. 
Antoinette decide seguir el rastro de su amado, en una aventura, dónde conocerá a Patrick que le ayudará a descubrirse a si misma.
 (fuente de la sinopsis, el cartel y las imágenes: Cinemaran)
 (fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Cinemaran, IMDb)


CRÍTICA:
Caroline Vignal nos presenta su ópera prima, una divertida y original comedia que viene con el sello del Festival de Cannes. Laure Calamy y el burro Patrick son los verdaderos protagonistas de este viaje por las Cevenas, camino que relató el escritor escocés Robert-Louis Stevenson en "Voyage avec un âne dans les Cévennes". El itinerario se compone de seis etapas de unos veinte kilómetros al día.


La historia nos cuenta el día a día de Antoinette, una profesora de primaria, en plena ebullición tanto sexual como espiritual. Estamos en el último día de clase y todos los alumnos junto con la profesora interpretan una canción delante de todos los padres. Antoinette mantiene un romance en secreto con Vladimir, el padre de una de sus alumnas.
Su objetivo es pasar la semana con él en París, pero sus planes se vienen al traste cuando Vladimir le comenta que se va junto con su mujer y su hija a la montaña para hacer una excursión en burro y recorrer unos senderos. Ella ni corta ni perezosa decide hacer el mismo viaje para intentar encontrarse con su amante.


El problema es que no está para nada preparada para hacer los duros itinerarios de las rutas, y encima se alquila un burro para que le haga compañía durante todo el recorrido. Los momentos de la protagonista con el burro son lo mejor de la película. También destacan mucho los paisajes y la fotografía.
La película funciona bien, tampoco arriesga demasiado, nos regala momentos divertidos con otros más dramáticos. El burro le servirá a Antoinette como terapia, ya que le cuenta todos sus problemas, como si le fuera a dar respuestas. Tal y como está la cartelera hoy en día, es una película agradable y que te dejará con un buen sabor de boca.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: La escena de la profesora cantando junto con los alumnos.
LO PEOR: Va un poco de más a menos y acaba siendo muy previsible.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Christopher Laso en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Alberto Tovar en Demasiado Cine


PODCASTS:



DÍAS DE CINE:
TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario